Mejores plantillas WordPress para agencias de viajes

Mejores plantillas WordPress para agencias de viajes

Los sitios web de turismo tienen un nicho muy competitivo, por lo que es más que necesario destacar. Una forma de hacer es usando en la página un de las mejores plantillas WordPress para agencias de viajes.

El listado de themes para este tipo de web es bastante amplio, pero para este post hemos escogido algunas de las más destacadas. Verás desde las plantillas más sencillas que aportan unos cuantos detalles, hasta las más completas.

Travelz

Travelz - Plantillas WordPress para agencias de viajes

Travelz es ideal para las agencias de viajes que quieren tener una web o blog llamativo y colorido. Con este tema todo el contenido será 100% compatible con navegadores y dispositivos móviles. Aunque no incluye muchas plantillas, las que tiene ofrecen diseños prácticos y atrayentes, tanto en la paleta de colores como en estructura.

Se puede crear una galería de imágenes con varias categorías para publicar las fotos de lo que ofrece la agencia. Travelz cuenta con varias integraciones como Booking.com, Google Maps y PayPal, además, ofrece soporte con la compra del tema.

Travelhub

Travelhub - Plantillas WordPress para agencias de viajes

Gracias a que Travelhub se integra con Visual Composer, permite diseñar páginas y blogs con colores variados y agregar un montón de elementos prácticos al site. Con todo, la plantilla ya viene con funciones destacadas cono un planificador para viajes, permite agregar un formulario de contacto, gestor de paquetes de viajes, widgets apartados por campos y programador para viajes.

Una desventaja del Travelhub es que las actualizaciones de los complementos, en especial de Visual Composer, toman tiempo en aplicarse mediante la plantilla, es mejor aplicarlas desde el complemento comprando una de las licencias.

Exploore

Exploore - Plantillas WordPress para agencias de viajes

Para las agencias de viajes con amplio potencial de crecimiento, Exploore les otorga funcionalidades avanzadas, por ejemplo, como filtrado, categorización de contenido, varios módulos, shortcodes para agregar elementos en cualquier página, diseños adaptables, gestión de reseñas y compatibilidad con CSS3 y HTML5.

Tiene 4 módulos principales para el contenido: Hotel, Automóvil, Crucero y Excursiones. A partir de estos se pueden crear publicaciones específicas que ayuden en las búsquedas, incluso, desde las reseñas y las valoraciones.

La personalización es otro aspecto importante de Exploore, tiene una paleta de colores ilimitada, gestión de fuentes y otros aspectos tipográficos, función para barra lateral, optimización de la estructura de los posts, traducción soportada por WPML, efectos de Slider Revolution y más opciones de diseño con Visual Composer.

Travel Time

Travel Time - Plantillas WordPress para agencias de viajes

Con Travel Time es posible diseñar sitios de viajes agregándoles animaciones, creando combinaciones ilimitadas de colores en cualquier página, personalizado las fuentes y los encabezados y agregando otros elementos usando códigos cortos estilo maquetador.

Travel Time viene se integra con WooCommerce para  potenciar los procesos de compra-venta, y con WPML para su traducción a múltiples idiomas. Es posible trabajar cada página por separado o crear categorías y gestionarlas por estas, dispone de soporte y documentación amplia con capturas para solventar problemas. Asimismo, cuenta con un panel completo que amplía las funciones del CMS, y ayuda a gestionar todos los complementos e integraciones fácilmente.

Adventure Tours

Adventure Tours - Plantillas WordPress para agencias de viajes

Tal y como indica el nombre, Adventure Tours es un tema para las agencias de viajes que ofrecen salidas y excursiones, de ahí que permita configurar las fechas y la programación de tours, establecer límite de boletos, agregar cupones y personalizar la presentación de los tours con las más de 400 íconos, agregar galerías, mapas, líneas de tiempo y otros elementos.

Este tema se integra con Mailchimp y Contact Form 7 para captar suscriptores y gestionar campañas, así como enviar notificaciones de las reservas y fomentar el feedback. Adventure Tours facilita el diseño con la personalización de menús, tipografía y colores de cada página, agregándoles efectos deslizantes y adaptándolos a dispositivos móviles. También es compatible con Yoast SEO, WPML y WooCommerce, permitiéndole crear webs altamente optimizadas.

Trendy TraveTrendy Travel - Plantillas WordPress para agencias de viajes

 

Las funciones de Trendy Travel permiten crear itinerarios para viajes, por ejemplo, calendarios para eventos con programación de fechas, función cuenta atrás, búsqueda avanzada con filtros para cada categoría y mapas de Google. En cuanto a integraciones, es compatible con WPML, WooCommerce, Mailchimp, Contact Form 7, Amazing Revolution Slider, entre otros

Ofrece excelentes funciones de diseño que permiten agregar efectos deslizantes 100% responsive, elegir entre 600 fuentes y asignarles color, agregar íconos y editar la estructura de los post (h1, h2… h6), aunque también tiene plantillas pre-diseñadas para distintos propósitos. Tiene un generador de shortcodes que permite agregar cualquier elemento o función a las páginas, a parte de la larga lista de códigos cortos ya integrada.

Travelicious

Travelcious - Plantillas WordPress para agencias de viajes

Travelicious ofrece unos pocos diseños de páginas de inicio y de tours donde destacan las imágenes o vídeos de fondo y algo de texto más relevante. Integra una calculadora de precios, efectos de desplazamiento, edición de tipografía y gestión de mapas para tours.

Dispone de una herramienta para importar contenido y potenciar las funciones del editor back-end, con el que se puede agregar elementos arrastrando y soltando, tiene una función de portapapeles, edición de encabezados, barras laterales, edición de colores y permite hacer personalizaciones a cada página por separado.

Si tienes una agencia de viajes que sea pequeña, mediana o grande, las plantillas de esta lista te ayudarán a crear una página web de calidad que les permitirá a tus clientes encontrar sus destinos favoritos, a la vez que incrementas tus ganancias.

Leave a Reply