Cuál es el mejor hosting de Argentina

Mejor hosting Argentina

admin

Cuál es el mejor hosting en Argentina

En este artículo de hoy te vamos a hablar de cuál es el mejor hosting de Argentina para alojar un proyecto con visitas de este país.

Al igual que hicimos hace tiempo con la comparativa de mejores hosting de México y que tanto éxito ha tenido, en esta ocasión nos vamos a centrar en las mejores empresas para Argentina, para todos aquellos lectores que tenemos de este país y que quieren saber dónde alojar sus páginas web a buen precio, y sobre todo, en un sitio de calidad.

Qué tener en cuenta para elegir el mejor hosting en Argentina

Para elegir correctamente el alojamiento web de tu página es importante tener en cuenta una serie de aspectos que harán que tu sitio web funcione mejor, vaya más rápido y se más seguro, tanto para ti como para tus usuarios.

Por lo tanto, para esto, te recomendamos tener en cuenta estos aspectos:

Servidores en Argentina o cercanos

No es indispensable que los servidores estén en el propio país, pero si que deben de estar en un país cercano o por lo menos que no estén en otro continente.

Por ejemplo, para alojar una página con un público argentino, puedes elegir cualquier empresa que esté en América que no te dará ningún problema. Existen empresas locales importantes pero por norma general, suelen ser más baratos los servidores de Estados Unidos, por lo que puedes escoger un hosting de ahí sin ningún problema.

Soporte en Español

Lo que si que te recomendamos siempre es que la empresa elegida, ya sea norteamericana o de donde quieras elegirla, pero que haya siempre alguien al otro lado que hable tu propio idioma. Por suerte, las grandes empresas de hosting ofrecen, por norma general, versiones de su web y soporte en varios idiomas, así que en este sentido fíjate siempre que la empresa elegida disponga de esta opción.

Es posible que tengas conocimientos amplios de inglés y te defiendas bien con este idioma. En este caso, no tendrías problema prácticamente con ningún hosting, pero ten en cuenta que cuando algo falla, el lenguaje utilizado suele ser bastante técnico y no vale con hablar por encima el idioma.

Seguridad del hosting

Otro aspecto en el que solemos fijarnos siempre a la hora de recomendar un hosting es que sea seguro. Por seguro nos referimos a que tomen medidas anti-hackeo, ante ataques DDoS… En este sentido, hay mucha diferencia entre una buena empresa de hosting y una regular.

También es importante en este sentido que tu alojamiento web haga copias de seguridad, si pueden ser diarias mejor, de todo tu sitio web. Hay hostings que incluso hacen varias copias diarias, lo cual es de agradecer porque sabes que si algo falla en algún momento siempre puedes recuperar una copia del momento justo anterior.

Velocidad

Esta ya no sólo lo decimos nosotros sino que el propio Google lo recomienda para lograr tener una página web bien posicionada en su buscador.

Una web lenta hace que tus visitantes huyan de tu web y Google te penalizará por ello. ¿A quién le gusta esperar a que una página se cargue?

Elige siempre empresas que utilicen discos SSD o NVMe, que garantizan una mayor velocidad que los antiguos HHD.

Precio y Método de pago

Formas de pago

Por último, y como se suele decir, no menos importante, está el precio del hosting.

Está claro que si tienes un presupuesto alto no te costará encontrar un buen sitio donde alojar tu página, pero si eres como el común de los mortales seguro que te importa que el precio del hosting sea bajo, pero sin renunciar a la calidad.

También es importante los métodos de pago que ofrezca la empresa. En función del país, en este caso Argentina, hay unos métodos de pago más extendidos que otros. Mira que el método de pago ofrecido sea de tu agrado y sobre todo que lo puedas utilizar y no tengas ninguna restricción al respecto.

Comparativa de los mejores alojamientos web de Argentina

Una vez tenemos claros los aspectos a valorar, vamos a ver cuáles son los mejores hosting en Argentina a día de hoy según nuestra experiencia y la de sitios webs especializados como www.mejorhostingargentina.com, referente del sector en nuestro país.

