¿Cómo aumentar el tráfico web de tu sitio?

¿Cómo aumentar el tráfico web de tu sitio?

Carol

Todo aquel que tiene una página web se pregunta qué puede hacer para aumentar el tráfico web, o en palabras sencillas para que su sitio tenga mayor cantidad de visitas.

Y es que el número de visitas es muy importante, porque por lo general cuando alguien escribe en un blog lo hace con la intención de que otros lo lean, y también porque muchas veces, del número de visitas depende la cantidad de dinero que se puede ganar.

Así que si te preocupa el número de visitas que está recibiendo tú web y quieres conseguir más, presta atención a las 14 técnicas que a continuación te describimos.

¿Cómo aumentar el tráfico web de tu sitio?

Trabaja el SEO de tu sitio

Algo básico para conseguir tráfico web es trabajar el SEO de tu sitio, y es que a fin de cuentas, bien aplicado, te ayudará a posicionarte en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.

¿En qué debes fijarte? Pues en el SEO On Page y el Off Page. Hablemos un poco de cada uno de ellos.

Trabajar el SEO de la web

El SEO On Page consiste en aquellas acciones que puedes realizar internamente en tu página web. Por ejemplo, utilizar de forma adecuada las palabras clave, encabezados, optimizar imágenes, darle el uso correcto a las negritas y cursivas, crear títulos y metadescripciones atractivas, url amigables…

Un buen SEO On Page debe ir acompañado de un buen SEO Off Page, es decir, las acciones que puedes hacer desde fuera de tu página para que esta se posicione mejor. Un claro ejemplo de una estrategia de este tipo es el conseguir enlaces desde otros sitios al tuyo.

Mientras más optimizado para SEO esté tu página web o blog, mayores serán tus posibilidades de aparecer en los primeros lugares de Google y de llevar visitas orgánicas a tu contenido. Porque estemos claros: es más probable que alguien que realiza cierta búsqueda entre a los enlaces que se muestran en la primera página del buscador que a aquellos que están a partir de la segunda.

Escribe sobre lo que se busca

Para poder escribir de aquello que las personas están buscando en Internet, es importante hacer un análisis previo a comenzar a escribir.

Puede que a ti te llame mucho la atención cierto tema pero si los internautas no les preocupa en lo más mínimo, entonces obtendrás pocas visitas. Así que si quieres tráfico web escribe sobre temas que la gente quiere leer.

Existen muchas herramientas gratuitas y de pago que te ayudan a conocer cuáles son las tendencias o lo más buscado en Internet, puedes probar con ellas, por ejemplo con estas para encontrar palabras clave.

Asimismo, otra forma de encontrar temas sobre los que publicar es entrando a foros y leyendo las dudas más frecuentes. Si lo prefieres también puedes hacer encuestas en tus redes sociales o ¿por qué no? Preguntado a tus lectores qué quieren leer.

Publica a menudo

A Google le encantan aquellos sitios en los que se publica contenido nuevo a menudo, y lo mismo pasa con quienes los visitan, si siguen un blog y saben que cada martes se publica un post nuevo seguro entrarán a él para leerlo.

Por eso, otra clave para tener más visitas es publicar de forma constante.  Hay quienes publican a diario, semanalmente, una vez cada 15 días…  Establece tu ritmo de publicación y crea contenido fresco.

Optimiza la velocidad de carga de tu web

Optimizar la velocidad de carga web

El tiempo que tarda en cargarse una página web es otro elemento que influye en la cantidad de visitas que recibirás.

Si una persona entra a tu página y pasa mucho tiempo para que se muestre el contenido completo, es probable que se canse de esperar, salga inmediatamente de ella y jamás regrese.

Algunas cosas que puedes hacer para optimizar la velocidad de carga de tu página son estas:

  • Contrata un proveedor de hosting que te garantice un buen rendimiento y que tenga servidores cercanos a tu ubicación.
  • Utiliza una plantilla o tema con buena velocidad de carga.
  • No uses plugins innecesarios.
  • Optimiza las imágenes y archivos multimedia que subas a tu página.

Céntrate en las long tail

Las long tail son palabras clave de cola larga, y se diferencian de una palabra clave “normal” es que precisamente son más largas o incluyen más términos y son más específicas.

Veamos un ejemplo:

Una búsqueda por la palabra “profesor”, arrojará más de 770 millones de resultados y muchos de ellos son bastante generales.

Ejemplo búsqueda de keyword

Mientras que una búsqueda por “profesor de inglés en Almería” que es una palabra clave de cola larga, arroja menos resultados (unos ) pero estos son mucho más específicos.

Ejemplo Búsqueda por long tail

¿Usando cuál de las dos keywords tendrás más posibilidades de atraer más visitas? Obviamente, con la segunda.

Crea contenido evergreen

El contenido evergreen es aquel que permanece vigente en el tiempo, pues su contenido no caduca.A diferencia de una noticia, que atrae visitas durante un tiempo y después queda en el olvido, el contenido evergreen puede ser leído en cualquier momento sin que dé la impresión de estar desactualizado.

