Cuál es la mejor empresa de hosting mexico

Cuál es el mejor hosting de México para alojar una página web

Carol

Elegir el proveedor de alojamiento web es una de las decisiones más importantes que debes tomar pero también una de las más difíciles debido a la gran cantidad de opciones disponibles actualmente en el mercado, por eso, para ayudarte a elegir el adecuado, hemos preparado este artículo donde te contamos cuál es el mejor hosting México para este año.

Así que si vives en ese país, no puedes perderte cada uno de los detalles que a continuación te mostramos y nuestra comparativa de las que consideramos son las mejores empresas de hosting para usuarios que estén en México.

Cuál es el mejor hosting de México para alojar una página web

Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor alojamiento web en México

¿Cuáles aspectos debes tener en cuenta para elegir el mejor hosting de México y no sufrir más adelante por haber tomado una mala decisión?

En este apartado queremos describirte algunos que son fundamentales y que debes analizar muy bien antes de elegir proveedor.

Servidores cercanos a tu ubicación

Uno de los primeros aspectos que debes evaluar es dónde están ubicados físicamente los servidores de la empresa proveedora de hosting.

Que estén localizados en el territorio del país sería lo ideal, pero como muy pocas empresas tienen su centro de datos en México, entonces lo mejor sería escoger una cuyos servidores se localicen lo más cerca posible de este.

¿Por qué es esto es importante? La ubicación de los servidores puede influir en la velocidad de carga de tu web. Si estos se encuentran del otro lado del mundo, la señal hará un recorrido más largo y aumentará el tiempo que necesite tu sitio web y su contenido para mostrarse en su totalidad.

Hosting en español

A menos que domines a la perfección el inglés, si estás en México te recomendamos que contrates un hosting con interfaz, página web y servicio de atención al cliente en español.

De esta manera, podrás comprender a la perfección lo que ofrecen los planes de hosting, podrás manejar correctamente las opciones de tu panel de control y recibirás ayuda técnica en tu idioma en el momento en que lo necesites.

Muchos piensan que el idioma no es una gran limitante para usar el panel de control porque por lo general este es muy intuitivo, pero sí es un punto que no puede pasarse por alto en cuanto al soporte se refiere.

Y es que siendo sinceros, es probable que en algún momento tengas un problema o te surja una duda con respecto al hosting contratado y debas buscar ayuda. Si esta solo está disponible en un idioma que desconoces entonces no obtendrás la orientación que buscas.

Soporte técnico

Acabamos de hablar un poco de la importancia de que el soporte técnico esté en español, pero este no es el único aspecto que debes considerar.

¿De qué te sirve la atención al cliente en español si esta no está disponible cuando la necesites? No sirve de nada.

Por esto, debes escoger una empresa de alojamiento web que ofrezca atención al cliente permanente, es decir, las 24 horas del día, todos los días del año y por distintos canales: línea telefónica, tickets, chat y correo electrónico.

Aspectos técnicos

No se puede seleccionar un hosting si se desconoce lo que ofrece desde el punto de vista técnico, así que es necesario que conozcas las características del servicio que estás considerando contratar.

En este sentido, los mejores hosting usan actualmente como medio de almacenamiento, unidades SSD en sustitución de los discos HDD, debido a que los primeros son más rápidos y tienen un mayor rendimiento. Así que asegúrate que tu proveedor de hosting emplea este tipo de discos y no se ha quedado en el pasado.

Otro aspecto sumamente importante es el Uptime del hosting, es decir, el tiempo que esté en línea sin sufrir caídas. Un buen hosting debe ser capaz de garantizar que los sitios web almacenados en sus servidores esté en línea entre el 99.5 y 99.9%. En caso contrario, las caídas serán constantes y tu web no podrá ser visitada.

Asimismo, es importante tomar en cuenta la cantidad de espacio web que ofrecen para tu sitio, el límite de trafico mensual que podrá tener el mismo, el número de bases de datos que puedes crear, el panel de control con el que trabaja y otros aspectos técnicos que deben estar descritos en la página web del proveedor.

