Reseña de SiteGround

Reseña de SiteGround, el hosting recomendado por WordPress

SiteGround es uno de los hostings clásicos de la industria. Si bien nació en 2004, ha crecido y ofrece casi cualquier servicio en lo que a alojamiento web se refiere. También, ha desarrollado herramientas propias que mejoran los servicios desde los planes más básicos y económicos.

Además, SiteGround tiene algo más a su favor: es uno de los hostings recomendados por WordPress.org ya que optimiza sus servidores para crear 100% de compatibilidad y que se puedan ejecutar todas las configuraciones, plugins y themes para el mayor gestor de contenidos del mundo. Incluso, ha creado SG Optimizer, un plugin para WordPress que aumenta la velocidad de carga.

Los que recién inician un proyecto web pueden usar el creador de páginas de este hosting que cuenta con herramientas de diseño, soporte y características destacadas. Mientras que a los que quieren migrar a SiteGround, se les ofrece una migración automática si la web usa WordPress, pero si lo prefieren, se puede hacer manualmente tal como se hace con otros CMS.

Características de SiteGround

Hosting recomendado por WordPress

Veamos con más detalle lo que caracteriza a SiteGround:

Almacenamiento delimitado, pero escalable

SiteGround usa discos SSD y otorga distintas capacidades de almacenamiento. Para el Hosting WordPress son 10GB, 20GB y 40GB al igual que para el Hosting WooCommerce; mientras que para el Hosting Reseller comienza con 20GB y permite personalizar el almacenamiento en el último plan a más de 40GB. El espacio en disco del Hosting Cloud es de 40GB, 80GB, 120GB y 160GB respectivamente.

Menor tiempo de latencia

Como SiteGround es partner de CDN Cloudflare, se reduce en gran medida el tiempo de carga desde casi cualquier parte donde se demande el contenido gracias a las 194 ubicaciones de la red de entrega de contenido. Además, las imágenes se guardan en miniatura automáticamente, se almacena caché del contenido y se acelera el contenido dinámico que no se guarda en caché, a la vez que colabora con la seguridad bloqueando el tráfico malicioso y el Spam.

Backups dinámicos

Las copias de seguridad se ejecutan a diario de forma automática y se guardan un máximo de 30 días, pero, si es necesario, se pueden comprar backups extras. Para los planes avanzados, se pueden hacer hasta 5 backups bajo demanda.

Para los entornos de prueba se crean copias de la web para realizar los cambios sin que sean visibles al público, una vez terminado los nuevos ajustes, se crea un backup de la página y luego se aplican los cambios, así se puede regresar a una versión estable si sucediera un imprevisto, con solo unos pocos clics.

Autoescalado de RAM y CPU

La cantidad de RAM y el uso de CPU está delineado para cada plan del alojamiento en la nube, aun así, SiteGround ofrece un autoescalado de estos recursos para cuando las webs tienen picos altos de tráfico. Por supuesto, como esto representa un aumento en el costo de la mensualidad, también se puede agregar un tope máximo de autoescalado.

La activación de esta opción es simple e inmediata, no hay que reiniciar el servidor ni se ralentiza la web mientras que se ejecutan los cambios

Caché optimizada

SuperCacher SiteGround

Los ajustes para optimizar la caché se ejecutan desde el servidor y con los planes básicos con la activación de Nginx Direct Delivery, Esto ayuda entre otras cosas a cargar más rápido las imágenes. Estos ajustes se mejoran con la implementación de SuperCacher y Memcaché mediante el plugin SG Optimizer de SiteGround.

Alojamiento actualizado en tecnologías

Tecnología mejorada SiteGround

SiteGround se integra con las nuevas tecnologías para mejorar su hosting, entre las que destaca Google Cloud con su red superrápida, el uso de contenedores Linux ligeros con servidores Apache y proxy inverso Nginx. También, hace disponible las versiones más recientes de PHP, y protocolos HTTP/2, TSL 1.3, QUIC, OCSP y Stapling.

Por otra parte, está WordPress Starter, que es una herramienta desarrollada por SiteGround para crear webs e integra recomendaciones de plugins y temas totalmente compatibles y con instalación automática.

Soporte técnico experto

Soporte técnico de SiteGround

Para todos los planes se integra el soporte especializado en WordPress las 24 horas los 7 días de la semana, por chat y por tickets., Pero, se ofrece un soporte priorizando para los planes más avanzados del alojamiento, así como soporte telefónico.

Por otro lado, SiteGround pública tutoriales escritos y vídeos con explicaciones, aclaratorias y datos sobre actualizaciones, disponibles para todo público.

Otras características destacadas de SiteGround

Como todo buen hosting, SiteGround cuenta con un registrador de dominios con ofertas y una amplia gama de dominios clásicos y recientes. También, es uno de los llamados Hosting Verde ya que usa energía renovable en su totalidad.

También, todos los servidores de SiteGround se monitorean cada 0,5 segundos con un sistema exclusivo para prevenir y parchear vulnerabilidades.

Asimismo, destaca la alta redundancia con 6 centros de datos en todo el mundo y una disponibilidad del 100% gracias a la red CDN Cloudflare. Las actualizaciones de WordPress y WooCommerce se pueden ejecutar automáticamente o se pueden desactivar si se quiere testear antes la actualización.

Además, se agrega correo profesional en todos los planes, pudiendo crear todas las cuentas de correo necesarias y tener acceso simple con la interfaz Webmail, agregar redirecciones y autorespondedores.

Pros y contras de SiteGround

Entre las principales ventajas de SiteGround tenemos las siguientes:

  • Plugins para WordPress exclusivos.
  • Optimización de la caché con herramientas propias y externas.
  • Hosting en cualquier modalidad: Cloud, compartido, dedicado y VPS.
  • Soporte de calidad y especializado.
  • Planes bien estructurados.
  • SSL Let’s Encrypt integrados desde el inicio e intercambiables por SSL WildCard.
  • Firewall en el servidor y para aplicaciones.
  • Soporte en español.

Pero, como no todo es perfecto, SiteGround tiene también algunas desventajas:

  • Sus planes cuestan más que la competencia, especialmente cuando se trata del hosting en la nube.
  • Su plan más básico solo permite 10.000 visitas al mes
  • Soporte telefónico solo para los planes avanzados.
  • El único medio de pago aceptado es tarjeta de crédito.

Conclusiones sobre SiteGround

Sin dudas, SiteGround es un hosting de autoridad ideal para los proyectos más ambiciosos y ofrece un servicio completo en cuanto a servidores y herramientas que dan velocidad de carga, excelente funcionalidad y facilidad de uso. Además, el hecho de ser el hosting recomendado por WordPress lo coloca en clara ventaja ante sus competidores.

De esta empresa destaca su excelente disponibilidad, que alcanza el 100% y la velocidad de carga de los sitios web alojados, a lo que contribuye sus servidores optimizados con la mejor tecnología y el uso de plugins propios para que las webs carguen en el menor tiempo posible. Asimismo, su servicio de atención al cliente es de los mejores y está disponible todos los días del año, por distintos medios.

Sin embargo, a pesar de sus ventajas, SiteGround es un hosting que supera en precio a muchos proveedores de igual calidad y, aunado a esto, solo puede pagarse usando tarjeta de crédito, dejando a usuarios de distintas partes del mundo sin forma de contratar sus servicios.

 

Leave a Reply