Mejores plantillas Wordpress

Mejores plantillas WordPress del momento

Carol

¿Qué elementos son básicos para tener una página web? Podemos mencionarte tres: un hosting o alojamiento, dominio y una de las mejores plantillas WordPress, como las que te presentaremos en este artículo.

De seguro te preguntarás ¿en que podría ayudar a mi página web una plantilla para WordPress? Pues lo cierto es que el uso correcto de una plantilla o theme, puede interferir en el posicionamiento de tu sitio y en la cantidad de tiempo que una persona o usuario navegue en él. Además, una buena plantilla es capaz de aportar una imagen profesional y pulcra que logre llamar la atención de los usuarios.

Para ayudarte en tu selección, aquí hemos recopilado las mejores y más variadas opciones de plantillas para WordPress del momento.

¿Qué tomar en cuenta para elegir una de la mejores plantillas WordPress?

Antes de entrar de lleno en el listado de las mejores plantillas WordPress, es necesario que estés completamente familiarizado con los aspectos a tomar en cuenta para elegir una correctamente, ya que este no es un paso que deba tomarse a la ligera, al contrario deberás considerarlos muchas veces hasta conseguir la indicada.

¿De qué aspectos hablamos? Ahora te los mostramos.

Características de tu web

Cada página web es diferente, por ello debes saber cuáles son los requerimientos que tiene tu sitio, cuáles son sus características particulares, y luego satisfacerlas mediante la utilización  de plantillas.

Ten en cuenta que no es lo mismo una plantilla para una tienda que para una web de cursos online. En fin, la elección del tema dependerá del tipo de web que tienes o quieres tener.

Por cierto, en otro de nuestros posts te hablamos de algunas razones por las que es una buena idea tener un blog.

El tema del que trata tu sitio web

A pesar de que las plantillas pueden tener múltiples propósitos, existen muchas que están hechas para un tema en específico. Una vez más, la selección va a depender del tema principal que trates  en tu web.

Actualizaciones frecuentes

Debes elegir un tema que se actualice con cierta regularidad ya que de esta forma con cada actualización nueva recibirás mejoras y tu sitio web será mucho más seguro.

Valoración de los usuarios

Al elegir una plantilla es recomendable navegar por los comentarios y opiniones de las personas que ya se encuentren usando la que que te ha gustado. Con esto podrás tener una idea general de su calidad y funcionamiento.

Personalización fácil

Una de las grandes ventajas de las mejores plantillas de WordPress es que no importa si el usuario no tiene los más amplios conocimientos sobre programación o diseño web, pues son aptas para que cualquier usuario pueda hacer uso de ellas y personalizarlas a su gusto con tan solo unos cuantos clics, sin necesidad de usar ni una sola línea de código.

Velocidad de carga y optimización SEO

Toma en cuenta que la elección de tu plantilla puede llegar a influir en la velocidad de carga de tu sitio web. A los usuarios que traten de acceder no les agradará la idea de esperar por mucho tiempo para que se abra la página que solicitan, de esta manera si optas por una plantilla lenta y le agregas todo tu contenido, demorará cierto tiempo en reaccionar y como consecuencia perderás numerosas vistas.

Otro aspecto imprescindible antes de escoger tu plantilla es que esta esté optimizada para SEO, de esta manera puede ayudarte a aparecer en los primeros lugares de Google.

Sitio de descarga de la plantilla

Uno de los puntos más importantes es que jamás debes descargar tus plantillas de sitios web piratas o de fuentes desconocidas.

Por eso, te recomendamos que la busques en el repositorio de WordPress o en páginas de desarrolladores de confianza y seguridad, por ejemplo, ThemeForest o Template Monster.

Las 10 mejores plantillas para WordPress del momento

A continuación te dejamos nuestra recopilación con las mejores plantillas de WordPress. A pesar de que todas son opciones premium no debes asustarte por el precio pues no tienden a ser tan costosas.

Un aspecto a tomar en cuenta es que si estás comenzando con tu primera página web y no tienes el dinero para adquirir una plantilla premium, puedes optar por opciones completamente gratuitas, pero de buen funcionamiento.

Ahora sí, vamos con las plantillas más destacadas del momento.

1. Avada

Avada

Avada es la plantilla de WordPress más vendida de Themeforest, y durante un largo tiempo ha estado en el primer lugar.

Se trata de una plantilla fácil de utilizar y con la que no necesitarás saber absolutamente nada de código, de hecho, es tan sencilla que solo hay que arrastrar y soltar los elementos que quieres que tenga tu web, así es que es casi un sueño.

Posee numerosas características entre las que resaltan el ser compatible con los plugings más populares del momento, recibe actualizaciones automáticas de forma constante, está optimizada para pantallas de retina, incluye animaciones en CSS3 y generador de shortcodes, entre otras.

2. X | The Theme

X The Theme

X | The Theme es otra plantilla premium para WordPress, y con ella no habrá nada que no puedas hacer ya que es un tema multipropósito.

En los último meses ha crecido de forma increíble posicionándose así como una de las mejores plantillas WordPress.

Con esta plantilla es posible configurar el tipo de visualización en diferentes dispositivos: desktop, portátiles, tablets y teléfonos móviles.