Seguridad

Cuando contratas una empresa de hosting le estás confiando tu proyecto web o el de tus clientes, de ahí que es vital que este sea seguro y que proteja a tu sitio de ataques maliciosos.

Así que no te quedes con una opción por muy bonita y económica que parezca, sin antes verificar las opciones de seguridad que ofrece.

Por lo menos, el hosting debe contar con antivirus, anti SPAM, protección anti hackeo, certificado SSL, cifrado HTTPS y copias de seguridad automáticas. Además, es necesario que toda la tecnología que emplee esté actualizada para evitar errores y pérdidas de datos.

Precios y métodos de pago

Cuando se contrata un hosting hay otro aspecto importante: su precio.

Las empresas de hosting tienen distintos planes en función de las necesidades de los sitios web modernos. Por eso, antes de escoger el que usarás, revisa las características de cada plan y por supuesto en función de estas variará su precio.

¿Cómo pagar el plan contratado? Las buenas empresas de hosting ponen a disposición de sus clientes distintos métodos de pago electrónico, por ejemplo: tarjetas de crédito, criptomonedas, PayPal y otros.

Pero si escoges un hosting enfocado en usuarios mexicanos las opciones pueden aumentar pues también se incluyen pagos en moneda local (pesos mexicanos) a través de tarjetas de débito, cheques, depósitos en bancos naciones y transferencias.

Comparativa de los mejores hosting de México

Nos dimos a la tarea de seleccionar a varias empresas de alojamiento para ayudarte a decidir cuál es el mejor hosting de México durante este 2020.

En esta comparativa conocerás las características más destacadas, las ventajas y desventajas de siete proveedores ideales para páginas web mexicanas.

1. Hostgator 

Hostgator

Hostgator es un proveedor de alojamiento web veterano que desde el año 2002 brinda servicio de hosting para páginas pequeñas y grandes de cualquier parte del mundo, y México no es la excepción.

Ofrece, a precios relativamente accesibles, planes de hosting con características premium por las que otras empresas tienden a cobrar más.

Por ejemplo, todos los clientes disfrutan de una excepcional velocidad de carga, sitios web en línea el 99.9% del tiempo, certificado SSL gratuito, instalación de WordPress y otros CMS y aplicaciones en solo un clic, dominio gratuito en el primer año de contrato y creador se sitios web sencillo de usar.

Su soporte técnico vía telefónica y chat, está disponible todo el año, sin importar la hora del día en que lo contactes, no obstante, debemos aclarar que la atención al cliente está disponible solo en inglés, pero debido a que sus oficinas y servidores están en Estados Unidos, es probable que te encuentres con un operador que también hable español y pueda ayudarte.

Ventajas:

  • Diversas opciones de hosting, desde compartido hasta VPS.
  • Características ilimitadas: almacenamiento, transferencia de datos, base de datos MySQL, subdominios, cuentas de correo electrónico y FTP.
  • Garantía de devolución de 45 días. Si el hosting no se adapta a tus exigencias recibes el 100% del dinero invertido. La mayoría de las empresas solo dan un lapso de 30 días para solicitar reembolso.

Desventajas:

  • No está disponible en español.
  • Copias de seguridad semanales.
  • El número telefónico del soporte técnico es extranjero, así que llamar desde México puede aumentar considerablemente el pago de tu factura.

2. Webempresa

Webempresa

Webempresa es uno de los mejores proveedores de hosting en español del mercado. Esta empresa originaria de Madrid (misma ciudad donde se localizan sus servidores) se ha ganado un puesto obligatorio en todo ranking del mejor hosting gracias a la increíble velocidad y estabilidad de los sitios web que aloja, disponibles el 99.9% del tiempo.

Para garantizar que tu página web cargue a la velocidad de la luz, emplean lo mejor de la tecnología moderna de aceleración: Ngnix, Engintron, Varnish, PHP 7, HTTP/2 y CloudLinux. Por si fuera poco, cuentan con un servicio gratuito de optimización de imágenes que contribuye a mejorar la velocidad de carga.

