Cómo encontrar inspiración para escribir en un blog

¿Cómo encontrar inspiración para escribir en un blog?

¿Estás varado en tu blog y sin ideas de cómo retomar el ritmo? ¿Te quedaste sin ideas? ¿Te atemoriza enfrentarte a una hoja en blanco? Tranquilo, esto nos pasa a todos los blogueros.

Por fortuna, hay varias maneras de salir de ese atasco. Queremos ayudarte, por eso, aquí te dejamos 10 sugerencias efectivas que te ayudarán a encontrar inspiración para escribir en un blog.

1.    Lee otros blogs

Leer blogs para encontrar inspiración

Es casi seguro que otros blogs de tu mismo nicho han tratado temas que tu aún no has abordado.  Por eso, una de las mejores formas de encontrar inspiración para escribir en un blog es salir del tuyo y leer los de otros.

Cuando encuentres un tema que quieras trabajar, no copies lo publicado, más bien, trata de ofrecer opciones diferentes o enfocar el tema desde un nuevo ángulo, por ejemplo, añadir nuevos hallazgos o mostrar estadísticas e información más actualizada.

2.    Aprovecha los eventos

Las conferencias, seminarios y foros presenciales o virtuales son excelentes fuentes de inspiración porque aportan puntos de vista nuevos, tanto de los ponentes como de los asistentes y sus comentarios.

Por lo tanto, te recomendamos estar pendiente de los eventos venideros referentes a tu temática, asiste y toma notas de cada idea. Asimismo, analiza si hay eventos que te podrían ser útiles, aunque no estén específicamente relacionados a tu nicho, de ahí podrían venir algunas ideas. Frescas.

3.    Inspírate en la sección de comentarios de tu blog

Además de crear feedback, los comentarios de tus usuarios también pueden darte ideas de nuevos temas a tratar. Algunos lectores plantean directo una pregunta, mientras que en otros casos tal vez tengas que interpretar las necesidades que tengan. Sin dudas, esta es una de las formas más recomendadas para encontrar inspiración para escribir en un blog.

4.    Pide opinión a tus suscriptores

Hacer las preguntas directamente es muy útil. Usando las listas de suscriptores que tengas, puedes enviar una lista de varias preguntas y que escojan una o dos, o simplemente preguntar si quieren saber sobre un tema en particular, de ahí sabrás qué le interesa a tu público y tendrás muchos posibles posts.

5.    Vigila tus keywords y aprovéchalas

Las palabras clave pueden mejorar o disminuir su relevancia, en especial porque las búsquedas son cada vez más específicas gracias al long tail, así que sigue pendiente de la tendencia de las keywords y la intención de búsqueda de los usuarios. Por ejemplo, si tienes post sobre los mejores hostings, puedes publicar sobre los hostings WordPress e ir más allá y agregar «Barato» o «Económico».

6.    Estudia tus posts anteriores

Identifica los post populares

Mira los post que generaron mayor interés y comentarios para saber qué te funcionó antes y partir de ahí. También es muy útil actualizar los post para estar al día con la información, agregarles contenido (imágenes, vídeos, etc.) o mejorar el enlazado, sobre todo desde los más antiguos hacia los más nuevos.

7.    Mantente al día con lo más reciente

Las tendencias también son buena fuente de inspiración, por esto, mantente al día con las novedades de tu nicho, sigue a los influencers y las marcas relacionadas a tu tema. Esto no solo te da nuevos temas para escribir, sino también te vuelve una autoridad en el nicho porque serás de los que primero informe sobre lo nuevo.

8.    Usa múltiples fuentes de lectura

Aunque actualmente toda la información se publica en internet, no te limites a lo digital. Libros, revistas y periódicos pueden darte nuevos temas o permitirte abordarlos desde un punto de vista particular. Consultar todas estas fuentes te servirán para encontrar inspiración para escribir en un blog.

9.    Publica opiniones tuyas y de otros

Las opiniones y reseñas de productos y servicios son una fuente inagotable de posts. Esto requerirá que te informes sobre el tema, investigando los detalles para hacerlos más entendibles para tu público.

Además, las opiniones de expertos también son muy valoradas, por lo tanto, haz entrevistas o cita de ellas en tus artículos para complementarlos.

10. Búsquedas relacionadas

Búsquedas relacionadas

Los motores de búsqueda ofrecen búsquedas relacionadas cuando se ingresan las palabras claves, por supuesto, puedes usar esas recomendaciones para saber qué está buscando la gente. Esto también es útil en las redes sociales, pues todas ofrecen recomendaciones en sus motores de búsqueda internos.

Con estas claves para encontrar inspiración para escribir en un blog podrás salir del bloqueo y comenzar a publicar información fresca y atractiva para tus lectores. En resumen, mantén el interés de tus usuarios usando diferentes fuentes de información, mantente al día con la información y comprende la intención de búsqueda de tus usuarios, con eso, siempre tendrás ideas rondando tu cabeza sobre las que crear contenido.

Leave a Reply