Cómo ganar dinero por Internet

¿Cómo ganar dinero por Internet? 21 alternativas reales

Carol

Si estás buscando formas de ganar dinero por Internet que funcionen en realidad, entonces llegaste al post adecuado porque aquí te traemos 21 maneras de conseguir ganancias en la red.

Pero, antes de saber cómo ganar dinero, veamos si es posible lograrlo o no.

Ganar dinero por Internet, ¿realidad o estafa?

La respuesta a esta pregunta va a depender en parte del método y el medio que utilices para intentar obtener ganancias, el tiempo que dediques, la constancia y la paciencia. ¿Por qué lo decimos?

Porque en Internet encontrarás muchas páginas que te prometen hacerte ganar miles de euros al mes pero que en realidad son una completa estafa. No son más que sitios que te harán perder tu tiempo, y en ocasiones el dinero que inviertas, y que no te generarán resultados de ningún tipo.

Sin embargo, así como existen estas ofertas engañosas, también hay otras que sí funcionan y en realidad te harán aumentar tus ganancias. Pero, si no le dedicas suficiente tiempo, eres impaciente o haces un trabajo mediocre, entonces no te irá bien.

¿Cómo ganar dinero por Internet? Métodos que funcionan

1. Gana dinero con tu blog o página web

Ganar dinero con tu web o blog

Si tienes un blog o sitio web, entonces tienes en tus manos una de las formas más efectivas de ganar dinero por internet. De hecho, no se trata de una sola manera, sino de varias.

Una de las principales formas de ganar dinero con un blog es integrando Adsense a tu sitio. Se trata del servicio de publicidad de Google mediante el cual puedes mostrar anuncios de terceros en tu web y generar dinero por las veces que sean visualizados o cliqueados por los visitantes a tu sitio.

Por otra parte, si quieres mostrar espacios publicitarios en tu blog pero no quieres tener a Google como intermediario, siempre tendrás la opción de buscar por ti mismo a los anunciantes y ofrecerles un lugar de tu web para mostrar su anuncio.

En este caso, el precio lo defines tú o lo hacen entre ambos. La ventaja es que todas las ganancias serán tuyas. La desventaja es que si tu blog no es muy popular, puede que te cueste conseguir a alguien que esté interesado en promocionarse en él.

Si no te atraen los anuncios o quieres tener más de una forma de generar ingresos, existe otra opción interesante, hablamos de la venta de posts patrocinados y enlaces. De esta manera, puedes ganar dinero escribiendo en tu blog artículos contratados por terceros e incluyendo en ellos por lo menos un enlace que lleve al sitio del comprador.

2. Marketing de afiliados

Ganar dinero con marketing de afiliados

Una forma de ganar dinero por Internet que ha tomado mucho auge es el marketing de afiliados o afiliación.

Muchas empresas ofrecen programas de afiliados a los que puedes unirte y que te permiten ganar dinero por promocionar sus productos.

Cuando eres aceptado en un programa de este tipo, tendrás acceso a banners o enlaces que puedes incluir en tu sitio web o en tus redes sociales y sí una persona adquire el producto promocionado o se registra en la web siguiendo tu enlace, entonces ganarás un porcentaje de la venta.

En otros casos, ganarás un porcentaje cada vez que tus afiliados generen a su vez algo de dinero.

3. Gana dinero con Dropshipping

Gana dinero con Dropshipping

Posiblemente esta sea la forma de ganar dinero por Internet más popular en la actualidad y la que más ganancias está generando.

Básicamente consiste en crear un sitio web y estructurarlo como una tienda en línea en la que ofrecer los productos del nicho que quieras o crear una web de reviews de productos con los típicos artículos de “los mejores…”, enlazando a páginas como Amazon y AliExpress.

Cuando un usuario cliquea el botón de comprar, es redirigido a la tienda en cuestión para finalizar la compra. Tú no tendrás nada que ver con el proceso de compra y envío, pero ganarás un porcentaje por la venta culminada.

Obviamente, para esto debes estar registrado en el respectivo programa de afiliados de la tienda en línea para que así se registren las ventas que se hacen desde tus enlaces.

4. Gana dinero con tus redes sociales

Ganar dinero con redes sociales

¿Sabías que puedes ganar dinero con Twitter, Facebook e Instagram? Pues sí, puedes lograrlo. Pero, ¿cómo?

Una de las formas más efectivas es registrando tus redes en plataformas de marketing de contenidos y ganar dinero al ser seleccionado para participar en las campañas disponibles. Estas campañas pueden consistir en compartir determinado contenido, dar likes, seguir cuentas, subir historias

5. Gana dinero en internet con tus conocimientos

Ganar dinero con los conocimientos

Englobamos en este punto varias formas de rentabilizar tus conocimientos, actitudes y habilidades.

Hoy día puedes vender lo que sabes a través de un curso en línea donde tú seas el instructor, escribiendo un libro electrónico y vendiéndolo en Amazon o en tu misma web, brindando asesorías virtuales, programando, haciendo consultoría SEO, redactando, diseñando…

En fin, cualquier cosa que domines, cualquier conocimiento que tengas, puedes venderlo en Internet y aumentar así tus ganancias.

6. Gana dinero probando productos

Ganar dinero probando productos

Digamos que no es directamente una forma de ganar dinero pero sí es una forma de ahorrar dinero, pues con este método puedes recibir distintos productos totalmente gratis.

Existen páginas en las que puedes registrarte y si tu perfil cumple con determinados requisitos, recibirás en tu casa un producto para que lo pruebes, y des tu opinión sobre él.

De esta manera, puedes ahorrarte unos cuantos euros recibiendo productos de belleza, equipos electrónicos e incluso bebidas y comestibles, muchos de ellos de marcas famosas y de precios altos. Solo que tú no pagarás nada por ellos.

7. Prueba aplicaciones y sitios web

Probar app y sitios web

Antes de lanzar una app o un sitio web, muchos desarrolladores y empresas de software buscan a usuarios reales que realicen pruebas o dejen sus recomendaciones para mejorarlos. A cambio de su opinión y su tiempo, el usuario recibe una compensación monetaria.

En otros casos, los desarrolladores buscan quienes descarguen en su móvil una app y deje una valoración en Play Store o App Store.

Por lo general, esta forma de ganar dinero es bastante sencilla y exige poco tiempo.

Otras formas de ganar dinero por Internet

Aunque las que acabamos de mencionar son las más efectivas, existen otras formas de ganar dinero por Internet, entres estas están:

  1. Trabaja como freelance
  2. Realizar minitareas
  3. Llenar encuestas
  4. Trabaja como asistente virtual
  5. Crea un canal de YouTube
  6. Crea una tienda en línea en Instagram
  7. Vende fotografías o videos de stock
  8. Revende hosting web
  9. Compra y vende dominios
  10. Resuelve captchas
  11. Vende tus propios productos digitales (plantillas, plugins, temas…)
  12. Vende tu sitio web
  13. Invierte en criptomonedas
  14. Vende tus propios productos en Amazon

Estas son las formas de ganar dinero por Internet que recomendamos porque en realidad funcionan. Esperamos que pruebes aquellas que más te llamen la atención y comiences a generar tus propias ganancias.

Leave a Reply