Los mejores servidores de almacenamiento en la nube
Actualmente, poder tener a la mano la información, archivos y documentos es una necesidad y, aunque los ordenadores y dispositivos solucionan parte del problema, lo cierto es que tienen una capacidad de almacenamiento limitada y que cada vez se quedan más y más cortos en este ámbito. Además, pueden dañarse, extraviarse o ser robados y con eso perderías toda la información guardada en ellos.
Es por eso que ha surgido la idea de los servidores de almacenamiento en la nube, que es un servicio que prestan algunas empresas con centros de datos y que permiten enviar por Internet casi cualquier tipo de archivos y almacenarlos mediante una cuenta de perfil de usuario en la plataforma.
Es muy útil tanto a nivel individual como a nivel empresarial, ya que permite acceder a la información desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Una ventaja extra es que muchas plataformas ofrecen planes de almacenamiento gratuito de gran capacidad e incluso los planes Premium resultan bastante económicos.
Sabiendo esto, hoy te hablaremos de los mejores servidores de almacenamiento en la nube para que sepas qué opciones tienes y cuáles son sus características, así como sus ventajas y desventajas.
Mejores servicios de almacenamiento en la nube
Son muchas las empresas que prestan servicios de almacenamiento en la nube, pero estas son las mejores:
1 Google Drive
Este es el servicio de almacenamiento en la nube por excelencia. Google Drive nació en el año 2012 como el sucesor del servicio Google Docs, el cual sirve para gestionar documentos y archivos específicos, pero esta nueva versión del servicio integra el espacio de almacenamiento de Google Fotos, Gmail y Drive en uno sólo de hasta 15 GB en su versión gratuita, el cual se puede extender al contratar un paquete de pago.
Se emplea desde su versión web pero también cuenta con aplicaciones para Android e iOS. Sin importar la interfaz o dispositivo que uses, podrás subir los archivos e incluso editarlos y compartirlos con otros usuarios para posibilitar el trabajo compartido en tiempo real.
Características destacadas
Búsqueda inteligente: Gracias a la IA avanzada, las búsquedas de archivos y documentos es muy intuitiva, lo que fomenta el rendimiento. La función Prioridad permite establecer parámetros de sugerencias en las búsquedas, así se anticipa y sugiere búsquedas relevantes.
Disponible para cualquier dispositivo: Drive puede ser usado en la nube desde cualquier dispositivo y navegador web. También, se puede instalar la aplicación para iOS y Android y la versión de escritorio para Windows y Mac. Sin importar desde donde lo uses, toda la información estará sincronizada y los cambios se aplican de inmediato.
Solución completa: Drive fue creado tanto para uso particular de almacenamiento y gestión de archivos y documentos, como para equipos de trabajo con funciones de múltiples cuentas, accesos y espacio de almacenamiento ampliado. Para las empresas ofrece funciones de seguridad de datos, autenticación de usuarios y espacio de almacenamiento en Terabytes.
Las ventajas de Drive son:
- Fácil integración con otras aplicaciones.
- Compatibilidad con más de 100 tipos diferentes de archivos.
- Es muy fácil organizar los archivos por carpetas.
- No requiere conversión de los documentos.
- Se pueden compartir archivos entre usuarios del equipo de trabajo.
- Permite habilitar requerimiento de permisos para carpetas y archivos.
- Cuenta con una función para gestionar los documentos offline, como borrar o reubicarlos y guardar los cambios cuando se vuelve a estar online.
Las desventajas de Google Drive son:
- Los planes varían tanto en precio como espacio de almacenamiento según la región.
- Menos espacio de almacenamiento en el plan gratuito que otras empresas.
- La contraseña de acceso es la misma que el resto de servicios de Google que el usuario maneje.
2 Mega
Mega ofrece servicios de almacenamiento en la nube desde el 2013. Su principal atractivo son los 50 GB que ofrece en su plan gratis y que se pueden usar para guardar cualquier tipo de archivos y documentos. También, cuenta con varias opciones premium con amplio espacio de almacenamiento y ancho de banda para transferencia de los archivos.
Para crear una cuenta en Mega solo hay que llenar un registro sencillo y de inmediato se puede empezar a usar los 50GB gratis, mientras que para activar un plan de pago hay que rellenar otro formulario y especificar, entre otras cosas, si se va a contratar por mes o por año.
