Cómo quitar el fondo de una imagen

Cómo quitar el fondo de una imagen

¿Necesitas quitar el fondo de una imagen y no sabes cómo hacerlo? Entonces te interesa este post en el que hemos recopilado los mejores programas para hacerlo tanto de forma offline como online.

En todos los casos, el procedimiento para quitar el fondo es sencillo y se realiza en pocos pasos, así que no necesitarás conocimientos técnicos para lograrlo.

Después de enseñarte programas para crear una página web, programas para crear gifts animados o programas para hacer mapas mentales, ahora te traemos este top sitios para eliminar el fondo de una fotografía.

10 mejores programas para quitar el fondo de una imagen

Estos son los programas y aplicaciones que seleccionamos como los mejores cuando de remover el fondo de una imagen se trata.

Clipping Magic

Clipping Magic quitar el fondo de una imagen

Clipping Magic es una de las plataformas más respetables para eliminar el fondo de una imagen en cuestión de segundos y con resultados profesionales, ya sea que uses su modo automático o establezcas por ti mismo las zonas de recorte.

Para poder usarla es necesario contratar alguno de sus planes de pago que determinarán la cantidad de imágenes con las que podrás trabajar. Las imágenes a las que quitarás el fondo no deben ser superiores a los 8 megapíxeles con un tamaño máximo de 30 Mb por archivo.

Los formatos compatibles son JPEG, GIF, PNG y BMP y el resultado puede exportarse en TIFF, SVG y PNG. Una vez que el fondo ha sido quitado, puedes dejarlo transparente o aplicar el color sólido de tu preferencia.

El resto de sus funciones incluyen:

  • Borrado de elemento por marcas de colores verdes, para conservar, y rojo para eliminar.
  • Función de “Bisturí” para recortes manuales de mucha precisión pixelar.
  • Función de Bordes inteligentes para bordes dinámicos o estáticos con diferentes estilos.
  • Con el Modo Gráfico se puede extraer logotipos de imágenes de mapas de bits o vectoriales.
  • Función “Cabello” para delinear las fibras más finas del cabello en la imagen.
  • Ajuste del pincel.
  • Opción de Deshacer y Rehacer.
  • Guardado automático.

Un punto destacable es que esta herramienta en línea cuenta con una buena cantidad de tutoriales que te permitirán sacarle el máximo provecho a la edición de imágenes.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express - Quitar el fondo de una imagen

Seguramente que la primera opción que se te ocurre al hablar de edición de imágenes es Photoshop. Y es que, a fin de cuentas, es el software más popular para esta tarea.

Pero, ¿sabías que existe una versión limitada de este software que no requiere instalación y que puedes usarla en línea? Se trata de Adobe Photoshop Express el cual traemos hasta aquí por su potente removedor de fondos.

Para quitar el fondo de una imagen online hay que acceder a la página de la plataforma, cargar la imagen en formato PNG o JPG e iniciar sesión con tu cuenta de Adobe. Se corta el fondo de forma automática, sin delinear los contornos, y por último se le agrega un color uniforme o se deja el fondo transparente para poder descargar la imagen.

BeFunky

BeFunky - Quitar el fondo de una imagen

BeFunky se presenta a sí mismo como el mejor editor de fotos online, destacando por su notable sencillez y su completa interfaz con múltiples opciones, entre las que está la eliminación de fondos.

Para usar esta herramienta debes subir la imagen solo hay que acceder al enlace del removedor y subir la imagen. Valiéndose de la inteligencia artificial, el programa determina el “sujeto” principal en la imagen y elimina el resto de elementos de fondo.

Con la barra de herramientas de pueden seleccionar manualmente elementos que se quieren conservar y los que se quieren eliminar, en caso de que no te quieras arriesgar a que la IA no lo haga como deseas. Una opción interesante es que es posible aplicar textura a un fondo sin afectar al sujeto.

Los formatos admitidos en este removedor son Gif, PNG, JPEG y BMP. Para descargar la imagen, puedes seleccionar entre fondo transparente en formato PNG, o fondo de color sólido en formato JPG.

Pixlr

Pixlr - Quitar el fondo de una imagen

Pixlr es otro de los editores de imágenes en línea más populares y de mejor calidad, llegándosele a comparar incluso con Photoshop.

No hay límites en cuanto a las imágenes a las que remover el fondo, un proceso que se realiza d forma bastante intuitiva. Basta con subir la imagen, indicar la zona a eliminar y hacer clic en suprimir. Con esto, el fondo desaparecerá instantáneamente. Lo mejor de todo es que la imagen resultante no pierde nada de calidad ni se pixela. Además, puedes eliminar el fondo de varias imágenes a la vez, para así ahorrarte tiempo.

