Reseña de Tropical Server

Opinión de Tropical Server: Mucha potencia a un precio ajustado

Desde 2003, Tropical Server presta servicios de alojamiento web focalizado a CMS específicos: WordPress, PrestaShop, Joomla y Moodle. Para brindar un buen servicio, implementa en sus servidores tecnología de avanzada como discos NVMe y herramientas profesionales como cPanel, LiteSpeed, Inmunify360 y más.

Asimismo, cuanta con los servicios elementales ofrecidos por la mayoría de proveedores de hosting, por ejemplo, registrador de dominio, medidas anti DDoS para proteger los DNS, backups diarios, instalación de CMS y aplicaciones sencilla, software para optimización y soporte priorizado.

¿Qué más tiene para ofrecer? Lo he probado y te voy a dar mi opinión de Tropical Server. Te cuento todos los detalles de este proveedor de hosting que tanto me ha gustado y que está a la altura de Webempresa, nuestro hosting favorito.

Características de Tropical Server

Las características más destacadas de Tropical Server son las siguientes:

Hosting para CMS

Hosting CMS de Tropical Server

Tropical Server enmarca sus servicios en los gestores de contenido, es específicamente WordPress, Joomla, PrestaShop y Moodle. El hecho de brindar este servicio exclusivo le ha permitido especializarse y poder brindar así la mejor atención.

De hecho, es uno de los pocos proveedores de hosting españoles que ofrece alojamiento para Moodle, el CMS para crear cursos en línea.

Espacio en disco de última generación

Discos NVMe Tropical Server

Esta empresa de hosting utiliza discos NVMe en todos sus servidores y planes de alojamiento. Esta tecnología permite un rendimiento 6 veces mayor a los discos SSD normales, según pruebas realizadas por la propia empresa.

La velocidad de escritura de estos discos es de casi 5GB por segundo y ejecuta hasta 4096 operaciones por segundo lo que termina influyendo en el funcionamiento óptimo general de la web.

En cuanto a espacio, lo divide así:

  • Hosting WordPress y Joomla: de 5GB a 40GB.
  • Hosting PrestaShop y Moodle: de 5GB a 50GB.
  • Hosting VPS: de 25GB a 200GB.
  • Hosting Elástico (planes pre-diseñados sugeridos): de 1GB a 50GB.
  • Hosting Dedicado: desde 2 discos de 450GB hasta 2 discos de 1,2 Terabytes.

Transferencia de datos y ancho de banda

La transferencia de datos es ilimitada en todos los tipos de alojamiento y en cualquiera de los planes. Esto es una buena noticia para las webs grandes ya que podrán dar respuesta a todos los visitantes.

Por otra parte, el ancho de banda comienza en 10MB/s y llega hasta 60MB/s, esto para los Hosting de CMS, mientras en el Elástico solo llega hasta 20MB/s. Por su parte, para el Hosting Dedicado va de 500MB/s hasta 1GB/s, también con trasferencia ilimitada de datos.

Ubicación de los servidores e IP

Los servidores de Tropical Server se ubican en España, por lo tanto, todas las páginas alojadas tienen IP española, lo que es bueno si se quiere explotar el mercado europeo.

Panel de control

La gestión de tu sitio web podrás hacerla desde cPanel, el panel de control con el que trabaja este hosting. Desde él podrás, de forma bastante sencilla, crear bases de datos, subdominios, cuentas de correo, entre otras tareas relacionadas con la administración de tu sitio web.

Seguridad

Backups en Tropical Server

Las medidas de seguridad comprenden copias de seguridad automáticas cada dos horas en los planes avanzados y cada 12 horas en los planes básicos. En cualquier caso, las copias se guardan (durante 1 año. También, ofrece medidas anti DDoS, escaneo de cuentas, firewall para cancelar los scans de puertos y antivirus.

Dominio gratis

En Tropical Server el registro de dominios es gratis al activar un plan con contrato anual. Además, aplica el beneficio de Whois privado, así, los datos del dominio no serán públicos. También, en todos los planes, sin importar el CMS, tendrás certificado SSL Let’s Encrypt gratis.

Los planes incluyen registro de dominios en el costo mensual y se pueden usar desde 1 hasta 10 dominios en algunas modalidades de hosting, en otras los dominios extras necesarios se deben solicitar como dominios adicionales.

También, cuenta con un registrador de dominios que incluye los dominios genéricos, territoriales y los recientes a precios competitivos. Otorga el Auth Code, que es el código de autorización para migrar el dominio hacia otro alojamiento; además, se puede gestionar los DNS y apuntar los nameservers al servidor de preferencia.

Soporte técnico experto

Soporte técnico de Tropical Server

Tropical Server brinda soporte técnico multicanal para todos los usuarios por diferentes medios: tickets, chat y teléfono. También, cuenta con una base de conocimientos con tutoriales y artículos categorizados por temas.

Dentro de esta base de conocimientos hay un buscador en el que se introducen las palabras clave relacionadas con el tema de interés, lo que permite encontrar una respuesta de forma directa y sencilla.

Otras características destacadas de Tropical Server

Otros aspectos destacados de Tropical Server son la mejora de la velocidad de carga con auto-optimización de imágenes y CDN Cloudflare. También, dispone de más de 400 aplicaciones pre-instaladas, así como instalación en 1 clic del gestor de contenidos usado, el cual tendrá actualizaciones automáticas.

Además, en todos los Hostings cuenta con selector de versiones de PHP, optimización de la caché con OPcache, Memcache y LS cache, entre otras prestaciones.

Pros y contras de Tropical Server

Algunas de las razones por las cuales elegir Tropical Server es una buena idea, son estas:

  • Hosting completo en todas las modalidades
  • Planes escalables
  • Copias de seguridad frecuentes
  • Discos NVMe de alta velocidad
  • Servidores en España e IP española
  • Integra CDN Cloudflare
  • Optimización para los gestores de contenido, entre ellos WordPress
  • Soporte técnico telefónico y por tickets en español
  • Baja latencia y excelente disponibilidad
  • Garantía de 30 días y si tras este tiempo no deseas continuar con el servicio, te reembolsan el pago sin preguntas

No obstante, en el servicio de esta empresa encontramos estas desventajas:

  • Precios superiores a la competencia
  • Para ciertos proyectos el espacio de alojamiento puede quedarse corto
  • Las bases de datos disponibles en los planes son ilimitadas

Conclusiones sobre Tropical Server

Cada vez son más los usuarios que apuestan por Tropical Server para emprender en la web, pues es una empresa que desde el 2003 ha desarrollado servicios optimizados para los gestores de contenido más importantes e integrado las tecnologías más recientes en servidores.

Lo más destacado de Tropical Server es su personalización de cualquier tipo de hosting elástico contratado. Ejecutándolo desde la nube, es posible adaptar el espacio en disco duro, en RAM, CPU y otros.

El servicio de Tropical Server está enfocado a quienes tienes sitios web de todo tipo en WordPress, Joomla, PrestaShop y Moodle y que buscan una atención personalizada en ellos, así como seguridad avanzada. No obstante, este hosting no es de los más económicos, su precio supera al resto de empresas, así que este aspecto lo convierte en alojamiento que no es para todo tipo de público.

Pese a todo, Tropical Server se presenta como una alternativa eficiente y muy completa entre los hostings actuales.

Leave a Reply