Características destacadas
Buena distribución de los recursos: desde el plan gratuito, la relación entre espacio de almacenamiento y el ancho de banda es excelente. A partir del segundo plan, el ancho de banda es paralelo al espacio de almacenamiento, lo que garantiza que subir y descargar archivos será muy fácil.
Servicio especial para empresas: Mega tiene un paquete premium para empresas con funciones especiales como intercambio de archivos entre cuentas de usuarios, acceso móvil con las Apps para Smartphone, estadísticas de uso de datos, entre otras funciones.
Aplicaciones para comunicación: se puede hacer videollamadas y mantener conversaciones por chat con cifrado de punto a punto.
Amplio límite de transferencia: todos los paquetes pagos tienen límites de transferencia en Terabytes, desde 1 hasta 16Tb.
Edición de texto original: Mega permite crear y editar documentos sin necesidad de usar un formato en específico, así no hay que desplegar una de las aplicaciones integradas para un texto simple.
Mega tiene estas ventajas:
- Amplio espacio de almacenamiento sin costo alguno.
- Aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles.
- Admite pagos en múltiples divisas.
- Sincronización con ordenadores privados del usuario.
- La cancelación de cuentas es súper sencilla.
Estas son las desventajas de Mega:
- Seguridad deficiente en la encriptación de cuentas.
- Limite diario transferencia de datos en el plan gratuito.
3 Dropbox
Este es el clásico de los servicios de almacenamiento en la nube. Dropbox opera desde el 2007 y ha integrado el almacenamiento de archivos con la gestión de los documentos bien sea desde un dispositivo móvil, un ordenador o directamente en línea.
Con Dropbox es posible crear una cuenta gratuita con un espacio de solo 2 GB de almacenamiento, pero que aumenta a 2 TB en el caso de planes de pago personales y hasta espacio ilimitado en el plan de empresa más avanzado.
Se pueden sincronizar todos los dispositivos de cada usuario para que tengan acceso a estos en cualquier momento. Cuenta con varias integraciones, por ejemplo, para aplicaciones de videollamadas por Zoom y para la edición de documentos con Microsoft Office, entre otras. Gracias a estas integraciones, todo el trabajo se puede gestionar desde la plataforma sin necesidad de cambiar de aplicación en aplicación.
Gracias a la función de inteligencia de escritorio se pueden utilizar tanto las aplicaciones más usadas como los archivos más recientes desde las sugerencias sin necesidad de ir hasta la carpeta raíz. Además, las notificaciones permiten estar al día sobre el estado de los archivos cuando se trabaja en equipo.
Características destacadas
Backups para archivos y carpetas: cada archivo se puede duplicar para poder resguardarlo de cualquier ataque o borrado accidental, incluso se puede hacer esto con carpetas enteras. Todos los cambios se sincronizarán en todos los dispositivos.
Dropbox Paper: con esta aplicación se puede organizar todo el proyecto de una empresa con columnas de tareas, líneas de tiempo y tablas para planificar las estrategias, tomar notas y demás.
Recuperación de archivos: en Dropbox se puede usar una función de historial para poder recuperar un archivo, ya que se guardan copias de todos los archivos por 30 días, así, se les puede salvar desde una versión más antigua o restaurarlos.
Herramientas para equipos: para los equipos de trabajo y empresas están disponibles funciones de estadísticas de usuarios, archivos, seguridad de accesos y más. También, la función de colaboración de contenidos permite editar y compartir los archivos en conjunto.
Con Dropbox se tienen estas ventajas:
- Mayor organización del equipo de trabajo, estrategias y de los archivos.
- Integración variada con aplicaciones para gestión de documentos y para intercomunicación.
- Búsqueda inteligente.
- Resguardo de archivos por 30 días.
- Backups múltiples.
- Características especiales para gestión de documentos para equipos.
- Administración sencilla y potente de los equipos.
Pero, se tienen estas desventajas:
- Poca escalabilidad al tener solo 2 planes Premium.
- Menos espacio de almacenamiento que otras plataformas similares.
4 pCloud
Otras de las empresas de almacenamiento en la nube que otorga espacio gratis es pCloud, específicamente 10 GB con la activación de una cuenta.