Destaca también su impecable servicio de atención al cliente que cuenta con verdaderos profesionales abocados a ayudarte a solventar cualquier inconveniente que se presente con tu web.

La seguridad es otro de sus puntos fuertes y esto se evidencia en su protección anti hackeo, anti SPAM, certificado SSL y copias de seguridad automáticas varias veces al día

Ventajas:

  • Amplia experiencia en el alojamiento de sitios web. Operan desde el año 1997.
  • Copias de seguridad automáticas cada 4 horas.
  • Soporte técnico completamente en español.
  • Dominio gratis por un año.

Desventajas:

  • Sus planes de hosting son limitados.
  • Precios elevados en comparación con otros proveedores.

3. Hostinger

Hostinger

Si buscas el mejor hosting de México a precios verdaderamente accesibles, entonces debes darle una oportunidad a Hostinger.

Todos sus planes de hosting resultan ser más económicos que los de la competencia pero a pesar de eso incluyen características avanzadas que te sorprenderán.

Por ejemplo, si escoges su plan más vendido, llamado Web Hosting Premium, tendrás de forma ilimitada sitios web, cuentas de correo, ancho de banda, cuentas FTP y bases de datos.

Para garantizar la velocidad de carga de los sitios web que aloja, emplea tecnología de punta como servidores de calidad y discos SSD. Además, se valora mucho la seguridad, por lo tanto se protege la información almacenada en los servidores con software anti fallos, RAID-10 y copias de seguridad diarias o semanales en función del plan que contrates.

Sus servidores se localizan en 7 regiones incluyendo Estados Unidos, por lo que están bastante cerca de México, así que disminuye el tiempo de carga de tu página web.

Ventajas:

  • Precios bastante bajos y promociones durante prácticamente todo el año.
  • Disponible en español.
  • Incluye un creador de sitios web sencillo de usar.

Desventajas:

  • No es uno de los hosting más rápidos del mercado.
  • Disponibilidad del 99,5%.
  • Su soporte técnico en ocasiones presenta fallas y no tienen atención vía telefónica.

4. Siteground

Siteground

Siteground es conocido por estar en todo ranking que presente el mejor hosting de México y en realidad de todo el mundo.

Esta empresa destaca por encima de cualquier otra por su calidad sobresaliente, tecnología moderna y por tener acceso a características ilimitadas aunque hayas contratado el plan menos costoso.

Los sitios web que estén alojados en esta empresa originaria de Bulgaria, gozan de una velocidad sin igual, pues la plataforma se basa en Google Cloud que posee una red ultrarrápida. Además, emplea discos SSD de alto rendimiento y opciones personalizadas de optimización de la velocidad.

Asimismo, cuenta con opciones avanzadas de seguridad, certificado SSL gratuito, sistema anti bot basado en inteligencia artificial, y reglas personalizadas para detección de ataques maliciosos.

Por otro lado, si de algo hablan muy bien todos los clientes de Siteground es de una excelente atención al cliente que atiende lo más rápido posible las peticiones que realices por teléfono, chat o tickets.

Si te preocupa cuánto tardará en llegar la señal desde el servidor, te comentamos que Siteground tiene servidores en Chicago (Estados Unidos), por lo que se reduce el tiempo de carga en comparación con un centro de datos que esté en Europa.

Ventajas:

  • Estabilidad del 99,9%.
  • Ofrece tráfico y ancho de banda ilimitados
  • Hosting especializado para WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop y otros CMS.
  • Copias de seguridad diarias de forma automática.

Desventajas:

  • Sus planes tienen un precio más alto que los de otros proveedores.
  • La forma de pago se limita a tarjeta de crédito.

5. Raiola Networks

Raiola Networks

Raiola Networks es una joven empresa español de hosting web (funciona desde 2014) que también ofrece sus servicios a usuarios de México.

Desde sus inicios, este proveedor se ha esmerado por brindar un servicio de calidad que se adapte a las exigencias de los dueños de sitios web tanto personales como de grandes empresas. Para ello, utiliza tecnología de punta como discos SSD, RAID-10, LiteSpeed, cPanel y CloudLinux que permitan que las páginas web que alojen carguen lo más rápido posible.

