Reseña de Webempresa: Características y ventajas

Reseña de Webempresa: Características y ventajas

Carol

Desde 1997, Webempresa ha ofrecido servicios web hasta llegar a ser la empresa de alojamiento web de alta categoría que es actualmente. Es una de las alternativas de hosting más usadas por los hispanohablantes, cuenta con servidores en España y Norteamérica, lo que le permite brindar servicio más de 60 mil usuarios.

Ofrece excelentes prestaciones en recursos y herramientas para optimizar las webs de la mejor manera, como plugins propios para mejor las imágenes y la gestión de la caché. También, cuenta con varios planes de alojamiento para WordPress, que permiten la escalabilidad para las webs con crecimiento potencial, o sencillamente, para las que recién comienzan su carrera.

Otros aspectos técnicos, como la calidad de sus servidores, le dan a Webempresa la reputación de ser un hosting estable y veloz. Su personal experto potencia los servidores para aprovechar cada recurso, al tiempo que brinda asesoramiento a sus usuarios en todos los campos necesarios.

Webempres es considerada por muchos como uno de los mejores hosting que existe hoy en día, pero ¿será eso verdad? Nosotros te vamos a dar nuestra propia opinión al respecto.

Características de Webempresa

Una empresa que se ha mantenido por más de 20 años ofreciendo alojamiento web, como Webempresa, cuenta con muchos atributos destacados. Estas son sus características:

Características de Webempresa

Total visibilidad todo el año

Las páginas necesitan la más alta permanencia en línea posible, así que Webempresa garantiza un Uptime de 99,9% anual para todos los planes ofreciendo todas las medidas como supervisión especializada de los servidores, administración con cPanel, del cual es partner, por lo que recibe actualizaciones de configuraciones y alertas de seguridad.

Potenciación de la velocidad de carga

Hacer que una web sea veloz no es cuestión de un solo aspecto, por eso, Webempresa trabaja la velocidad de carga desde todos los ángulos. Utiliza discos SSD para todos los servidores, estos pueden realizar hasta 75000 acciones por segundo, una gran ayuda en hardware para los softwares.

La optimización de las imágenes es otro de los aspectos cubiertos en Webempresa, con plugins como Optimizer.io, con un solo clic todas las imágenes se cargarán más rápido. El uso de CloudLinux y CageFS evitan que la web se vea afectada por subidas inesperadas en el tráfico de otros usuarios.

El uso de PHP 7.4 agiliza el tiempo de carga mientras reduce el uso de memoria en un 40%. Y con HTTP/2 todos los elementos de una web se cargan a la par, lo que hace mucho más rápida a una página. Gracias a que Webempresa trabaja con HTTPS, la implementación de HTTP/2 es mucho más fácil.

Optimización de caché

Aunque hay plugins especializados para optimizar la caché y Webempresa trabaja muy bien con ellos, ha desarrollado Magic Caché para mejorar la velocidad de carga de una página. En lugar de cargar la información desde los discos, con Magic Caché se pueden cargar los datos desde la memoria RAM.

Gracias a esto, las páginas estándar cargan en menos de un segundo cuando tienen 250 visitantes demandando atención al mismo tiempo. Con los plugins para WordPress y Joomla de Magic Caché es posible administrar la caché de forma manual o automática, esto ayuda cuando se agrega contenido como nuevos post y comentarios.

Está disponible para WordPress 4.0 en adelante y Joomla 2.5 en adelante, por lo que solo se puede usar en los planes más avanzados de cada modalidad del alojamiento. La caché en la RAM durará 24 horas, luego se volverá a cachear contenido según se necesite por el tráfico.

Hosting especializado en WordPress

Webempresa trabaja con dos CMS: WordPress y Joomla. En cada caso ofrece servicios especializados para ese gestor de contenido, como es lógico, tiene más afinidad con WordPress, por ejemplo, ofrece soporte técnico más especializado en WordPress que en Joomla.

Para WordPress ofrece 3 planes de servicio con diferentes recursos y herramientas complementarias, además, de asesoría sobre la instalación de este CMS y las configuraciones básicas que se necesitan para crear una web de buena calidad desde el inicio.

