Mejores programa spara crear una página web

Mejores programas para crear una página web

Carol

La idea de crear una página web se escucha complicado ya que no todos tenemos amplios conocimientos en lenguajes de programación y diseño web, sin embargo en realidad esto ya no es un problema porque hoy en día existen programas para crear una página web que facilitan al máximo esta tarea.

Con estos programas puedes hacer cualquier tipo de web en cuestión de horas y adaptada completamente a tus exigencias. Una muestra de esto son los millones de sitios web y blogs que hoy día inundan Internet.

Existen programas de todos los tipos, desde herramientas web especializadas hasta editores de código HTML que te harán más fácil crearla con el uso de editores visuales. ¿Cuáles son las opciones disponibles? En este artículo hemos recopilado para ti los mejores programas y alternativas para hacer páginas webs.

Los 10 mejores programas para crear una página web

Crear tu propia página web mediante este tipo de programas y aplicaciones, es la mayoría de las veces, tan sencillo como arrastrar y soltar los distintos elementos que quieres que tenga. Así de simple y sin la necesidad de tener un conocimiento previo en HTML5 y CSS3.

Hay que destacar que por supuesto estos tienen sus ventajas, como por ejemplo una vez aprendas a manejar el programa tendrás tu web rápidamente con la calidad que buscas, pero asimismo cuenta con algunas desventajas como el hecho de tener ciertas limitaciones en lo referente a diseño ya que no tocarás nada de código.

Teniendo todo claro, te presentamos los diez mejores programas para crear páginas web profesionales.

1. WordPress

WordPress

Uno de los programas para elaborar páginas webs más utilizados actualmente es por supuesto WordPress, así que estamos seguros que has escuchado hablar de ella.

WordPress resalta de entre todos los demás programas por ser versátil, adaptable a tus necesidades y muy fácil. La plataforma cuenta con numerosas opciones y posibilidades para que puedas crear tu sitio web de la mejor manera.

En este sistema gestor de contenidos (CMS) no existen límites en lo que a diseño se refiere, ya que literalmente puedes personalizar todo lo que desees ya sea a través de sus diversas opciones o tocando un poco de código.

Además, permite utilizar plantillas, imágenes, textos, plugins y todo tipo de elementos para complementar tu contenido ofreciendo a los usuarios una experiencia grata al visitar tu página.

Lo mejor de todo es que no importa de qué temática sea tu sitio web, ya que con esta plataforma hasta elaborar páginas de compra y venta en línea es sencillo.

Si todo lo anterior no te convence, deberás saber que WordPress es completamente gratuito, así tendrás la mejor opción en tus manos sin invertir dinero. No obstante, aclaramos que aunque el CMS es gratuito, para tener una web en líena neceitas contratar un hosting y dominio.

2. Adobe Muse

Adobe Muse

Adobe Muse es un poderoso software para crear páginas web mundialmente conocido. Ofrece numerosas ventajas, como por ejemplo que no es necesario conocer de códigos para lograr un resultado sublime, pero también tiene sus desventajas y es que al ser desarrollada por Adobe significa que deberás pagar para utilizarla.

El diseño de una página web en Adobe Muse se debe hacer por capas (sí, tal como se hace en PhotoShop), colocando los elementos bien distribuidos manualmente. De esta manera puedes crear todo lo que tienes en mente sin tener los más grandes conocimientos en diseño de páginas web.

La plataforma cuenta con una herramienta de elementos SVG o Scaled Vector Graphic, evitando el uso de JPG o PNG. ¿Por qué es mejor usar elementos SVG? Porque podrás escalar todas las imágenes sin problemas y sin perder la calidad de las mismas. Por cierto, revisa nuestra lista de las mejores páginas para descargar vectores, donde encontrarás millones de archivos en este formato.

En Adobe Muse encontrarás widgets y plantillas gratis que ayudarán a elaborar y diseñar tu página web con un excelente rendimiento, y hacerla completamente profesional en cuestión de horas.

3. OK builder

Ok Builder

OK builder es considerada una de las mejores opciones del mercado de programas para crear una página web.

Esta plataforma, a la que accedes al contratar un plan de alojamiento de OK Hosting, no requiere mucho conocimiento en lo referente a lenguajes de programación, por lo tanto su uso es sencillo.