1. Hostinger

Hostinger

Hostinger es probablemente una de las empresas de hosting más conocidas de todo el mundo. ¿Por qué? Por su precio, así de claro. Diremos de antemano que no es el mejor hosting, pero si es el que mejor relación calidad-precio tiene, por eso lo ponemos en primer lugar por encima de otros que nos parecen superiores pero eso si, a cambio de pagar más.

El truco para conseguir el mejor precio en Hostinger es contratar el plan elegido por varios años, de esta forma, si lo contratas por 4 años, puedes conseguir la mejor oferta llegando a pagar menos de 1€ al mes, una cantidad ridícula que te permitirá tener un sitio online durante mucho tiempo.

2. Webempresa

Webempresa

Si lo que buscas es la máxima calidad y no te importa pagar algo más de dinero, entonces Webempresa es nuestra opción preferida. Sus servidores son muy buenos y está optimizados de tal forma que tu web cargará lo más rápido posible. No sólo esto, sino que además el uptime garantizado es del 99,9% del tiempo y su seguridad es máxima.

Webempresa cuenta con los mejores sistemas de seguridad y anti-hackeo que hemos probado nunca, hasta el límite que si tu mismo te pasa “tocando” cosas en el hosting suele ser habitual que te bloqueen. En este caso, no hay problema, basta con abrir un ticket de soporte y en cuestión de minutos te lo solucionan.

3. Siteground

Siteground

Otro hosting de mucha calidad es Siteground. El mayor problema es que no tienen página exclusiva para clientes de Argentina y hay que recurrir a la española o la americana para poder contratar un plan de hosting con ellos.

Siteground es partner de WordPress y está recomendado por este CMS. Entre sus ventajas tiene que con al contratar el plan de hosting con ellos te llevas además un gran número de extras que te harán tener un mayor contro de tu sitio web, más seguridad y mayor velocidad gracias al plugin propio de cache e integración gratuita y fácil con un click que tienen con Cloudfare.

4. Neolo

Neolo

Si buscas un hosting con mayor soporte para Argentina y precios en pesos argentinos, entonces Neolo puede ser tu mejor opción. Sus precios son competitivos, aunque dependiendo del plan que elijas puedes pagar bastante más que en otras empresas, pero tiene opciones para todos los presupuestos.

El servicio que ofrecen es igualmente muy bueno y llevan años de experiencia ofreciendo planes de alojamiento web, no sólo a Argentina sino a toda Sudamérica.

5. WnPower

WnPower

En quinto lugar os pongo una empresa más pequeña y probablemente menos conocida pero que es de Buenos Aires, Argentina, y que ofrece un buen servicio a un buen precio también.

Normalmente este tipo de empresas más pequeñas cuentan con menos infraestructuras que las grandes multinacionales pero el soporte suele ser mejor, más atento y directo porque cuentan con menos clientes.

¿Existe algún hosting en Argentina mejor?

Cómo puedes ver, te hemos dado 5 opciones para alojar tu página web si tu tráfico es principalmente argentino. Evidentemente existen muchas más opciones, algunas mejores y otras por supuesto peores.

Nosotros hemos querido abarcar diversas opciones, desde alguna con mucha calidad, hasta otras de menor calidad pero más baratas, pasando por las que tienen su sede directamente en Argentina a otras que sin ser del país, ofrecen su servicio sin ningún tipo de problemas.

Mi recomendación es que cojas siempre un hosting barato para empezar, y que poco a poco, a medida que tu proyecto web vaya creciendo, empieces a mirar opciones más potentes y con un rendimiento mayor, pero en un principio no merece la pena gastarse mucho dinero sin saber siquiera si la página web va a funcionar o la va a visitar mucha gente.

En definitiva, el mejor hosting de Argentina será uno económico, que sea suficiente para empezar y que no te de problemas.

 

 

 

Leave a Reply