Cuenta con un cifrado de grado militar desarrollado por la propia empresa y que recibe por nombre pCloud Crypto. En cuanto a los tipos de archivo que se pueden almacenar, se incluyen todo tipo de documentos e incluso archivos de música, los cuales pueden ser reproducidos desde la propia plataforma.
A diferencia de todas las empresas de esta lista, pCloud tiene un software para Linux, así como para Windows y Mac, además de aplicaciones móviles para Android e iOS. Por supuesto, puedes usarla sin descargas ya que es compatible con los navegadores más importantes.
Características destacadas
Plan de por vida: pCloud ofrece almacenar tus datos de por vida con 10GB de almacenamiento gratis, mientras que los 500GB y 2Tb de los otros dos planes requieren un pago único.
Control pleno de los enlaces: los enlaces se pueden enviar pública y privadamente, además se puede obtener estadísticas sobre estos y asignar contraseñas.
Búsqueda intuitiva: la interfaz tiene un motor de búsqueda que permite ubicar los archivos por nombre directamente. También, se puede hacer por filtro según el tipo de archivo.
Recuperación de archivos: los archivos eliminados se conservan de entre 15 a 30 días.
Redundancia y disponibilidad alta: todas las copias de seguridad se replican en 3 servidores distintos durante un período de tiempo para garantizar el resguardo ante cualquier eventualidad
Las principales ventajas de este servidor de almacenamiento en la nube son:
- Descarga de archivos por solicitud.
- Invitación para carpetas compartidas.
- Interfaz veloz sin importar cuántos archivos haya en la cuenta ni el dispositivo que se use.
- Soporte para archivos de audio.
- Acceso offline.
Por su parte, las desventajas son estas:
- No tiene soporte telefónico.
- Pocas versiones de archivos en el historial.
5 Tresorit
Para los que prefieren la seguridad en todos los aspectos, Tresorit es el almacenamiento en la nube más apropiado. Si bien esta herramienta es más recomendada para empresas y corporaciones, puede ser usada por todo tipo de usuario, con planes que parten desde los 500 GB.
Usando centros de datos de Microsoft Azure, ofrece un almacenamiento amplio y potente que permite máxima disponibilidad en todos los archivos. También, ofrece cifrado del lado del cliente AES 256 y de conocimiento cero, lo que significa que los archivos se encriptan antes de subirse a la nube, por lo que Tresorit no tiene ningún tipo de acceso a estos.
Cuenta con software y aplicaciones para sistemas Windows, Mac, Android e iOS para que los usuarios siempre tengan acceso a sus datos. Además, es compatible con cualquier navegador importante, lo que permite acceder, editar, descargar y compartir los datos desde la web. Incluso si no se tiene acceso a Internet, se puede entrar a los documentos que ya estén sincronizados al dispositivo.
Características destacadas
Sincronización total y descarga selectiva: es posible sincronizar los dispositivos de cada integrante del equipo, así como seleccionar los archivos que se descargarán al dispositivo u ordenador.
Restauración sencilla: cada archivo y carpeta tiene un historial que permite restaurar versiones antiguas; también, se pueden recuperar archivos eliminados en un lapso de tiempo determinado.
Acceso remoto a dispositivos: gracias a la sincronización, se puede eliminar todos los datos de un dispositivo si este se extravió o fue robado.
Envío de archivos grandes: es posible compartir archivos de hasta 5 GB con algunas medidas de seguridad, por ejemplo, contraseña, verificación de email, tiempo de expiración, etc.
Configuración de accesos: existen varios niveles de acceso para usuarios y se les puede agregar de forma rápida y sencilla.
Ventajas de Tresorit:
- Personalización de la página de descarga agregando color y logotipo propios.
- Se puede eliminar un enlace cuando ya se ha enviado a un destinatario erróneo.
- Soporte técnico por correo, chat y por teléfono según horarios y plan activado.
Desventajas de Tresorit:
- Precios elevados.
- Soporte priorizado solo en los planes más avanzados.
6 MediaFire
Si bien MediaFire no es tan conocida como las primeras empresas de nuestro listado, es un digno competidor entre los servidores de almacenamiento en la nube.