Para garantizar la seguridad del hosting, tendrás copias de seguridad automáticas, antivirus, anti-malware, reglas anti hackeos y protección ante ataques DDoS.

Su relación calidad-precio es de las mejores que hay, y aunque gozarás de algunas características ilimitadas, por ejemplo número de bases de datos, subdominios y cuentas FTP, otras, como el espacio y el tráfico mensual, son limitadas.

Su soporte técnico está disponible en español y podrás hacer uso de él mediante llamada telefónica o sistema de tickets todos los días del año sin importar la hora.

Ventajas:

  • Copias de seguridad diarias.
  • Certificado SSL gratis.
  • Migración gratuita de hasta 10 dominios, desde otros proveedores de hosting.
  • Dominio gratuito por un año al contratar un plan de hosting.

Desventajas:

  • Sus planes son limitados.
  • No ofrece cuentas de correos ilimitadas. Otras empresas si lo hacen y sin cobros extra.
  • No tienen sistema de caché propio.

6. Neolo

Neolo

Neolo se presenta a sí mismo como el hosting número 1 de Hispanoamérica y aunque no son muchos los que opinan lo mismo, lo cierto es que estamos ante una empresa de alojamiento web digna de probar.

Entre sus características tenemos que ofrece un plan con dominios, subdominios, cuentas de correo, espacio en disco, transferencia y bases de datos MySQL sin límites. Además, permite instalar WordPress sin complicaciones e incluye un creador de páginas web intuitivo y fácil de usar.

Neolo tiene su propio portal específico para México, por lo que se adapta a las exigencias de los sitios web que funcionan desde este país. De hecho, los precios de sus planes de hosting están expresados en moneda local y lo que veas en la página es lo que pagarás.

Hablando de pago, ofrece múltiples métodos que van desde tarjeta de crédito y PayPal, hasta bancos y establecimientos ubicados en distintas ciudades de México.

Ventajas:

  • Migración gratuita de tu sitio web.
  • Dispone de aplicación móvil.
  • Copias de seguridad diarias.
  • Puedes pagar en moneda local.
  • Servidores en Estados Unidos.
  • Atención al cliente 24/7.

Desventajas:

  • Sus planes no incluyen dominio gratis.
  • Si no estás satisfecho con el hosting puedes hacer una solicitud de reembolso pero debes dar explicaciones. Algo que otras empresas no exigen.

7. Hospedando

Hospedando

Si bien Hospedando no es el mejor hosting de México (y está muy lejos de serlo), lo hemos incluido en nuestra comparativa porque es el único de todos los mencionados que tiene su sede en el país. Si, Hospedando es una empresa azteca.

Entre sus grandes ventajas obviamente tenemos que mencionar que al contratar un plan tendrás la posibilidad de pagar en moneda local y a través de diversos métodos de pago entre los que se incluyen tarjeta de crédito y débito, PayPal, entidades bancarias y establecimientos comerciales.

Aunque sus planes son limitados en comparación con otras empresas, ofrece de forma gratuita un instalador de más de 300 CMS y aplicaciones, acceso a estadísticas, Cloudflare, filtro anti SPAM, creador de páginas web y dominio gratuito durante el primer año de contrato.

Ventajas:

  • Uptime garantizado de 99.9%.
  • Precios en moneda local.

Desventajas:

  • El soporte técnico es limitado.
  • Copias de seguridad semanales, no diarias.

Hosting barato en México

En una sección anterior del artículo mencionábamos que uno de los aspectos a tener en cuenta para escoger un proveedor de hosting es el precio. Y aunque no siempre es aconsejable seleccionar un hosting barato, lo cierto es que es bueno buscar opciones que se adapten al bolsillo.

Pero, ¿qué se debe tener presente si se decide contratar un hosting barato? En principio debemos aclarar que no necesariamente barato es sinónimo de que algo sea de mala calidad, y en el mundo del hosting esto es muy evidente.