Actualiza tus artículos

De vez en cuando echa un vistazo a la lista de artículos que has publicado en tu blog y busca aquellos que puedas actualizar, para añadir contenido nuevo,  hacerlo más completo y ajustarlo a la actualidad.

Esto es especialmente importante en el caso de los primeros artículos que publicaste, a los que de seguro le viene bien un cambio o se han quedado desfasados.

Una vez que actualices tus artículos vuelve a promocionarlos y atrae más tráfico a tu web.

No olvides el enlazado interno

Para aumentar el tráfico web es imprescindible que crees enlaces internos en tu sitio, es decir, que enlaces desde una entrada a otra, para que de esta manera tus visitantes se queden más tiempo en tu página y lean más de tus contenidos.

Usa una plantilla responsive

Usar plantilla responsive

Tomando en cuenta que cada vez son más los usuarios que se conectan a internet desde su dispositivo móvil, es vital que tu página web sea responsive o que tenga un diseño adaptable a distintos tamaños de pantalla.

Aunque parezca una imposible de creer, aún en el 2020 son muchas las páginas que no se adaptan correctamente a los distintos dispositivos, sino que son preparadas solo para verse bien en un ordenador, como resultado, cuando alguien intenta ver el contenido desde su móvil tiene una mala experiencia, pues no ve el contenido de forma adecuada. En consecuencia, perderás miles de visitas.

Por lo tanto, cuando vayas a elegir una plantilla para tu web, asegúrate de que esta sea responsive y se vea bien tanto en ordenador, como en teléfonos y tabletas.

Comparte en redes sociales

Las redes sociales son un excelente canal para llevar más visitantes a tu página web, por eso, debes compartir tu contenido en ellas, pero antes tus perfiles sociales deben estar bien optimizados.

Cuando publiques un nuevo artículo promociónalo de forma atractiva en las redes que usas y probablemente algunos de tus seguidores se interesen en tu contenido y quieran leerlo directamente desde tu página.

Pero no solo debes promocionarlo cuando acabas de publicar el artículo, sino que también puedes hacerlo cada cierto tiempo si el contenido sigue estando vigente.

Otra opción para aprovechar las redes sociales y aumentar el trafico web, es incluyendo la dirección de tu sitio en los espacios que cada red dispone para ello. También es buena idea, colocar una imagen con tu dirección en las imágenes de cabecera o portada.

Invierte en publicidad

En ocasiones, aumentar el tráfico web requiere una inversión de dinero y con esto no estamos hablando de comprar tráfico, sino de hacer publicidad online.

Hoy día dispones de muchas plataformas para publicitar tu sitio web, por ejemplo:

  • Google Ads
  • Facebook Ads
  • Instagram Ads
  • Twitter Ads
  • Alquilar banners en otros sitios web

Email marketing

Hacer email marketing

Si tienes una lista de suscriptores o una base de datos de personas que voluntariamente te dejaron su correo electrónico, entonces es hora de que le des un buen uso.

Se supone que esas personas te dejaron su correo para recibir tus actualizaciones, noticias o promociones, así que crea tus campañas de email marketing para que cada vez que publiques un nuevo artículo ellos sean los primeros en enterarse pues recibirán en su correo electrónico tu aviso con el respectivo enlace.

Aunque no es seguro que todos tus suscriptores vayan a tu web, también es seguro que por lo menos uno lo hará y eso constituye tráfico a tu página.

Publica posts de invitado

El guest post o post de invitado es otra excelente técnica si de aumentar el tráfico web se trata. Puedes hacerlo de dos formas:

  1. Publicando un artículo creado por ti en el blog de un tercero e incluyendo un enlace desde él hacia tu sitio. Claro, la idea es publicar en blogs que tengan buen número de visitas y popularidad, para que puedas llevar unas visitas extras al tuyo.
  2. Invitando a otras personas relacionadas con tu sector a escribir en tu página. La ventaja de esto es que esa persona se encargará también de promocionar el artículo compartiendo el enlace con sus seguidores. Esto puede generar un efecto en cadena, cada vez más personas compartirán el artículo y se multiplicarán las posibilidades de ganar visitas.

Promociona la dirección de tu sitio

Nadie conocerá tu sitio web si tú mismo no te das  a la tarea de promocionarlo. Así que has visible tu dirección web colocándola en tus redes sociales, firma de correo electrónico, compartiéndola entre tus amigos y familiares, e incluso creando una tarjeta de presentación o usando otras formas creativas de dar a conocer que tienes tu propio sitio en internet.

Estas son las 14 técnicas que nosotros mismos hemos probado para aumentar el trafico web a nuestra página, por eso te las recomendamos, porque sabemos que funcionan. Así que comienza a aplicarlas y verás cómo aumenta el número de visitas que recibe tu sitio.

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