Además, X | The Theme es fácil y rápida, e incluye revolution y layer slider. Además cuenta con un plugin exclusivo que es un slider básico pero suficiente para cubrir la mayoría de las necesidades.

De forma predeterminada tiene 4 estilos predefinidos que te ayudarán a la hora de elaborar el diseño de tu página web, estos llevan el nombre de: Integrity, Renew, Icon y Ethos, cada uno de ellas con temáticas completamente diferentes.

3. Enfold

Enfold

Enfold es otra de las mejores plantillas WordPress del momento, al punto de que se encuentra en el top 3 de las más vendidas.

Una de las primeras cosas a destacar tenemos que usa un maquetador visual exclusivo llamado Enfold Page Builder que al igual que los más conocidos funciona con el sistema de arrastrar y solare bloques para diseñar el sitio web.

Desde su panel de administración puedes perzonalizar al máximo tu sitio, esto incluye cambiar los colores o crear combinaciones nuevas, también puedes escoger entre una gran variedad de diseños predeterminados para encabezados y para configurar tu blog.

4. BeTheme

BeTheme

BeTheme es una de las plantillas para WordPress de más rápido crecimiento, ¿las razones?

Su panel de control está elaborado específicamente para que tengas todas las herramientas que necesites para diseñar tu web según tus gustos.

Asimismo, entre sus características destacadas se encuentra que posee menús ilimitados y permite el uso de los mismos en las páginas que desees. Incluye también su propio constructor o maquetador, tiene dos tipos de slider (revolution y layer) e inmensas cantidades de shortcodes disponibles.

5. The7

The7

Si tenemos que describir a The7 en una sola palabra, esta sería “elegancia”, y es la que es un tema con un diseño limpio, pulcro y minimalista.

Por si fuera poco, es uno de los temas más completos en cuanto a posibilidades de configuración desde su panel de control.

Theme 7 está continuamente ampliando sus funcionalidades y detalles, cuenta con demos realmente hermosas y fáciles de instalar, incluye un asistente de diseño y 6 tipos de header y más de 630 opciones de personalización desde el panel de control, de esta manera puedes configurar el logo, apariencia general, encabezado, títulos de página, botones y estilos de imágenes.

6. Jupiter

Jupiter

Jupiter se posiciona como unas de las plantillas más vendidas en Themeforest y con ella tendrás todo lo que necesitas para construir tu sitio web.

Además destaca por su increíble velocidad, por estar optimizada para SEO, por poseer 20 plantillas de encabezados diferentes y por admitir mega menús, encabezados fijos y transparentes.

Además, posee muchos widgets nuevos disponibles, y viene con diferentes opciones de hermosos diseños de blog.

7. Bridge

Bridge

Bridge es una plantilla útil para cualquier tipo de página, no importa si es un blog personal o de empresas y corporaciones, ella te dará todo lo que necesitas.

Y lo mejor de todo es que es tan simple de utilizar que no tendrás que usar nada de programación.

Entre sus características tenemos que es muy fácil de personalizar, cuenta con un buen soporte que promete resolver problemas en un máximo de 24 horas, cuenta con más de 300 demos y más de 20 layouts.

8. Flatsome

Flatsome

Flatsome es especial si lo que quieres es elaborar una tienda en linea, al punto de que es considerado como uno de los mejores temas para Woocommerce, siendo el primero en la lista de ésta categoría.

Entre sus características principales tenemos que cuenta con el maquetador visual UX builder el cual permite hacer todo tipo de cambios a la página e incorporar nuevos elementos con la sencilla opción de arrastrar y soltar, contiene más de 700 tipos de letras de google fonts y se pueden crear sliders con diversos detalles.

9. Salient

Salient

Salient ha conseguido una gran aceptación por parte de la comunidad de WordPress, convirtiéndose en una de las opciones premium más usadas, gracias a sus numerosas opciones de configuración y por su versatilidad.

No importa relamente tu nivel de conocimiento en lo que se refiere a diseño web, ya que Salient tiene todo lo que necesitas para desarollar páginas de la manera más fácil.

Entre sus principales características destacan que es compatible con Woocommerce, tiene como maquetador una versión de Visual Composer, posee 4 estilos para la selección de blogs y 2 widgets personalizadas.

10. Newspaper

Newspaper

Nuestra lista con las 10 mejores plantillas WordPress cierra con Newspaper, el tema ideal si lo que buscas es una increíble rapidez.

Esta plantilla queda excelente con cualquier temática pero se encuentra enfocada principalmente a sitios web de noticias. Con ella puedes cambiar todo el diseño a tu preferencia y de forma sencilla pues usa como maquetador Visual Composer.

Tu plantilla WorPress favorita

Acabamos de mostrarte las 10 plantillas premium WordPress más vendidas y mejor valoradas del mercado actual. Todas destacan por sus increíbles características, estabilidad, rapidez y seguridad.

Es probable que tu preferida sea alguna de ellas o tengas otra que no está en nuestra lista. ¿Qué te parece si nos dejas un comentario contandonos cuál plantilla es la que usas o cuál consideras la mejor?

Leave a Reply