Herramientas para encontrar keywords

Herramientas para encontrar palabras clave para tus proyectos

Carol

Si deseas que tu página web, blog o post tenga el éxito que siempre has buscado, las palabras clave o keywords exactas y correctas serán indispensables para lograrlo, pues usándolas bien podrás posicionarte entre las principales opciones de resultados de Google, y por tanto generar gran número de visitas.

En este post te explicamos qué son las palabras clave y cuáles son las mejores herramientas para encontrarlas.

¿Qué es una palabra clave o keywords?

Qué es una keyword

Definir que es una keyword o una palabra clave resulta bastante fácil. Es en términos sencillos una palabra o conjunto de palabras que un usuario ingresa en un buscador para encontrar información relevante.

Hoy día es más común que las visitas a una página web llegan a través de los buscadores y no de colocar en la barra de direcciones del navegador la URL de la página. Por esto, para atraer tráfico debes usar palabras claves para que tus posts sean encontrados.

Para comprender cuán importante puede ser colocar las keywords correctas, te mostramos este ejemplo:

Un dueño de un restaurante chino puede creer que su frase clave debe ser de seguro “Restaurante chino”, pero lo cierto es que estaría completamente errado, pues será bastante complicado posicionar la web de su negocio, para esa búsqueda, ya que para esta búsqueda existen alrededor de 48 millones de resultados diferentes. Así que vale la pena invertir en el análisis de palabras claves o en herramientas que te faciliten encontrarlas.

¿Dónde colocar las palabras claves o keywords? Para obtener una idea general de cómo debes utilizarlas en tu blog, debes saber que es de suma importancia colocarlas en sitios claves tales como, el título y subtítulos del artículo, en la metadescripción, en la primera frase del post, de forma equilibrada en los párrafos y en el alt de las imágenes que uses para ilustrar el contenido de tu artículo.  Claro, para esto, es también necesario entender y saber un poco de SEO, algo que puedes lograr con esta guía básica.

Herramientas para encontrar palabras claves para tus posts

Puedes encontrar infinidad de herramientas que te ayudarán a conseguir las keywords correctas para redactar tus posts. Existen desde opciones online gratuitas hasta aplicaciones pagas muy completas.

Para que te hagas una idea de ellas, a continuación te mostramos las mejores herramientas gratuitas para encontrar palabras clave.

Keywordtool.io

Keywordtool es una opción bastante sencilla pero completamente efectiva que cuenta con todo lo que necesitas para encontrar las keywords, y más si lo que buscas son ideas para long tail keywords o palabras clave de cola larga.

Sus resultados son clasificados por bloques, utiliza la función para autocompletar las palabras de Google y te ofrece términos que buscan los usuarios frecuentemente.

Google Trends

Google Trends será la opción que necesitarás si deseas estar conectado con las nuevas tendencias de Internet, que cambian continuamente. De esta manera, podrás hablar de temas que son importantes para los usuarios.

Además, conocerás cuáles son los temas más populares en cada país del mundo, así mismo las categorías de mayor relevancia con respecto a un acontecimiento que esté en curso. Pero ¿para qué nos podría servir?, para poder observar si la frecuencia de búsqueda de un término es alta, y si lo es, en base a ese resultado puedes ver si te conviene usarla en tu página web.

Keyword Planner de Google

El planificador de palabras clave de Google es, entre todas las herramientas para conseguir palabras claves, una de las más utilizadas actualmente.  Con ella obtendrás muchas opciones para keywords nuevas, que se estructuran en base a la temática o contexto de la búsqueda, resultando en una investigación mucho más sencilla y a la vez completa.

Pero, debes saber que para poder usar esta herramienta debes hacerlo mediante tu cuenta de Google Ads, al ingresar debes ir al icono de herramientas y buscar en la sección Planificación la opción Planificador de palabras clave. Con esto puedes encontrar resultados relevantes para tus campañas.

Found

Found es una de las herramientas que te ayudará a conseguir las mejores keywords en base a una combinación de varias palabras. Dichas combinaciones se realizan de manera automática,
de esta forma no tendrás que realizarlas por ti mismo lo que podría costarte una gran cantidad de tiempo o resultarte muy tedioso.

Una excelente idea seria combinar el uso de Found para obtener listas de combinaciones y de Google Trends para obtener información sobre las búsquedas mensuales de una palabra clave y su popularidad.

Google Search Console

Más que ser una herramienta para encontrar palabras claves, en Google Search Console encontrarás un apartado que te permite monitorear las que ya usas en tu web. Específicamente, te muestra un listado con las keyowrds a través de las cuales los usuarios están llegando a tu web y con qué frecuencia lo hacen.

Estas son tan solo algunas de las mejores herramientas para encontrar palabras claves, todas son gratuitas, completas y muy sencillas de usar. La próxima vez que vayas a escribir un post realiza antes un análisis de keywords para obtener mejores resultados con tu contenido.

Leave a Reply