9 programas para hacer logos en línea

9 programas para hacer logos online

Toda empresa y marca importante del mundo tiene un logo que hace que la reconozcamos y que no olvidemos que existe. Tu eCommerce o producto necesita un logotipo propio que pueda competir con estas grandes empresas. Pero, ¿cómo hacer un logotipo único?

La verdad es que hay muchas plataformas online que te pueden ayudar. A continuación, te mostramos los 9 mejores programas para hacer logos en línea de forma sencilla y sin necesidad de saber mucho de diseño.

¿Qué es un logotipo?

Es un gráfico en el que se representa a una marca usando figuras, texto o una combinación de ambos, acompañado de uno o más colores.  El objetivo es transmitir los ideales, principios y propósito de una empresa de forma simple y entendible.

Aunque existen varios tipos de logotipos, los más conocidos son: Monograma, Isologo, Isotipo e Imagotipo. Todos se diferencian por su composición y en funcionalidad, por ejemplo, el Isologo combina figuras y letras, pero si se separan es difícil distinguir la marca, mientras que el Imagotipo también combina figuras y letras, pero al separarlos aún se puede distinguir la marca.

¿Qué características debe tener tu logo?

Aunque hay varios tipos de logos, en esencia tienen estas mismas características:

  • Simplicidad: no debe estar saturado por elementos que distraigan.
  • Fácil de recordar: se debe reconocer y relacionar con facilidad con la empresa.
  • Atemporal: que identifique a cualquier generación y los cambios de estilo.
  • Con significado: debe transmitir los valores y propósitos de la empresa.
  • Singular: tiene que destacar aún entre las empresas del mismo nicho o mercado.

Programas para hacer logos online fácilmente

Aunque un logo se compone de varios elementos y requiere de mucho ingenio, hay programas para hacerlos en Internet que facilitan todo. Estos son los mejores:

1. Logaster

Logaster - Hacer logos en línea

Logaster está pensado en las marcas empresariales y comerciales, aunque cualquier usuario puede emplearlo.

Ofrece un creador de logos potente y con muchas opciones de personalización, en el que se ingresa el nombre de la empresa y se genera un diseño estándar al que se le pueden agregar los demás elementos gráficos y de texto.

Los logos de Logaster se crean en formatos JPEG, PDF, PNG y SVG para impresiones y uso digital, por ejemplo, en las redes sociales y en la web de la empresa. También, se puede crear un favicon, una firma para emails con el estilo del logo, un membrete en una plantilla para Word y un diseño de tarjetas de presentación.

Y, para que cualquiera pueda hacer su logo, Logaster otorga un manual que asesora sobre el uso de fuentes, colores, reglas de identidad y otros aspectos del diseño. Aunque es una plataforma de pago con varios paquetes, permite crear un diseño sencillo sin costo.

2. Canva

Canva - Hacer logos en línea

Canva es una de las herramientas más conocidas para hacer diseños en línea. Ofrece múltiples opciones entre las que está un creador de logos que se puede diseñar haciendo uso de sus muchas plantillas, fuentes, colores e imágenes, que en la mayoría de los casos pueden utilizarse sin costo adicional.

Tiene herramientas propias como Background Remover, para quitar y editar el fondo de una imagen y Magic Resize para optimizar tamaño y calidad de imágenes. Gracias a estas herramientas, Canva permite crear logos originales y de múltiples formatos para usos digitales y de impresión.

3. GraphicSprings

GraphicSprings - Hacer logos en línea

Esta plataforma se dedica exclusivamente a crear logos, por lo que ofrece opciones de diseño muy variadas como cientos de plantillas, colores, fuentes de texto, vectores, efectos y más. Sin embargo, el gran problema de GraphicSprings es que no otorga los derechos de autoría en ningún diseño

Es muy fácil de usar, solo se agrega el nombre y eslogan de la empresa según la cantidad de caracteres disponibles, se elige la categoría de industria de la marca, se agregan los elementos de edición y se descarga el archivo.

Aunque no se requiere pago ni suscripción para empezar a usar este creador de logos, es necesario pagar para poder descargarlo por primera vez.

4. Logo Genie

Logo Genie - Hacer logos en línea

Logo Genie tiene un creador de logos bastante completo en el que se incluyen varios tipos de fuente, más de mil plantillas pre-diseñadas y paleta de colores amplia. Todo esto en una plataforma muy fácil de manejar.

