9-razones-para-tener-un-blog

Razones para tener un blog hoy mismo

Carol

Seas un profesional de marketing, periodista, diseñador, emprendedor, trabajador freelance, maestro, estudiante, ama de casa, o cualquier otro perfil, tener tu propio sitio de internet es una excelente idea, por eso en este post te hablamos de algunas razones para tener un blog.

Si eres nuevo en el mundo online es posible que aún no tengas del todo claro qué es un blog, en ese caso, debes saber que básicamente es un sitio web donde puedes publicar o postear lo que quieras.

Es como un diario en la web donde puedes compartir con otras personas el contenido que más te guste y a su vez, estas personas pueden dejarte comentarios sobre algún artículo que hayas publicado, agradecerte porque el articulo les fue útil, darte ideas y hasta felicitarte si les gustó mucho, incluso estar al pendiente de cuando publiques cosas nuevas.

Lo que diferencia a un blog de una páina web “tradicional”, es que los posts o artículos serán ordenados de forma cronológica inversa, es decir, cada artículo nuevo que publiques aparecerá primero y los anteriores se irán desplazando.

Ya teniendo una idea más clara de lo que es un blog, veamos porque sería útil tener uno.

9 razones para tener un blog

1. Puedes ganar dinero

Ganar dinero

En estos tiempos es muy común ganar dinero por internet, y por si no lo sabías, un blog es una forma de conseguirlo. Incluso hay muchas personas que viven de los ingresos que generan con sus blogs.

¿Cómo puedes usar tu sitio web para ganar dinero? Acabamos de decir que muchas personas usan su blog como medio de vida, aunque a decir verdad no es tan fácil como lo pintan.

Sin embargo, la posibilidad de ganar dinero con un blog es real, si tu quiereres explotarla puedes, por ejemplo, monetizar las visitas usando alguna plataforma de anuncios publictarios (como Adsense), crear tus propios productos digitales (libros, plantillas, plugins, temas) y ofrecerlos en tu sitio, dictar algún curso online e incluso ofrecer tus servicios.

Si no sabes cómo puedes cobrar los productos o servicios que ofrezcas en tu blog, en otro post te mostramos algunos procesadores de pago que te pueden ayudar.

2. Es muy fácil

Claro, entre las razones para tener un blog no solo está el ganar dinero, sino el hecho de que crear un sitio web sencillo es muy fácil. Hay plataformas que te permiten crear tu blog en solo minutos y sin necesidad de saber nada de programación o diseño web.

Publicar contenido es igual de fácil, sobre todo si se te da bien redactar. Y si es sobre temas que te gustan, disfrutarás más escribir en él.

3. Ayudas a otras personas

Otra de las razones para tener un blog es que con él, puedes ayudar a otras personas al difundir información sobre la solución a problemas específicos.

Entendamos esto con un ejemplo, digamos que tienes un blog en el que hablas sobre aplicaciones de teléfonos: cuáles son las mejores para ciertos tipos de teléfono, cómo utilizarlas, etc., esa información y sobre todo cómo la divulgues podría ser esencial para usuarios que la necesiten. Y así con cualquier tema que escribas.

4. Es tu carta de presentación

blog como carta de presentación

La cuarta razón es que tu blog es tu mejor carta de presentación. Un blog de buena calidad y con buen contenido es la mejor manera de demostrar tu trabajo y habilidades.

En él también puedes tener un apartado para tus lectores donde incluyas algo de información personal (como tu nombre, las cosas que te gustan, de que país eres, etc) y de contacto (como tu correo electrónico).

Por ejemplo, una persona que sepa crear páginas web puede hacerse un blog para darse a conocer mostrando trabajos previos. Así también si eres dibujante, escritor, diseñador gráfico, etc. En otras palabras tu blog puede convertrse en el portafolio a mostrar cuando un posible cliente quiera ver muestras de tu trabajo.

5. Conoces personas de todo el mundo

Una quinta razón es que puedes conocer personas de todo el mundo que tengan tus mismos gustos.

Supongamos que eres amante del anime y quieres hacer un blog donde puedas publicar los animes de la temporada, los más vistos, tus favoritos, etc., personas a las que también le gustan, visitarán tu blog y hasta te dejarán comentarios. A partir de ahí puedes interactuar con estas personas y compartir temas de interés.

6. Expresarte libremente

Expresar ideas en un blog

La sexta razón es que puedes expresarte libremente mediante tu blog. Cuando tienes un blog, en realidad se convierte en tu voz y puedes propagar tu opinión sobre algún tema que domines, incluso puedes llegar a ser una referencia para aquellas personas que también conozcan y dominen el tema que tu manejas.

7. Crear tu propia marca

La séptima razón es que puedes crear tu propia marca personal. Puede que ya tengas empleo y estés buscando ser mejor e incluso obtener un ascenso.

Por ejemplo, digamos que eres cociner@ y tienes un blog donde publicas recetas de comida, las personas después de haber leído tus recetas, pueden prepararlas en sus hogares y hasta se pueden sentir motivadas a visitarte en tu lugar de trabajo si viven en tu misma ciudad. Esto puede aplicar también para decoradores, abogados, doctores, etc.

Puedes llegar a conseguir muchos más clientes gracias a un blog.

8. Explotar tu creatividad

Escribir un blog te permite explotar tu creatividad y esta es muy importante y útil para solucionar problemas de manera eficiente.

El blog te puede proporcionar el medio para desarrollarte y mientras más lo uses más fácil te será crear contenido creativo e interesante.

Además de eso, el blog hará que tengas que investigar y aprender cosas nuevas, dependiendo del tema que vayas a tratar, eso también nutrirá tu creatividad y en general mejorará tu calidad de vida pues como dicen por ahí: ¨El conocimiento es poder¨

9. Tu hobby

Tener un blog como hobby

Tener un blog puede convertirse en tu hobby. Tal vez tengas algo de tiempo libre y no sabes en qué emplearlo, en ese caso ¿por qué no crear un blog?

Puedes divertirte publicando cosas interesantes y al mismo tiempo aprendiendo. Te hará un mejor redactor y mejorará tu rendimiento académico y laboral a la hora de escribir ciertos trabajos necesarios. Y así usas tu tiempo de una mejor manera.

Esperamos que con estas nueve razones hayas quedado convencido de cuán importante es que tengas un blog, de hecho, todo el mundo debería tener uno. Así que empieza cuanto antes.

Si aún no lo tienes, piensa en un tema que te interese o que puedas dominar y comienza a escribir. Así, como ya mencionamos, te divertirás, puedes aprender cosas nuevas, conocer personas, fomentar tu creatividad, expresar lo que piensas y ganar dinero a largo plazo mientras ayudas a otros.

Leave a Reply