Reseña de Banahosting

Banahosting: Reseña, ventajas y opinión

Desde el año 2007, Banahosting ofrece sus servicios de alojamiento web y gracias a la amplia seguridad y estabilidad que brinda a los diferentes sitios web que hospeda, en los últimos años ha ganado reconocimiento, prestigio y, con ello, miles de clientes alrededor del mundo.

Esta compañía dispone de una red de servidores que te permitirán elegir donde alojar tu página web, si en los Estados Unidos o en Europa. Claro está, esta no es la única característica sobresaliente de Banahosting, a continuación, te hablaremos un poco de las más destacadas, así como de sus ventajas y desventajas, entre las que se encuentran sin ninguna duda su precio, uno de los hosting más económicos junto con Hostinger.

Características de Banahosting

Características de Banahosting

¿Por qué contratar Banahosting para alojar tus proyectos web? Sus características principales te darán algunas razones

cPanel intuitivo

Banahosting integra en sus planes de alojamiento a cPanel, el panel de control más ampliamente usado y el más intuitivo de todos.

El cPanel de este proveedor es bastante robusto y amigable, incluyendo aplicaciones bastante útiles, como, por ejemplo, JetBackup, la cual te permitirá guardar copias de los archivos de tu sitio en discos externos de manera automática.

Además, Banahosting incluye en su cPanel un instalador de aplicaciones automatizado llamado Softaculous, dándote acceso a más de 300 scripts para crear listas de correos, salas de chats, foros, bases de datos y otros.  Asimismo, pone a tu disposición, gratuitamente por 30 días, variedad de aplicaciones especializadas en optimizar el SEO de tu sitio web.

Compatible con WordPress

Banahosting es un servidor muy amigable con WordPress, por lo que instalarlo es muy sencillo. Solo debes seleccionar la herramienta “Softaculous” en el cPanel, hacer clic en WordPress y seguir los pasos para culminar con la instalación.

Sea que busques crear un blog, una tienda online o una comunidad virtual, contar con WordPress en Banahosting hará que tu proyecto “se cocine” en poco tiempo.

Disponibilidad, transferencia y velocidad

Banahosting Velocidad

Banahosting garantiza a sus usuarios un 99.9% de Uptime, de manera que la web estará siempre disponible para que recibas a todos tus visitantes. Mientras que la transferencia es ilimitada en todos los planes.

Por otro lado, en comparación con otras plataformas de alojamiento web, Banahosting se destaca por su velocidad de respuesta. Siendo su tiempo de respuesta de 1,394 segundos y su repetición de visita de 1,077 segundos, lo cual es sobresaliente. Esto en parte se debe al uso de discos SSD de alta velocidad.

Certificado SSL gratuito

Una de las mayores virtudes de tiene trabajar con Banahosting es que, sin pagar un centavo por ello, podrás brindarles a tus visitantes la sensación de seguridad que se siente al ver el “candadito” en la barra de búsqueda, lo que significa que los datos suministrados en tu sitio están debidamente protegidos y resguardados.

Tener acceso al certificado SSL es muy sencillo, solo debes ubicar la opción de encriptación SSL en el cPanel y dar clic para que este se instale automáticamente. Adicionalmente, podrás instalar gratis el certificado en cualquiera de los dominios aceptados en la plataforma.

Almacenamiento y seguridad

Con el fin de resguardar tu información, Banahosting ofrece copias de seguridad automáticas diarias donde se almacenan los datos de tu página web y base de datos.

En cualquiera de sus planes, podrás acceder a diversas herramientas de seguridad, así como a protección anti-malware y protección DDoS que protege tu web en tiempo real, para que se mantenga siempre en línea. También, con el sistema CageFS, se aíslan todas las cuentas de los clientes para evitar que sufran hackeos.

CDN

Los CDN te brindan una gran ventaja pues optimizan la velocidad de tu servicio de hosting. Si bien Banahosting no tiene un CDN incluido, sí puedes instalar el servicio de CloudFlare de forma manual.

Soporte técnico especializado

Soporte técnico de Banahosting

Esta plataforma se ha equipado con un amplio equipo especializado en aclarar cualquier duda y solucionar los problemas que pudieran surgir. La atención es por tickets, totalmente personalizada y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a lo largo de todo el año.

Por si fuera poco, Banahosting cuenta con un centro de información online donde podrás encontrar video-tutoriales muy completos y didácticos para que aprendas a manejar la herramienta lo mejor posible.

Otras características de Banahosting

A todo lo ya descrito se unen algunas otras características llamativas, entre las que están un constructor de páginas web sencillo e intuitivo, migración gratuita si tienes tu web alojada en otro proveedor y garantía de devolución del dinero dentro los primeros 30 días de contratación.

Pros y contras de Banahosting

Después de conocer lo que ofrece Banahosting, extraemos como sus principales ventajas las siguientes:

  • Sea cual sea el plan que elijas, podrás instalar el certificado SSD a todos tus dominios totalmente gratis.
  • Sus servidores son muy estables gracias a sus potentes discos sólidos SSD.
  • Puedes decidir dónde alojar tu sitio, si en Europa o en Estados Unidos.
  • Su disponibilidad es de 99.9%, por lo tanto, tu sitio web estará siempre en línea, listo para tus visitantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Cuentas de correo ilimitadas, incluso en el plan más barato.
  • Sus tarifas son bastante accesibles y competitivas.

A pesar de que todo parece brillar en esta empresa, siendo honestos tiene algunas desventajas:

  • Cuando tienes hosting compartido corres el riesgo de que tu conexión se ralentice debido a que debes compartir recursos con vecinos que quizás tengan mucho tráfico en sus páginas web.
  • Si adquieres el plan más básico, solo podrás registrar un dominio.
  • El soporte solo es por ticket.

Conclusión sobre Banahosting

Banahosting posee buena reputación por ser un hosting seguro, confiable y bien establecido. Por esto, es una de las empresas preferidas especialmente por quienes están en América, logrando hacerse también con una importante cuota del mercado español.

Si hablamos de sus planes y tarifas, Banahosting se ubica en los primeros lugares, ofreciendo calidad a precios muy llamativos y competitivos. Además, otro punto a favor es que no incrementa sus tarifas con el paso del tiempo, siendo un gran aliado en proyectos a largo plazo.

La velocidad de respuesta que ofrece es superior, haciendo que tu sitio esté siempre listo para dar una buena impresión cualquier día a cualquier hora.  Y ni hablar del equipo de soporte técnico, cuyos miembros están altamente capacitados y además cuentan con años de experiencia, lo que resulta en una respuesta rápida y satisfactoria a tus problemas o inquietudes.

Como ves, son muchas las virtudes de Banahosting, superando estas a las posibles desventajas que pudieran apreciarse. Sin olvidar, además, a los miles de clientes satisfechos que respaldan y dan su opinión positiva de esta plataforma tan robusta, confiable y segura.

Leave a Reply