Siete ideas para crear un canal de YouTube

7 ideas para crear un canal de YouTube

Carol

Si estás buscando ideas para crear un canal de YouTube, no te pierdas las que te traemos en este post.

Sin duda, YouTube es la plataforma de videos más famosa de todo el mundo y atrae  la atención de público de todas las edades y de cualquier parte del mundo, pero no solo para ver y comentar videos sino para subirlosy crear su propio canal, con el objetivo de ganar vistas, likes, seguidores y en muchos casos, dinero.

Pero, la pregunta más común que suelen hacerse quienes piensan crear su propio canal es: ¿qué contenido gustará al público? Para dar respuesta a esa pregunta, a continuación recopilamos los mejores temas para hacer un canal de youtube que tenga muchos seguidores.

¿Qué es un canal de youtube?

Muchas personas no tienen una idea clara de lo que es un canal en YouTube, pero es clave saber acerca de ello para poder empezar.

Un canal de YouTube es un espacio o cuenta donde cada usuario puede subir videos o listas de reproducción para que cualquier persona en el mundo con un ordenador o teléfono pueda verlos,convertirse en posibles suscriptores y generar una comunidad.

Con el pasar del tiempo se unirán más y más personas, con lo cual YouTube premiará tu canal con placas de plata, oro y diamante según tu número de suscriptores.

Ideas para hacer una canal en YouTube que atraiga sucriptores

Generar contenido para esta plataforma es algo que cualquiera con una cámara podría realizar, lo realmente complicado es obtener muchos suscriptores, pues existen infinidades de canales y cada día se suman más, así que sobresalir no es tarea fácil.

Para iniciar tu canal, es importante reconocer los temas que se encuentran en tendencia actualmente, hacer algo que realmente te apasione, ser creativo, dedicado, constante y encontrar tu punto medio entre pasión y talento para llegar al público que estás buscando.

En este sentido, los mejores temas para un canal en YpuTube son los siguientes.

1. Maquillaje

La comunidad de belleza y maquillaje tiene una audiencia masiva, y ha conseguido posicionarse como una de las más buscadas en la actualidad. Con más de 23 millones de canales existentes acerca de maquillaje deberás trabajar duro para posicionarte como uno de los mejores.

En lo que se refiere a este tema, se ha comprobado que los tutoriales para principiantes en el maquillaje han conseguido billones de vistas. También las sorprendentes transformaciones, maquillaje artístico y reseñas de nuevos productos de maquillaje de empresas de baja y alta gama, te harán ganar suscriptores.

2. Videojuegos o gaming

Canal de Videojuegos

La comunidad conocida en YouTube como “Gamers” es también una de las más populares y muchos de los yotubers con canales de este tipo están entr los mas reconocidos de toda la plataforma.

Si los videojuegos son lo tuyo, puedes elaborar series de videos sobre títulos que sean realmente populares como lo es por ejemplo minecraft, elaborar tus propias reseñas y pensamientos acerca de esos juegos.

Algo que se debe tener en consideración es que actualmente hay muchos canales dedicados a esto, por ello tu contenido debe ser de calidad, con videojuegos interesantes y debes ser amigable y fresco con tus seguidores.

3. Comida y recetas

Si lo tuyo es cocinar o incluso comer, un canal acerca de comida y recetas puede ser una de las mejores ideas para iniciar un canal en YouTube.

La clave para esto es elaborar tus propias recetas originales que impacten al público, y con materiales que cualquier consumidor pueda adquirir fácilmente donde sea que se encuentre para poder recrearlas con facilidad.

Deberás ser muy claro y explicar el paso a paso de una forma muy didáctica a las personas que visiten tu canal, además de esto puedes generar contenido muy popular actualmente como recetas para postres, platillos elaborados, o grabarte probando dulces de una marca en específico como por ejemplo Oreo, que se ha convertido en uno de los videos más buscados en esta plataforma.

4. Tecnología

Canal de youtube sobre tecnologia

En la actualidad, la comunidad que genera este tipo de contenido es de las más populares en YouTube. Todos amamos la tecnología y somos testigos de su gran evolución con el pasar del tiempo.

Muchas de las empresas más grandes, como Apple o Samsung, son de las más famosas y han lanzado al mercado muchos aparatos electrónicos diferentes, pero sobretodo teléfonos celulares.

A la audiencia de YouTube le encanta ver reseñas de esos nuevos teléfonos inteligentes, para poder ver si es factible adquirirlos basándose en su calidad y precio.

Los videos más populares acerca de tecnología son las reseñas totalmente transparentes donde se ponen a prueba si todo lo que promete ser el aparato es cierto, con este tipo de contenido generarás muchos seguidores.

Otras ideas sobre tecnología son canales hablando de apps, sofware o hardware.

5. Viajes

Este contenido es muy popular en la red. Las personas adoran ver las diferentes culturas que nos ofrecen otros países, cómo son sus costumbres, cómo son sus habitantes y sobretodo las diferentes comidas que consumen.

La clave para un buen canal de viajes comienza por dquirir una cámara de calidad que te permita mostrar todo claramente. Tras esto lo ideal y viajar a destinos poco conocidos y con culturas interesantes. También se puede generar contenido acerca de las mejores aerolíneas y opciones de hospedaje.

En cualquier caso deberás ser muy entretenido y divertido a la hora de grabar tus videos, así tus seguidores tendrán ganas de conocer el mundo junto a ti.

6. Animales

Ideas canal de YouTube animales

Aunque tal vez creas que este tipo de contenido ya pasó al olvido, lo cierto es que se ha comprobado que los videos de animales tiernos haciendo cosas graciosas aún siguen siendo tendencia en YouTube.

Con esto, no solo grabarás contenido de animales graciosos, sino también promover el amor a los animales, el buen cuidado y el respeto que ellos merecen.

Puedes realizar videos sobre cómo entrenar mascotas o cuáles son los mejores productos o marcas de comida para ellos. Sin duda la comunidad se sentirá atraída hacia este tipo de contenido y serás muy popular entre los amantes de los animales.

7. Música

Otra de las ideas para crear un canal de YouTube que atraiga seguidores, es por supuesto, la música.

Si cantar es lo tuyo, puedes grabar contenido donde realices lo que se conoce como “Covers” de tus canciones favoritas, de las de películas y series o simplemente de las canciones más buscadas en YouTube.

Otra opción es subir videos donde hables de tu primera impresión sobre el lanzamiento más reciente de un cantante famoso. De esta manera tendrás garantizado millones de vistas.

Hasta aquí nuestra selección de las 7 mejores ideas para crear un canal de YouTube con el que ganar seguidores, likes, comentarios e incluso reconocimiento mundial.

Leave a Reply