Raiola Networks: Reseña del hosting

Raiola Networks: Reseña de este hosting

Raiola Networks es una de las empresas más reconocidas de alojamiento web de España, ha alcanzado gran popularidad en muy poco tiempo por la calidad de sus servicios y disponibilidad de todas las modalidades de hosting: compartido, VPS y dedicado. Cuenta con varios planes de servicio para cada tipo de hosting y el soporte técnico correspondiente.

No solo ofrece hosting en España, también en países de América del Sur y Central, contando con 30 mil usuarios. Raiola Networks es muy accesible y fácil de usar gracias a la gran cantidad de documentación y tutoriales que ofrece a sus clientes en los que muestra consejos sobre cómo usar óptimamente el hosting que ha escogido.

Es posible probar el hosting por 30 días y si no se está satisfecho, Raiola devuelve el dinero. Y para mayor calidad de servicio, dispone de oficinas físicas, así como de un departamento de soporte técnico de primera para brindar servicios rápidos de atención al cliente.

Características de Raiola Networks

La popularidad y aceptación vertiginosa de Raiola Networks se debe a la calidad de sus servicios y a las características que le permiten distinguirse de otras empresas de servicio de hosting. A continuación, te mostraremos algunas de sus prestaciones más relevantes que le han llevado a competir con Webempresa, Siteground o Tropical Server, por poner algunos ejemplos.

Características de Raiola Networks

Discos SSD de gran capacidad

Los servidores de Raiola usan discos SSD NVMe con gran capacidad de almacenamiento para garantizar una mayor velocidad de carga. Dispone de varios planes de servicio en los que varía la capacidad. Por ejemplo, comienza con 5GB en el plan Inicio del hosting estándar, 30GB el plan 4 del hosting VPS y llega hasta 200GB en el plan 4 de hosting Avanzado. Cada uno de ellos procesan los datos a alta velocidad.

Hosting completo

El Hosting SSD es la modalidad de alojamiento básica en Raiola. Ofrece 4 planes en los que se alojan desde 1 dominio en el plan Inicio hasta 30 dominios en el Pro; todos tienen 1024MB de RAM; transferencia de datos de 100GB, 200GB, 300GB y 500GB, respectivamente; cuentas FTP ilimitadas en todos los planes y SSL Let’s Encrypt.

En el Hosting WordPress los recursos tienen la misma distribución en cada plan que en el Hosting SSD, la principal diferencia es que ya WordPress viene instalado y el soporte es especializado en este CMS ya sea por teléfono o por tickets 24/7/365. Otro aspecto en común con el Hosting SSD es el uso de CPU: 50%, 60%, 70% y 80%, de acuerdo al plan.

Otra modalidad de hosting disponible comprende los Servidores VPS Optimizados. Raiola ofrece en este hosting transferencia de datos sin medida, memoria RAM DDR4 de 1GB en el primer plan, hasta 8GB en el último, ancho de banda de 100MB por segundo hasta el tercer plan y 200MB en el último plan. Se auto administra el servidor en los 4 planes con VestaCP personalizado y se usa caché en RAM con Nginx caché, Zend OPcaché y Memcaché.

Por otra parte, para contratar un Servidor Dedicado de Raiola Networks se deben ingresar las cantidades de los recursos que se necesitarán: tipo de procesador, capacidad de memoria RAM, disco duro NVMe, SATA o híbrido, ancho de banda, número de webs, correos a alojar y el panel deseado. Se puede activar administración parcial con 5 horas mensuales de asesoría o administración completa con 10 horas mensuales de asesoría.

Por último, el Hosting SSD Avanzado es para los que necesitan más recursos, pero no tantos como un VPS. En ningún plan se mide la transferencia de datos mensual, se usa el 100% del CPU y pueden ser 1, 2, 3 o 4 según el plan, dominios y cuentas de correo ilimitadas en todos los planes y ancho de banda de 1024MB en el primer plan y 4096MB por segundo en el último plan.

Variedad de planes

Cada modalidad de alojamiento en Raiola Networks tiene 4 planes, excepto el Servidor Dedicado. Los precios se ajustan a pagos mensuales o anuales. Si se paga anual se disfruta de dominio gratis por un año y un mes de alojamiento gratuito en cualquier modalidad. En todos los planes se garantiza 99% de Uptime y migración gratuita si se necesita.

Soporte de calidad

Raiola Networks ofrece soporte técnico telefónico y por tickets en todos los planes disponible las 24 horas, los 7 días de la semana durante todo el año. En el caso del Servidor Dedicado, se puede recibir ayuda parcial de 5 o 10 horas mensuales dependiendo de si se contrata semi-administrado o administración completa. Para los VPS se puede activar la opción de administración profesional para recibir asesoría para los servidores.

Otras características destacadas

Raiola trabaja con todas las versiones de PHP 5 y 7, se pueden activar backups automáticos, protección anti-hack y DDoS, servidor web Lite Speed, webmail con Horde y RoundCube, cuentas FTP y bases de datos ilimitadas desde los planes básicos.

Además, facilita el uso de diferentes paneles de control, no solo dispone del clásico cPanel, sino también VestaCP, subdominios ilimitados en cada plan, 3 DNS geo distribuidos para agilizar el tiempo de respuesta, escalabilidad sencilla y rápida entre planes. También, dispone de herramientas avanzadas como Git, Drush, WP-CLI, Composter y Subversion, que facilitan la administración

Para los amantes de WordPress, Raiola les facilita planes y herramientas especializadas que los ayuda a optimizar su web con cada plugin y tema que instalen, incluso si es por FTP. Cada plan de hosting WordPress trae una pre-instalación que se completa con un solo clic.

Pros y contras de Raiola Networks

Los pros de Raiola Networks son los siguientes:

  • Buena cantidad de espacio de almacenamiento desde los planes básicos.
  • VPS auto administrado opcional.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Soporte por teléfono.
  • Buen ancho de banda para el Hosting WordPress.
  • 100% en español.
  • Ofrece todas las modalidades de hosting para que no haya que cambiar de empresa.
  • Servidores optimizados: discos SSD NVMe y RAM DDR4

Sin embargo, a pesar de estas ventajas, también encontramos algunos contras en Raiola Networks:

  • Precios superiores en comparación con otros hostings.
  • Menos tutoriales que otras empresas.
  • Aloja pocos dominios en los planes iniciales.

Conclusiones sobre Raiola Networks

Raiola Networks destaca por ser un hosting que prioriza los aspectos técnicos, también da más libertad para que sus usuarios administren los servidores y ofrece variedad de planes para adaptarse mejor a la necesidad de estos.

A pesar de ser una empresa joven, cuenta con servidores de alta calidad que optimiza con herramientas externas para aprovechar todos los recursos al 100%. Tiene un registrador de dominios propio, aunque también ofrece la migración de dominios dados de alta en otras empresas.

En conclusión, Raiola Networks es un hosting estable y sólido que ya está presente en 2 continentes y sirve a más de 30.000 usuarios.

Leave a Reply