Hostinger: Reseña del hosting económico

Hostinger: Reseña del hosting económico

Carol

Hostinger opinión

Hostinger es una de las empresas de alojamiento web más importantes del mundo. Más de 15 años de trayectoria le han permitido desarrollar sus servicios y optimizarlos, de hecho, ofrece todo tipo de alojamiento web: VPS, en la nube, dedicado, WordPress, PrestaShop, Magento, Joomla, etc.

Hostinger optimiza sus servidores con hardware de última tecnología, como discos SSD en RAID-10, medidas DDoS y ajustes personalizados, enjaulado de cuentas, asesoría especializada en cada plan contratado y data center en 3 continentes, esto, sumado las herramientas de analítica, administración y gestión de datos, ayudará a potencia cualquier proyecto web.

También, es un hosting con precios muy bajos para los que buscan “hostings baratos”, pero, también tiene planes más costosos dirigidos a los que necesitan más recursos y configuraciones.

Características de Hostinger

Características de Hostinger

Entremos en más detalles sobre Hostinger. Aquí sus características principales:

Ofrece todo tipo de hosting

La modalidad básica de alojamiento web o Hosting Compartido, de Hostinger, comprende 3 planes con propósitos diferentes. Se puede alojar de 1 a 100 páginas según el plan, el espacio de almacenamiento va desde 10GB hasta los 100GB, 100GB de transferencia de datos en el primer plan y transferencia ilimitada en los otros dos. Todos los planes tienen SSL gratuito, administración y aceleración de WordPress.

Para el Hosting VPS también hay variedad de planes. La capacidad de almacenamiento comienza desde 1 Terabyte en SSD, procesadores Intel Xeon y 128GB de RAM por servidor, que van mejorando según el plan. Ancho de banda de 100MB por segundo, IP dedicada IPv4 e IPv6, acceso root al servidor, sistema CentOS, backups automáticos y soporte técnico por chat todo el año.

Todos estos datos aplican para la modalidad de VPS compartido, pero también existe la modalidad de VPS dedicado la cual vendría a ser el Hosting dedicado de Hostinger.

El Hosting Cloud tiene 3 planes, en todos se puede alojar 300 páginas, de 100GB a 200GB de almacenamiento, 3, 6 y 16 Gigas de RAM según el plan. Mientras que en todos los planes el ancho de banda es ilimitado al igual que las bases de datos, IP y recursos dedicados, SSL y dominios gratis, copias de seguridad diarias y cuentas de correo gratis.

Variedad en planes

En Hostinger existe una gran variedad de planes que buscan adaptarse a cada usuario. Más de 20 planes repartidos entre CMS, modalidades de hosting y otros servicios como correos empresariales, creador de páginas y cPanel especializado.

Hosting para cada CMS

Hostinger ofrece alojamiento especializado por gestor de contenido, específicamente: WordPress, Magento, Joomla, PrestaShop y Drupal. Cada CMS cuenta con 3 planes diferentes. Para Joomla, Drupal y PrestaShop los planes son los mismos que para el Hosting Compartido, lo que incluye la distribución de los recursos.

Por su parte, WordPress cuenta con 3 planes diferentes tanto en nombre como en distribución de los recursos, por ejemplo, se pueden alojar 100 sitios en el primer plan con 20GB de almacenamiento y acceso SSH. Por otra parte, la transferencia de datos mensual es ilimitada, bases de datos ilimitadas y WP-CLI en cada uno de los planes.

Para WooCommerce, el plugin de ecommerce de WordPress, también hay planes independientes y recursos especializados como 6GB de RAM en el último plan, 1, 2 y 4 núcleos del CPU según el plan, bases de datos ilimitadas, SSL y dominios gratis, migración gratuita y administración y aceleración de WordPress.

Mientras que Magento trabaja con los mismos planes y distribución de recursos que el Hosting Cloud.

Alojamiento cPanel especializado

Esta alternativa de alojamiento web en Hostinger enfoca el servicio desde un ámbito administrativo de todos los aspectos. Tiene 2 planes donde el espacio de almacenamiento es de 30GB, 1 Terabyte de ancho de banda, usuarios FTP ilimitados, SSL gratis y acceso SSH para ambos. Las diferencias de cada uno está en las herramientas que se pueden o no usar.