Su funcionamiento es estándar: introducir nombre de la empresa, seleccionar plantilla, editar el diseño y descargar el logo. Incluso permite una vista previa antes de descargar

En Logo Genie están disponibles formatos PNG y JPG para uso digital tanto en redes sociales como en la web, correo electrónico y otros. También, se crea el archivo en formatos SVG y PDF para impresión.

Se puede empezar a editar desde cualquiera de las 20 categorías y emplear el logo creado en membretes, tarjetas de presentación y otros diseños que también se crean en la plataforma.

5. Logo Maker

Logo Maker - Hacer logos en línea

Siendo uno de los creadores de logos más conocidos del mundo, Logo Maker ha creado una plataforma muy fácil de usar, en la que solo se agrega el nombre de la empresa, se elige la categoría de industria, se escoge uno de los más de 10 mil íconos y logos prediseñados, se editan los elementos y se descarga luego de realizar un único pago.

Permite escoger entre varios tipos de fuentes, ajustar colores, usar arrastrar y soltar para ubicar la figura vectorial o el cuadro de texto. La edición se realiza en tiempo real y se puede reeditar cualquier diseño.

Una novedad de Logo Maker es que permite crear todos los logos posibles y almacenarlos en la cuenta de usuario y pagar solo por el que se va a descargar en formatos PNG, JPG, GIF y EPS.

6. DesignMantic

DesignMantic - Hacer logos en línea

DesignMantic tiene un diseñador de logos de 3 pasos: seleccionar el servicio, poner el nombre de la empresa y escoger industria. A partir de esto, el software presenta una serie de planillas sugeridas a que se pueden editar ajustando el texto en posición, fuente y color, así como editar los vectores.

Los logos se pueden usar para correo electrónico, páginas web, redes sociales, impresión de tarjetas de presentación, camisetas, documentos de la empresa y otros recursos y medios.

Permite usar tanto categorías como palabras clave para dar un vistazo a las plantillas, ofrece soporte Premium 5 días de la semana y requiere registro para usar la plataforma.

7. Logotype Maker

Logotype Maker - Hacer logos en línea

Para las empresas que buscan un logo vectorial, Logotype Maker es la solución ideal. Su creador de logotipos genera diseños vectoriales y tipográficos coloridos.

Aunque no tiene imágenes de mapas de bits en su galería, sí permite importar una desde la PC o dispositivo móvil y editar sobre esta. También, crea un shortcode del logo para agregar a un CMS o una plataforma de creación se páginas. Asimismo, se crean diseños adaptado a redes sociales, correo electrónico y para impresión en tarjetas de presentación, membretes, portafolios digitales, etc.

La plataforma funciona con inteligencia artificial para diseñar los logos, pero si hace falta ayuda tiene muchas guías de diseño gráfico, gestión de marcas y plataformas sociales, mientras que con el soporte técnico se brinda guía personalizada a cada cliente.

8. DesignEvo

DesignEvo - Hacer logos en línea

Para quien quiere crear un logo y no tiene idea de por dónde empezar, DesignEvo es la solución. Con sus más de 10 mil plantillas y millones de figuras vectoriales para íconos, se puede hacer un logotipo único en formato PDF, PNG, JPG y SVG.

Cuenta con funciones especiales como combinación de logotipos, una amplia paleta de colores, más de 100 tipos de fuentes de texto, difuminación y degradado del fondo.

Las descargas de logos son completamente gratuitas, se pueden crear muchos y guardarlos en la nube. El logo creado se podrá usar para entornos digitales como redes sociales y plataformas de marketing, así como para impresiones.

9. Logo Factory

Logo Factory - Hacer logos en línea

Pese a que es el último de la lista, Logo Factory está bien equipado con las herramientas necesarias para diseñar logos con figuras de vectores, permitiendo agregar diferentes tipos de fuentes, ajustar el texto, escoger color, orientación y tamaño de la letra, así como agregar efectos de sombra.

Todos los diseños se pueden empezar desde cero o usar alguna de las plantillas de las muchas categorías. En Logo Factory hay muchas imágenes libres de derechos de autor que se pueden usar para cualquier propósito, sin costo de uso o descarga. Además, es la única plataforma que no requiere suscripción, correo electrónico del usuario ni inicios de sesión para usarla.

Con la ayuda de estas páginas y programas para crear logos en línea, puedes comenzar a crear tu identidad corporativa para distinguir tu marca o sitio web de la competencia.

Leave a Reply