Removal.ai

Removal.ai - Quitar el fondo de una imagen

Removal.ai es un programa en línea con el que no solo borrar el fondo de una imagen, sino que también puedes usar la resultante para hacer distintos tipos de diseños, todo, desde una misma interfaz.

El proceso de eliminación del fondo se realiza de forma automatizada, siendo la aplicación capaz de detectar objetos automáticamente para que al ejecutar la acción de remover el fondo se haga de la forma más limpia posible. Después del proceso puedes dejar tu imagen con fondo transparente, usar algún color e incluso otra imagen. Este software admite imágenes JPG o PNG con hasta 12 megabytes.

Apowersoft borrador de fondos

Apowersoft - Quitar el fondo de una imagen

Apowersoft dispone de un removedor de fondos llamado Background Eraser que puede usarse en ordenadores con Windows y en dispositivos móviles con iOS y Android.

El removedor trabaja con inteligencia artificial y permite enfocar como “sujeto” tanto a personas como a animales, autos, íconos, ropa, accesorios y mucho más. Al cargar la imagen, se pueden seleccionar uno a uno los elementos para eliminarlos o conservarlos. También, se puede elegir entre fondo de color o transparente, acercar y alejar, usar plantillas y mover los elementos. Al terminar de ajustar todo esto, se ejecuta la acción y se descarga la imagen.

Image Online

Image Online - Quitar el fondo de una imagen

Image Online pone a disposición de los usuarios una plataforma muy completa de edición de imágenes que incluye las funciones básicas y destacadas de los principales softwares similares.

Tiene un removedor de fondos online llamado Eliminar el fondo blanco, que como lo indica su nombre trabaja únicamente con fondos de color blanco.

El proceso es muy sencillo: se carga la imagen al removedor, se gradúa el nivel de “blanco sucio”, que es el color diferente paralelo al blanco, para diferenciarlo y eliminar sólo el blanco.

La herramienta es totalmente gratuita, no requiere registro, ni tiene funciones premium en ninguna de sus otras herramientas.

Quitarfondo.com

Quitarfondo.com - Quitar el fondo de una imagen

Quitarfondo.com es la más simple y minimalista de todas las webs que incluimos en este listado. Su función se limita justamente a remover el fondo de las imágenes que desees.

Su uso es sencillo y se resume en tres pasos. Primero, debes cargar o arrastrar la imagen a editar, segundo, tienes que trazar el borde sobre el objetivo, marcar la zona a conservar y la que eliminarás, y, por último, realiza la acción y descarga tu imagen libre de fondo.

Otras funciones de Quitarfondo.com es el zoom para recortes ultra precisos, la graduación del grosor del pincel y del borrador, función de adelante y atrás para deshacer y rehacer ajustes, así como recortar el tamaño de la imagen.

Backgroud Remover de InShot

Removedor de fondos InShot - Quitar el fondo de una imagen

Background Remover de InShot es una aplicación para Android gratuita, muy versátil y sencilla. Su borrador de fondo se vale de la inteligencia artificial para identificar objetos, animales, personas y otros elementos y los separa para eliminar sólo el fondo.

Pero este proceso también se puede hacer manualmente seleccionando elemento por elemento y delineando el contorno de cada uno.

Tiene una función de cortar por Formas, que incluye corazón, círculo, rectángulo, cuadrado y algunas más. Otras funciones incluyen edición de imagen natural, cambio de fondo a foto ID, creación de stickers, fotos con fondo transparente en PNG y en fondo blanco en JPEG.

Borrador de fondo de Lyrebird

Borrador de fondo Lyrebird - Quitar el fondo de una imagen

El Borrador de fondo de Lyrebird es otra app para Android con la que se puede generar imágenes en PNG cuando se elimina el fondo, y agregar uno que sea transparente o blanco. Aunque no tiene inteligencia artificial, permite delinear los objetos a salvar para diferenciarlos del fondo.

Entre las funciones que tiene está el borrador, ajuste de color y saturación, difuminar, alisar bordes y contornos, suavidad con graduador de intensidad, agregar pegatinas, efectos y filtros.

Con la ayuda de estas herramientas en línea y programas, podrás quitar el fondo de una imagen en un abrir y cerrar de ojos, sin complicaciones de ningún tipo y sin ser experto en diseño.

Leave a Reply