Por ejemplo, encontramos hosting verdaderamente económico como el que ofrece Hostinger, pero que a su vez ofrece características interesantes para quienes tienen un proyecto personal.

Sin embargo, por regla general, los hosting baratos ofrecen menos características avanzadas que aquellos que cuesten un poco más. Tomemos como caso a Webempresa y dos de sus competidores cercanos: Hostinger y Hostgator. El primero resalta por su increíble calidad, velocidad, rendimiento y atención al cliente pero sus planes son más costosos que los de las otras dos empresas. En pocas palabras: mientras más calidad, mayor precio.

Ahora bien, ¿está mal utilizar un hosting barato en México? Por supuesto que no. De hecho, muchos proveedores ofrecen planes a bajos precios que valen la pena. Son perfectos para sitios web que recién comienzan, que tienen poco tráfico o que corresponden a proyectos personales.

Pero, si se quiere tener una web más profesional, empresarial, y que crecerá a corto plazo, lo mejor es invertir un poco más y contratar un hosting con funciones más avanzadas a un precio un poco superior.

Hosting WordPress México, ¿cuál elegir?

Mejor Hosting WordPress en México

Aproximadamente el 35% de todas las páginas web que se encuentran  actualmente en Internet están hechas en WordPress, un sistema gestor de contenidos (CMS) multipropósito, potente, seguro, fácil y accesible, usado por más de 60 millones de personas alrededor del mundo.

Es bastante probable que tú mismo tengas tu página web hecha en WordPress y estés buscando el hosting que mejor se adapte al CMS y a las características de tu proyecto. Lo bueno es que la mayoría de los proveedores de hosting ofrecen planes especializados para este software.

Pero, ¿qué debe incluir un hosting WordPress?

Por un lado, un hosting especializado en WordPress tiene que garantizar que tu sitio web o blog tenga la menor velocidad de carga posible, que esté disponible en todo momento para tus visitantes puedan entrar a él, que permita instalar el CMS con un solo clic y por supuesto que cuenta con personal capacitado para brindar soporte en el uso de WordPress.

Un elemento clave en todo hosting WordPress que se precie es la posibilidad de crear bases de datos, pues para poder tener un sitio web en este CMS necesitará obligatoriamente una base de datos.

Aunque WordPress es naturalmente un CMS donde priva la seguridad, el hosting que contrates debe a su vez contar con características avanzadas que protejan tu web, hablamos de software antivirus, anti-SPAM, anti-hackeo, resguardo contra otros tipos de ataques maliciosos y copias de seguridad automáticas.

¿Qué necesita tener mi empresa de hosting para poder instalar WordPress? Aparte de lo mencionado, un hosting debe cubrir estos requisitos técnicos:

  • Servidor Apache o Nginx
  • PHP 7.3 o superior
  • MySQL 5.6 o superior / MariaDB 10.1 o superior
  • Soporte HTTPS

Todos los hosting que te describimos en nuestra comparativa cuentan con planes para WordPress, pero ¿cuál es el mejor? A nosotros nos gusta el servicio que brindan Webempresa, Raiola Networks y Hostgator, por eso los recomendamos. Pero no podemos dejar por fuera a Siteground que es, de todos los hosting descritos, el único que es recomendado directamente por los desarrolladores de WordPress.

Conclusión: ¿Qué hosting de México te parece el mejor?

En este artículo hemos hablado de las características que debe tener el mejor hosting de México para alojar páginas web creadas desde este país, también analizamos las características ventajas y desventajas principales de 7 empresas populares en el mercado actual.

Con esta información debes estar preparado para escoger el hosting que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, pues a fin de cuentas de esto dependerá el que para ti sea el mejor.

Particularmente, si tenemos que hacer una selección, diríamos que el mejor hosting de México este 2020, es, por su velocidad y atención al cliente Webempresa, por sus características Premium y rendimiento sobresaliente Siteground, por sus bajos precios Hostinger y por sus opciones de hosting y garantía de devolución Hotsgator. Para ti, ¿cuál es el mejor?

Leave a Reply