Ok builder destaca por sus diseños minimalistas, elegantes, profesionales y completamente actualizados a las últimas tendencias de internet. Con una selección de más de 150 plantillas diferentes, podrás crear un sitio web acorde a tus exigencias, y la mejor parte es que puedes hacerlo incluso desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Entre las numerosas ventajas que ofrece se encuentra la posibilidad de trabajar los distintos elementos de SEO de tu sitio, y crear un sitio web optimo y con un diseño asombroso.

4. Wix

Wix

Si no has oído hablar de Wix, no sabes de lo que te estás perdiendo ya que es uno de las aplicaciones más reconocidas alrededor del mundo para crear páginas web online.

Su editor visual hace que diseñar una web sea lo más fácil que hayas hecho, y lo mejor es que no necesitas saber absolutamente nada de programación.

Wix ofrece herramientas prácticas y variadas opciones para diseñar tu sitio web según tu propio criterio, probando y jugando a la vez con los distintos elementos para conseguir lo que tanto has estado buscando: un sitio web profesional.

El programa de diseño web y el alojamiento es gratuito, pero si vas a usar un dominio propio deberás pagar.

5. Adobe Dreamweaver

Adobe Dreamweaver

Dreamweaver es un software que debes instalar en tu ordenador y aunque es un editor visual, lo cierto es que le sacarás mayor provecho si tienes conocimientos previos en HTML y CSS.

Esta plataforma puede convertirse en tu principal aliado gracias a su buena calidad, grandes posibilidades y variados elementos que ofrece.

La manera de trabajar en Adobe Dreamweaver es cómoda y sencilla si te consideras un diseñador web capacitado. Es otras palabras, aunque es uno de los mejores programas y alternativas para crear una página web, no la recomendamos para quienes sean principiantes.

6. Webnode

Webnode

Una herramienta para elaborar páginas web que no puede faltar en esta lista es Webnode, ya que las numerosas opciones de diseño te garantizan un sitio web elegante y profesional.

Webnode es una aplicación totalmente en línea, es decir, no debes instalar nada en tu ordenador. Además, tiene una versión gratuita y de pago, y las funciones dependerán de la versión que decidas contratar.

7. Ionos

Ionos

Ionos es un editor de páginas web que podrás usar si contratas el hosting ofrecido por la empresa que lleva el mismo nombre.

Si cumples con este requisito, tendrás en tus manos uno de los mejores programas para crear páginas web que hay.

Usar Ionos es fácil ya que funciona empleando el muy conocido método de arrastrar, distribuir y soltar los diferentes elementos, diseñando sin ningún inconveniente desde tu ordenador o smartphone.

8. Jimdo

Jimdo

Con Jimdo puedes hacer sitios web personales e incluso una completa tienda en línea de la forma más sencilla que te puedas imaginar y totalmente gratis.

Si estás iniciando un emprendimiento o tienes una pequeña o mediana empresa y no tienes el dinero suficiente para costear el diseño de tu tienda online, esta opción te vendrá bien. Como resultado, tendrás una página web profesional, versartil y personalizada a tu gusto.

9. Google sites

Google Sites

Para crear páginas web, el gigante tecnológico Google nos ofrece Google Sites, una aplicación bastante sencilla para hacer sitios webs, pero a la vez funcional, adaptable, potente, de alta calidad y completamente gratuita.

Google Sites ofrece variadas y numerosas herramientas y opciones, como por ejemplo la posibilidad de subir todo tipo de archivos multimedia y poder conectar tu página web con todas las herramientas que Google ofrece.

Para comenzar a usarla el único requisito obligatorio es que tengas una cuenta en Google, una de las cosas más comunes hoy día.

10. Weebly

Weebly

Si lo que deseas es un programa que sea fácil de usar y que te ofrezca justo lo necesario sin agregar más, Weebly es para ti, pues es una de las aplicaciones para crear páginas web más sencillas del mercado pero con un rendimiento digno de admirar.

Entre sus ventajas destaca que funciona con el método de arrastrar y soltar los elementos, además tiene una enorme cantidad de plantillas a tu disposición, entre las que escoger la que mejor se adapate a ti y tu proyecto,

Otras herramientas en línea para crear páginas web

Además de las alternativas que ya te describimos, existe otra gran cantidad de herramientas para crear páginas web de forma sencilla y rápida. Seguro has escuchado de Blogger, WordPress.com, Medium, WebSelf, Shopify (para tiendas en línea), 000WebHost, Site123, y muchos más.

Para ti ¿cuáles otras de estas herramientas deberíamos incluir en la lista de mejores programas para crear una página web? Queremos saber tu opinión, por eso te dejamos la sección de comentarios para que nos los cuentes.

Leave a Reply