Cuenta con un plan gratuito con espacio de almacenamiento de 10 GB que son extensibles a 50 GB si se alcanzan logros como instalación de cliente de escritorio, app móvil o compartir en Twitter o Facebook.
En los dispositivos móviles permite subir vídeos e imágenes tomadas con la cámara del dispositivo, mientras que para los ordenadores la subida de archivos comienza con solo arrastrar el archivo a la app de MediaFire.
Características destacadas
Compatibilidad amplia con distintos formatos: MediaFire soporta formatos de texto, imágenes y vídeos.
Compartir archivos pública y privadamente: los enlaces para descarga de archivos se pueden compartir entre usuarios de una misma cuenta y configurar la lectura y edición de archivos. Mientras que compartirlos públicamente permite que otros puedan descargar archivos y se puede regular cuántas veces se puede usar el enlace.
Altas medidas de seguridad: MediaFire ostenta certificados de seguridad de empresas independientes que avalan la calidad de su sistema de protección.
No requiere un registro: para empezar a usar esta plataforma no es necesario crear una cuenta, lo cual es excelente para los que no quieren estar ingresando sus datos personales, aunque, esto significa que el espacio de almacenamiento será sólo de 10GB.
No hay que descargar los datos para hacer cambios: como es compatible con muchos formatos, no hay necesidad de descargar los archivos para poder editarlos.
Usar MediaFire brinda estas ventajas:
- Personalización de software con el logo y color de la empresa.
- Integración con Unity, así como Apps para comprimir y descomprimir archivos.
- Precios bajos en relación al espacio de almacenamiento.
- Se puede reproducir en streaming los vídeos almacenados.
Pero, también tiene estas desventajas:
- Los archivos se eliminan si no se descargan 1 vez al mes o al no acceder a la cuenta durante 2 meses.
- Límite de 200MB para subir archivos en el plan gratuito.
7 Box
Aunque Box se creó para el intercambio y gestión de archivos en la nube más que para almacenar los datos, ofrece mucho espacio de almacenamiento que, en el caso de los usuarios particulares, va desde 10 GB en la cuenta gratuita hasta 100 GB. Con la opción de espacio ilimitado en el caso de las cuentas de empresa.
Cuenta con encriptación avanzada de datos, medidas de seguridad y accesos verificados en las cuentas empresariales. También, cuenta con más de 1500 integraciones con diversas aplicaciones tanto para gestión de documentos, como para interacción de equipos y potenciación de los procesos de trabajo.
Características destacadas
Cumplimiento de normativas internacionales: tanto en Europa como en EEUU, Box es completamente avalado por los estándares de seguridad de datos y cumplimiento de normas de la industria.
API para desarrolladores: los desarrolladores de las empresas pueden personalizar la plataforma a sus necesidades.
Almacenamiento ilimitado para empresas: si bien el primer plan empresarial tiene un espacio de 100 GB, desde el segundo hasta el último, ofrecen almacenamiento ilimitado.
Historial atemporal de archivos: esta novedad permite guardar las versiones de archivos por cantidades: 25, 50 o 100, así se resguardan por mucho más tiempo.
Informes de seguridad: con estos se puede conocer el estado de los archivos y las medidas de seguridad que los resguardan.
Subida de archivos pesados: el límite para subir archivos individuales es de 250 MB, 2, 5 y 15 GB, según el plan contratado.
Las ventajas de Box son:
- Integración ilimitada de aplicaciones empresariales propias y de terceros.
- El número de usuarios por cuenta es ilimitado desde el segundo plan.
- Especificación de accesos.
- Sincronización con ordenadores y dispositivos móviles.
- Factor doble de autentificación.
Por otro lado, sus desventajas más notables son estas:
- No se puede personalizar la marca hasta los paquetes premium.
- El seguimiento de usuarios no se activa para los planes individuales.
8 One Drive
One Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Tiene funciones estándar como sincronización multidispositivos, copias de fotos y archivos en la nube, compartir datos con cuentas de familia y de equipo de trabajo.
La plataforma divide sus servicios en dos principales grupos: para el hogar, que incluye cuentas individuales, y empresas. En ambos casos, Tiene una interfaz de usuario sencilla e intuitiva que facilita la ubicación de los archivos e incluso el editarlos offline.
El almacenamiento comienza en 5 GB y se puede aumentar a 200, 400, 600, 800 GB o 1 Tb, en función del tipo de cuenta y plan contratado.