Por ejemplo, cómo instalar o desinstalar un tema, sea de pago o gratuito y cómo administrar los medios en la biblioteca, cómo crear y configurar los menús, uso de widgets, instalación, desinstalación y eliminación de un plugins y descarga de actualizaciones.

Webempresa ofrece un servicio singular para WooCommerce, aplicando los mismos 3 planes de servicio para este plugin comercial de WordPress. Asesora sobre el tipo de tiendas que se pueden crear, ejecutar una buena instalación, escoger un tema apropiado, plugins complementarios y pasarelas de pago ideales para la tienda.

Optimizador de imágenes propio

Optimizador.io es el plugin desarrollado por Webempresa para optimizar imágenes y que los sitios webs ganen más velocidad de carga y mejoren la tasa de rebote. Es posible automatizar el proceso de conversión de imagen para agilizarlo y que no sea necesario hacer más configuraciones.

La optimización de las imágenes ocurre en los servidores de Webempresa, evitando ralentizar el sitio mientras se realiza el proceso. Ofrece estadísticas sobre la influencia de las imágenes optimizadas en la web; su interfaz es muy fácil de usar y lo más importante es que es gratuito y 100% compatible con WordPress.

Seguridad estricta con Certificados SSL

Los certificados SSL son coberturas de seguridad casi indispensables para que una web esté protegida, en Webempresa se usan certificados SSL Let’s Encrypt gratuitos.

Webempresa ofrece un certificado por cada dominio y las actualizaciones de los SSL son automáticas cada 3 meses.

Otras características destacadas

Además de lo mencionado, destaca de Webempresa que tiene un registrador de dominios. Con un sencillo buscador se escribe el nombre del dominio que se desea comprar para comprobar que esté libre, si lo está, se contrata por un año. También, se alojan dominios externos dados de alta en otros registradores

Buena escalabilidad entre los planes, con buen espacio de almacenamiento que va desde 10GB hasta los 30GB, ancho de banda de 1GB por segundo, 800GB de transferencia mensual en el plan mayor, cuentas de correo ilimitadas desde el plan básico y un blog con muchos post y tutoriales, son solo otras de las características destacadas de este hosting.

Ventajas y desventajas de Webempresa

Hospedar un proyecto en Webempresa tiene estos pros o ventajas:

Ventajas de Webempresa

  • Medidas anti-hack actualizadas y frecuentes escaneos.
  • Herramientas propias 100% compatibles con herramientas externas.
  • Migración
  • Soporte técnico en español 24 horas al día, todo el año.
  • Backups diarios y recuperaciones en automático.
  • Asesoría especializada en WordPress.
  • Servidores de alto rendimiento con discos SSD.
  • Servidores compartidos.
  • IP española y geolocalizadas fijas para otras zonas.

Mientras que estos son los contras o desventajas del hosting de Webempresa:

  • Soporte solo por tickets.
  • No tiene hosting dedicado ni VPS.
  • Menos variedad de CMS compatibles.
  • Menos planes que otros hostings.

Conclusiones sobre Webempresa

Webempresa es un hosting adaptable y ayuda al crecimiento de las webs pequeñas y medianas con servicios eficientes que potencian el SEO desde los aspectos técnicos y con algunas prácticas On Page como la optimización de imágenes con Optimizer.io e, para que las páginas carguen en menos tiempo.

Aunque no tiene soporte telefónico, sí hay mucha documentación en español que ayuda con cualquier duda o problema y su sistema de ticket es muy rápido al dar respuesta.

Además, Webempresa cuenta con planes que equilibran los recursos del servidor según la necesidad de la página, optimiza los servidores para aprovecharlos al máximo, pero sin sobrecargarlos y que tengan un rendimiento defectuoso. En resumen, más de 20 años de experiencia le permiten a Webempresa competir con otros hostings de renombre.

En nuestro caso, ya hemos destacado a Webempresa como mejor hosting de Argentina y mejor hosting de México, y es que en nuestra opinión, es la mejor opción ahora mismo de habla hispana si quieres tener un sitio rápido y protegido.

Leave a Reply