Reseña y opinión sobre Profesional Hosting

Reseña y opinión sobre Profesional Hosting

Carol

Profesional Hosting es otra de las empresas españolas que ofrecen alojamiento web compartido, servidores dedicados, VPS y hospedaje para CMS como WordPress y PrestaShop. Si bien para la fecha no es la plataforma más popular, ha mostrado un crecimiento importante recientemente, incorporando tecnología y equipos de última generación para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Su centro de datos principal se encuentra en Madrid y, tanto este como sus otros servidores, están dotados de la mejor tecnología, controles de seguridad, sistemas de energía, control de acceso las 24 horas del día y sistemas contra incendios.

Si deseas conocer más a fondo lo que te ofrece este proveedor, continúa leyendo la compilación de características, pros, contras y opinión final que tenemos de Profesional Hosting.

Recuerda que ya te hablamos en el pasado y te dimos nuestra opinión de Webempresa, nuestro hosting favorito, pero hay otros muchos como Banahosting, Hostinger, o este mismo de Profesional Hosting, que funcionan muy bien

Características de Profesional Hosting

Características de Profesional Hosting

Las características más destacadas de Profesional Hosting son estas:

Ubicación de los servidores

Profesional Hosting ubica la mayor parte de sus servidores en Madrid, por lo que si deseas que tu web tenga IP española esta herramienta es tu aliada. El resto de sus centros de datos están en Paris y en Miami (Estados Unidos)

Espacio Web

Si estás comenzando con tu proyecto web, los planes básicos serán suficientes para alojar tu sitio con éxito ya que estos planes ofrecen 3 GB de espacio. Conforme se avanza en planes y precios, el espacio en disco aumenta a 5, 10 y 20 GB. En todos los casos, la empresa emplea discos NVMe.

Transferencia ilimitada

Profesional Hosting no te pone límites de transferencia mensual, lo que significa que, aun cuando elijas un plan de los más básicos, no tendrás limitantes, aunque tengas gran cantidad de visitas.

En otras palabras, si tu proyecto es pequeño, un blog, por ejemplo, pero muy visitado, con un hosting de los más baratos te será suficiente.

Seguridad

Este es un tema muy serio para Profesional Hosting, por eso, sus servidores cuentan con sistemas de protección SiteLock y medidas antihack, lo que impedirá a toda costa que los intrusos ingresen a tu sitio web.

Copias de seguridad

Con Profesional Hosting tus datos estarán resguardados ante posibles problemas con tu sitio web. Esta plataforma realiza de forma automática una copia de seguridad diaria de toda la información que tengas en tu página para que puedas recuperarla sin ningún problema.

Dominios

Al momento de contratar un plan, podrás iniciar tu proyecto web con el dominio gratuito que esta plataforma te ofrece, sea este con extensión .es o .com. Como ocurre con la mayoría de hosting, el dominio es gratuito durante el primer año de contratación y una vez que este termine deberás pagarlo.

Certificado SSL

Otra característica sobresaliente de esta empresa de alojamiento web es que ofrece a sus clientes el certificado SSL con el que podrás mantener tu web segura sin necesidad de realizar un pago adicional por él.

Soporte y atención al cliente

Soporte técnico de Profesional Hosting

Profesional Hosting ofrece a sus clientes varias maneras de solicitar ayuda o soporte. Por ejemplo, a diferencia de otras plataformas, esta dispone de un número telefónico donde contactar a un técnico especializado en el área donde necesites ayuda. Sin embargo, esta línea no está disponible las 24 horas.

También, puedes solicitar ayuda mediante tickets o correo electrónico, consultar las guías y manuales de hosting en línea, contactar al equipo de chat en línea o ingresar al foro de soporte especializado en gestores de contenido (CMS).

Asistencia Remota

Al descargar el software indicado para tu tipo de sistema operativo, podrás disfrutar de asistencia remota, donde un técnico especializado conseguirá conectarse a tu ordenador en tiempo real y así hacer los cambios pertinentes y resolver el problema que esté presentando tu web sin esperas.

Aplicaciones

Al ingresar al Plesk Panel de Profesional Hosting, podrás encontrar un sinnúmero de aplicaciones autoinstalables para que escojas la que más te interese.

Por otro lado, esta plataforma tiene integrado un constructor de sitios web para que diseñes y crees tú página fácil y cómodamente, sin necesidad de usar códigos.

Prueba gratis

Profesional Hosting te ofrece un periodo de prueba de 15 días para que estés seguro de que el servicio posee la calidad y herramientas necesarias para desarrollar tu proyecto web. Si al transcurrir el límite de tiempo no te sientes satisfecho, podrás solicitar que te sea devuelto, en su totalidad, el importe que pagaste por la contratación.

Pros y contras de Profesional Hosting

Veamos ahora las principales ventajas de Profesional Hosting, aquellas por las que vale la pena contratar uno de sus planes:

  • Es una plataforma muy completa y robusta pues ofrece gran variedad de servicios (hosting compartido, servidores dedicados, VPS, servidores para TV y radio, etc.).
  • A diferencia de otras plataformas cuyo soporte técnico está disponible solo mediante tickets, Profesional Hosting ofrece un número telefónico de soporte y atención al cliente.
  • Al tener su centro de datos establecido en Madrid, tu proyecto web tendrá IP española, lo cual es una gran ventaja.

Sin embargo, el servicio de esta empresa también tiene algunas desventajas, por ejemplo, las siguientes:

  • Si bien Profesional Hosting incluye Plesk, que es un excelente panel de control por el cual generalmente hay que pagar en otras plataformas, la mayoría de los usuarios están más acostumbrados y prefieren usar cPanel, el cual no ha sido incorporado en el hosting.
  • Su equipo de soporte técnico por teléfono no está disponible las 24 horas del día, por lo que hay que apegarse al horario establecido para poder ser atendido. No cuentan con soporte en horas de la madrugada.

Conclusiones sobre Profesional Hosting

En la web, las opiniones de los clientes de Profesional Hosting sin duda están divididas. Teniendo en cuenta todo lo recopilado anteriormente y dichas opiniones, podemos concluir que, si bien no es la más popular y completa de las plataformas de alojamiento web, sí posee atributos que merecen mérito y que pueden resultarte útiles dependiendo del proyecto con el que desees trabajar.

Por ejemplo, esta plataforma se destaca por ofrecer soluciones integrales para casi todo tipo de necesidades, sus precios son bastante competitivos y posee sus servidores en España. Sin embargo, si buscas gestionar proyectos muy grandes o quieres una experiencia al más alto nivel, la recomendación sería que elijas una plataforma mejor preparada y de excelencia comprobada.

 

Leave a Reply