Características destacadas
Ajustes inmediatos en los planes: sea que quieras cancelar tu plan o aumentar el espacio de almacenamiento, se puede hacer con acción inmediata.
Aplicaciones de Office instaladas: todas las aplicaciones Office vienen instaladas en su versión más actualizada con la activación de los planes avanzados.
Instalación múltiple por usuario: cada usuario de la cuenta puede sincronizar hasta 5 ordenadores.
Restauración de 30 días: los archivos eliminados se conservan por 30 días por si se desea recuperarlos.
Digitalización con dispositivos móviles: La cámara del Smartphone o Tablet sirve como escáner para digitalizar documentos, notas y otros escritos.
Acceso desde la web: es posible acceder a la cuenta desde otros dispositivos no sincronizados a través del portal de usuario.
Las ventajas de este servicio son estas:
- Guardado automático de fotos.
- Permite compartir los archivos públicamente.
- Guarda un historial de versiones de cada archivo y carpeta.
- Los documentos se pueden editar en equipo en tiempo real.
- Cifrado del lado del cliente.
No obstante, también tiene algunas desventajas, por ejemplo:
- No activa las aplicaciones Office sino en los planes avanzados.
9 Sync.com
Para los que buscan un amplio espacio de almacenamiento, Sync es la mejor opción. Ofrece una prueba gratuita de su plan básico que tiene 2 TB de espacio, pero que se puede ampliar a 3 TB o 4 TB con transferencia ilimitada.
La plataforma dispone de servicios especializados para cuentas individuales como organización de archivos y carpetas, backups y más; mientras que para cuentas en equipo permite crear accesos, compartir archivos, vista previa, cifrado de extremo a extremo, entre otros.
Características destacadas
Transferencia ilimitada: todos los paquetes incluyen transferencia ilimitada con indiferencia del tamaño del archivo.
Historial de archivos: todos los archivos tienen un historial, y dependiendo del plan se les puede recuperar en versiones antiguas de 3 o 12 meses.
Protección en las descargas: se puede escoger los archivos que se quieren descargar, encriptarlos para compartirlos y delimitar su visualización.
Integración con Office 365: se puede gestionar documentos Word, PowerPoint, Excel y otros formatos.
Bloqueo y borrado remoto: Todos los dispositivos sincronizados se pueden bloquear o borrar los datos remotamente para evitar que caigan en manos equivocadas.
Sync tiene estas ventajas:
- Seguridad de conocimiento cero.
- Autenticación de dos factores.
- Gestión de accesos.
- Automatización de los backups.
- Historial amplio para recuperaciones.
Desventajas de usar Sync:
- No tiene un plan gratuito permanente.
- Interfaz complicada.
10 iCloud Drive
Los que usan iOS y quieren almacenar sus datos en la nube, cuentan con iCloud Drive en sus dispositivos iPhone, iPad y en sus ordenadores con Mac.
iCloud Drive ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito para todo tipo de archivos, en especial para fotos y vídeos. Lógicamente, este espacio se amplía con cualquiera de los planes de 50, 200 GB y 2 Terabytes que ofrece la plataforma.
Para otros sistemas operativos es posible trabajar con esta plataforma a través de su web que es soportada por cualquier navegador actual. Aunque puede trabajarse con los archivos y documentos dentro de un grupo en los paquetes premium, se puede enviar enlaces públicos a terceros para invitarlos a ver, descargar y/o editar los datos. Además, se puede controlar quienes pueden realizar ciertas acciones de forma individualizada.
Características destacadas
Ahorro inteligente del espacio: las fotos y vídeos se pueden guardar de forma automática en iCloud. En el caso de las fotos de alta resolución, se envía la original a la nube y se deja una de resolución más baja en el dispositivo para ahorrar espacio.
Sincronización total: los archivos y carpetas se pueden editar desde cualquier dispositivo, incluyendo los ordenadores, así los cambios se realizan y aplican desde cualquier lugar.
Integración con apps importantes: las aplicaciones de Mail, Safari, Recordatorio, Calendario y Contactos, así como otras del App Store; se sincronizan mediante iCloud para mantenerlas actualizadas en todos los dispositivos.
