Los 11 mejores programas para crear gifs animados

Carol

Los gifs animados están de moda y cada vez son más quienes los usan en sus redes sociales, conversaciones en WhatsApp e incluso en las entradas de su blog, por eso, en este post te hablamos de 11 programas para crear gifs de forma fácil y rápida.

Pero antes de conocer estas herramientas, es necesario saber qué es un gif y por qué este formato es tan usado.

¿Qué es un Gif?

Un GIF (Graphics Interchange Format) es un formato de imagen en movimiento que se repite de forma continua. También se le define como un conjunto de imágenes secuenciales.

Los gifs se crean generalmente a partir de un extracto de un video o de la unión de varias imágenes (secuencia). Es decir, pueden crearse usando imágenes o videos.

Cuando este formato comenzó a usarse se hacía de la segunda manera, es decir, uniendo varias imágenes, pero hoy día, con el auge de las redes sociales y la inmensa cantidad de videos que están en internet, es mucho más fácil hacerlos a partir de ellos.

De hecho, es también gracias a las redes que los gifs han vuelto a ganar popularidad, pues estos se usan, por lo general con fines graciosos, para darle vida a las conversaciones y generar interacción.

Los mejores programas para crear gifs animados

A continuación te mostramos las mejores herramientas para crear gifs animados en cuestión de minutos y sin complicaciones.

1. Giphy

Giphy

De todas las páginas para encontrar y crear gifs, no hay ninguna más popular que Giphy, tanto así que desde Twitter e Instagram tienes acceso a su extensa biblioteca.

Para crear un gif desde esta página, puedes usar las imágenes y videos que tengas en tu ordenador e incluso ingresar la url de un video en YouTube y editarlo directamente.

Los gifs que crees en este editor, de máximo 10 segundos, puedes usarlos tanto en tu web como en tus redes sociales.

2. GIFMaker.me

GIFMaker.me

GIFMaker.me es otro popular creador de gifs que cuenta con una gran cantidad de opciones de edición pero que a pesar de eso resulta bastante sencillo de utilizar. Por ejemplo, es posible crear un gif uniendo varios e incluso agregarle música al resultado final, aunque sorprendentemente no es posible agregarle texto.

3. GIFs

GIFS.com

GIFs es uno de los más completos creadores de gifs que encontraras actualmente. Cuenta con un editor sencillo y muy funcional que te permite crear gifs añadiéndole los efectos que incluye en su biblioteca de medios.

No obstante, debes saber que su versión gratuita es limitada, por ejemplo, no podrás usar toda la biblioteca, tus gifs tendrán maca de agua y serán de baja resolución.

4. Imgflip

imgflip

Tal como sucede con otras herramientas de este tipo, Imgflip es una biblioteca de gifs y a la vez un creador y editor de estos. Si tienes algún video en tu ordenador o dispositivo móvil, puedes hacer tus gifs a partir de ellos, pero también usando la url de tus videos favoritos en YouTube y Vimeo.

Con  unos cuantos clics tendrás buenos resultados que se traducirán en un gif de alta resolución, y en consecuencia bastante pesado. Para usar esta página es conveniente estar registrado, pues es la única forma que tienes para guardar y descargar tus creaciones.

5. Imgur

imgur

Cuando hablamos de Imgur, hacemos referencia a otra de las principales bibliotecas de archivos gif, pero también a un potente y a la vez sencillo editor.

Basta con elegir un video en YouTube, ingresar su dirección y crear un gif con una duración máxima de 15 segundos. A tu creación puedes agregarle texto y hacerle otras modificaciones básicas. Una vez termines, tendrás la posibilidad de compartir tu gif en redes sociales o en tu web mediante su url.

6. Gfycat

Gfycat

Si quieres crear gif en menos de un minuto, entonces no dejes de probar Gfycat, una herramienta en línea muy práctica e intuitiva.

Tan solo necesitas introducir la dirección de un video ya sea de YouTube o Vimeo, recortar el video en la sección que quieras usar como gif, añadirle texto y por último compartirlo.

7. Make a GIF

Make a Gif

Con Make a GIF tienes tres opciones para crear un gif animado a tu medida. Por ejemplo, puedes hacerlo desde un video colgado en YouTube, almacenado en tu ordenador o teléfono e incluso haciendo una grabación con tu cámara.

8. Easy Gif Animator

EasyGifAnimator

Tal como lo deja ver su nombre, Easy Gif Animator es un editor de imágenes gifs muy fácil de usar.

Entre sus características principales destacamos el hecho de poder elegir cuánto tiempo durará el gif y otras funciones particulares.

9. Gickr

Gickr

Gickr, es otro de los programas para crear gifs totalmente gratis y sin complicaciones de ningún tipo.

Selecciona los archivos a partir de los cuales quieras crear tu gif, configura el tiempo que durará e incluso el tamaño que tenga la pieza. El resultado será una imagen gif a tu medida, lista para ser usada.

10. GIF Marker, Video a GIF Creator

GIF Marker, Video a GIF Creator

Si tienes un dispositivo con iOS, Gif Marker, Video a Gif Creator, es una de las mejores opciones que puedes conseguir en la App Store si de crear gifs animados se trata.

Con ella puedes hacer tus gifs a partir de imágenes y videos que tengas almacenados en tu móvil e incluso hacerlo directamente desde la cámara.

11. Gif maker – Editor de gif

Gif maker – Editor de gif

También es una App pero esta vez para dispositivos Android, así que puedes encontrarla fácilmente en Play Store.

No solo puedes hacer creaciones tomando como base lo que tengas almacenado en tu equipo sino que puedes hacerlo a partir de un video que encuentres en las redes sociales.

Es una aplicación muy sencilla de usar y permite descargar tus gifs animados con tan solo un clic.

Esta ha sido nuestra selección de los 11 mejores programas para crear gifs animados, ¿los has usado?, ¿recomiendas otro?

Leave a Reply