Potente creador de páginas

Zyro es el creador de páginas de Hostinger que integra herramientas de diseño, manejo de contenido y planes de alojamiento particulares. De los planes destaca que la transferencia de datos es de 3GB en el básico e ilimitada en el segundo, el almacenamiento es de 1GB e ilimitado respectivamente.

Se puede escoger entre buena cantidad de plantillas, usar arrastrar y soltar para ubicar los contenidos, AI Writer para generar texto que potencie el SEO, crear páginas responsive, integrar herramientas de analítica y redes sociales, branding y otras opciones para optimizar las tiendas online.

Servicio de correo profesional

Este servicio cuenta con dos planes con varias diferencias. Principalmente el espacio de almacenamiento que puede ser 10GB o 30GB, también la cantidad de alias, hasta 50 en el segundo plan.

El resto de características básicas son iguales, como verificación antivirus, compatibilidad con todo tipo de dispositivos, aplicación para Android e iOS, importación de contactos, buscador de emails interno, anti spam, protección de phishing y 99% de Uptime.

Otras características destacadas de Hostinger

Hostinger cuenta con tutoriales y FAQ muy completos que aclaran las dudas más comunes de los usuarios, pero también ofrece soporte por chat 24/7/365 desde los planes básicos y garantiza una menor latencia gracias a sus data center geodistribuidos.

Los servidores tienen un tiempo de arranque de 10 minutos gracias a que dependen de pocas conexiones, además, se protegen con herramientas anti malware predeterminadas o con ajustes personalizados y los servidores no administrados se monitorean con Prometheus para prevenir fallas.

La caché se optimiza con plugins de Lite Speed y Smart Purge para manejar los altos picos de tráfico, copias de seguridad diarias para la mayoría de los planes y restauración automática. Compatibilidad con HTTP/2 y HTTP/3, así como con PHP 7 y compresión de datos con GZip.

Ofrece también un hosting especializado para los amantes de Minecraft, con 5 planes para ajustar según la necesidad del usuario y sus jugadores. Cuanta con las configuraciones estándar como espacio en RAM desde 2GB, 2 vCPU, SSL, base de datos MySQL gratuita, discos SSD y Terabytes de espacio según el plan.

Hosting rápido hostinger

Pros y contras de Hostinger

Estas son las ventajas de usar Hostinger:

  • Todos los hostings posibles en una sola plataforma.
  • Optimización de ecommerce.
  • Alojamiento gratuito.
  • Herramientas propias para potenciar el SEO.
  • Pre-instalación de WordPress y demás CMS.
  • IP dedicadas en los planes avanzados.
  • Ancho de banda ilimitado en los planes medios.
  • Amplio espacio de almacenamiento para los proyectos pequeños.
  • FAQ instructivas y abarcadoras.
  • Creador de páginas web sencillo

Pero, también hay algunas desventajas:

  • No hay soporte telefónico.
  • Precios más altos que la competencia para los planes más avanzados.
  • Blog solo en inglés.

Conclusiones sobre Hostinger

Hostinger es uno de los gigantes del hosting y sus servicios le han hecho ganar gran popularidad como empresa. Sus centros de datos alrededor del mundo permiten a sus usuarios un tiempo de latencia menor, acompañando de discos SSD, Lite Speed para la caché, ancho de banda desde 1GB y memoria RAM de 1GB en adelante.

Gracias a su plan gratuito y el de bajo costo, de menos de 1 euro al mes, del que destacan los 100GB de transferencia de datos mensual; pequeños proyectos se pueden alojar en esta empresa e ir escalando según el crecimiento. Los datos se respaldan a diario o semanalmente, así ningún contratiempo causará daños permanentes

Los expertos asesores de Hostinger solucionan cualquier problema técnico del hardware o del software, en particular de los CMS ya que están especializados en cada uno. Aunque, a decir verdad, su soporte técnico debería mejorar.

Como puedes ver, Hostinger es una de las mejores opciones de hosting que puedes conseguir para tu web, por su variedad de planes y precios accesibles.

No en vano lo recomendamos como mejor hosting de Argentina o México, porque su relación calidad-precio es muy buena.

Leave a Reply