Almacenamiento de mensajes: todas las conversaciones de email, SMS y otras apps se graban en la nube automáticamente para poder recuperarlas en otros dispositivos.
Las ventajas de iCloud Drive son:
- Seguridad estricta con autenticación de dos factores.
- Excelente relación precio-espacio de almacenamiento.
- Se pueden incluir hasta 10 dispositivos en la función Compartir en Familia.
- Amplia personalización en la apariencia de los archivos.
- Permite crear álbumes de fotos y cambiar el nombre.
- Guardado atemporal, para conservar archivos viejos y recientes.
Sus desventajas son:
- No guarda archivos desde Apple TV y iTunes.
- Trabaja solo con las versiones avanzadas de iOS y OS X.
11 Livedrive
Livedrive es una plataforma de almacenamiento y gestión de archivos versátil y muy completa, que permite a sus usuarios almacenar hasta 5 Terabytes en los formatos más usados de imágenes, vídeos, documentos y otros.
Su modalidad de respaldo funciona como "espejo", pues copia los archivos del dispositivo, pero los borra y guarda cualquier otra edición que se haga de estos automáticamente. Además, se puede guardar una cantidad diaria ilimitada de archivos de los formatos compatibles desde todos los dispositivos sincronizados.
Una novedad de este almacenamiento en la nube es que permite crear un acceso FTP, así se puede usar la plataforma con Linux ya que sólo cuenta con aplicaciones para Android, iOS, Windows y Mac OS. Características destacadas
Características destacadas
Permite acceso offline: los archivos guardados en la plataforma también se pueden conservar en los dispositivos y editarlos, luego, los cambios se actualizan al volver a conectarse a Internet.
Restauración de archivos de 30 días: los archivos borrados se pueden recuperar en un período de 30 días luego de su eliminación.
Soporte multiarchivos: Live Drive permite guardar los formatos más usados actualmente tanto en documentos como en imágenes y videos.
Descarga individual: los archivos y carpetas se pueden seleccionar individualmente y ser descargados en los dispositivos sincronizados o en cualquier otro mediante el acceso a la cuenta.
Veamos algunas ventajas de este servicio:
- Espacio de almacenamiento ilimitado para backups.
- Precios competitivos.
- Soporte de archivos amplio.
- Historial de cada archivo.
- Recuperación de versiones.
- Sincronización entre ordenadores habilitada en todos los planes.
Pero, usar Livedrive envuelve estas desventajas:
- Escalabilidad reducida ya que sólo tiene 3 planes.
- El FTP sólo está disponible en el plan final.
12 HiDrive de Strato
HiDrive es un servicio de almacenamiento en la nube con gran espacio de y herramientas de gestión de datos. Ofrece 30 días de prueba gratis con las funciones elementales y 250 GB gratis, luego, se puede contratar ese mismo espacio y funciones como plan básico. El almacenamiento es extensible hasta 1 TB para uso individual y hasta 3 TB para equipos y empresas.
En HiDrive los backups se contratan como servicio aparte y solo se activan según lo requiera el usuario.
Características destacadas
Automatización de subidas: para las imágenes y vídeos se puede automatizar el envío a la nube desde la cámara de los dispositivos.
Sin límites: tanto el ancho de banda como el tamaño de los archivos a subir carecen de límites o restricciones.
Ultra seguridad: los datos se cifran con AES 128 bits para subirse, mientras que los certificados SSL AES 256 bits protegen el almacenamiento, garantizando un cifrado de extremo a extremo.
Ampliación de usuarios: todos los paquetes permiten ampliar las cuentas de 1, 2 o 5 usuarios por una comisión extra mensual.
HiDrive tiene estas ventajas:
- Autenticación de factor doble en todos los paquetes.
- Detención de conexiones inseguras.
- Centros de datos ubicados en Alemania.
- División del área de almacenamiento para archivos privados y públicos.
- Contraseña y límite de tiempo para los enlaces compartidos.
Por otro lado, sus desventajas son:
- Pocas integraciones.
- Sin soporte técnico.
Ahora que conoces todas las mejores opciones de servidores de almacenamiento en la nube disponibles, puedes quedarte con aquella que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Es decir, aquella que tenga justo lo que buscas para guardar tus archivos, respaldarlos y compartirlos.
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