Editores de imágenes

Los mejores editores de imágenes online

Carol

Si lo que deseas es que tu sitio web o alguna de tus redes sociales resalte por su excepcional calidad en fotos, deberás conocer cuáles son los mejores editores de imágenes online que existen, estos te serán de gran ayuda cuando necesites retocar o editar una imagen.

Todas las opciones que veremos en este artículo son totalmente en línea, de tal manera que no deberás descargar e instalar en tu ordenador ningún programa.

¿Para que sirve un editor de imágenes?

Las imágenes siempre han tenido el poder de transmitir todo tipo de sentimientos o pensamientos, e incluso pueden influir en tus estados de ánimos y emociones. Para poder transmitir un mensaje de manera correcta y adecuada mediante la utilización de una imagen, es necesario que estas tengan la mejor calidad que se pueda lograr alcanzar.

Las imágenes pueden hablar más que las palabras, pero si la que decidiste usar en tus redes sociales (por ejemplo Pinterest) o en tu sitio web se encuentra en mal estado, borrosa, opaca, pixelada o con ciertos errores, acarreará que el mensaje que querías transmitir se pierda y no llegué a dichos usuarios.

Es por esta razón que los editores hoy en día juegan un papel muy importante, ya que son capaces de mejorar tus imágenes y convertirlas en algo más hermoso y pulcro, con colores vibrantes y aspectos diferentes y completamente llamativos.

Con este tipo de programas lograrás:

  • Recortar la imagen que desees para eliminar aquello que no te agrade.
  • Ajustar el brillo, la nitidez, sombras, viñetas, saturación.
  • Agregarles fondos diferentes y llamativos
  • Añadir filtros y efectos que otorguen carácter a la imagen.
  • Eliminar imperfecciones
  • Agregarle texto a las fotografías, como por ejemplo frases de tu preferencia o el nombre de tu página web o redes sociales.

Para otorgarle un mejor aspecto a tu sitio web y que luzca más profesional, puedes buscar cuales son los mejores bancos de imágenes gratis, donde encontrarás las imágenes que necesitas con una resolución alta e impecable.

¿Cuáles son los mejores editores de imágenes online?

A continuación hemos recopilado para ti los mejores editores de imágenes online, cabe resaltar que son completamente gratuitos, de fácil utilización y cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo la edición.

Pero la mejor parte radica en el hecho de que no necesitas descargar absolutamente nada, pues solo tendrás acceso a ellos mediante la web, en algunas ocasiones necesitarás ingresar mediante tu correo y contraseña para acceder, y ya podrás comenzar a mejorar tus imágenes así de rápido, eficaz y sencillo.

Photoshop express

Photoshop Express

Nadie duda que Photoshop es el programa de retoque fotográfico más conocido y usado, pero también tiene cierto nivel de complicación. Esto se soluciona con Photoshop express su versión reducida y en línea.

Photoshop express ciertamente no cuenta con todas las opciones del software, pero de igual manera te servirá para que logres una edición rápida y sencilla. Entre sus principales características se puede mencionar el auto corrector, balance de blancos, efectos, fondos, texturas, utilización de stickers divertidos, añadir textos, rotación y por supuesto la opción de recortar imágenes.

Pixlr

Pixlr

Pixlr ha ganado una reputación increíble, a tal punto de que si buscamos una lista de los mejores editores, está deberá incluir a Pixlr entre los primeros lugares, ya que es un programa completo y eficaz.

Su interfaz ofrece numerosas opciones de herramientas para editar tus fotografías como si hubiesen sido hechas por manos de un profesional. Pixlr tiene dos versiones con características que difieren la una de la otra:

Pixlr express: Cómo su nombre lo indica, es una opción completamente básica, se trata de un Pixlr miniatura con funciones reducidas para retocar levemente tus fotografías en unos pocos clics. Entre sus característica podemos mencionar que posee sombreados, bordes, efectos diferentes e innovadores, y la inclusión de texto con diferentes tipos de letras en las fotografías.

Pixlr editor: Al contrario de la versión anteriormente mencionada, Pixlr editor es una herramienta completa, pues cuenta con cada una de las funciones necesarias para editar profesionalmente  una fotografía. Para trabajar con ella deberás tener un conocimiento previo en edición de imágenes pues se trabaja con capas al igual que el Photoshop.

Entre sus numerosas características resaltan las siguientes: Tiene correctores de fotos, filtros diferentes, rotación de fotografía, recortar, retoque de luces, brillos, colores y tonos.

Polarr

Polarr

Polarr es una herramienta profesional en edición de imágenes, de esta manera permite realizar ciertas cosas que cualquier otro editor de imágenes no permitiría, como por ejemplo se encuentra la capacidad de editar fotos de hasta 30 megapíxeles y trabajar con diferentes archivos y formatos como lo son RAW, ARW, NEF o DNG.

De entre sus numerosas característica queremos resaltar 3 de ellas: permite editar imágenes sin la necesidad de estar conectado a la red, permite trabajar el contraste y cambiar la temperatura del color.

Picmonkey

PicMonkey

A pesar de que Picmonkey no es una opción completamente gratuita, sin duda alguna se trata de uno de los mejores editores de imágenes online y más usados por los amantes de la fotografía.

Si optas por tener una cuenta gratuita debes ser consciente de que las imágenes que edites tendrán una “marca de agua” que solo puede ser eliminada al descargar la opción paga.

Entre sus numerosas características resalta la variedad de efectos y filtros, eliminador de imperfecciones, fondos y marcos para personalizar, diferentes tipos de letras para agregar textos, enfoques y desenfoques, rotación de imágenes y opción de recortar.

BeFunky

BeFunky

BeFunky es una de las mejores opciones online para editar imágenes, y además de esto es considerado como el mejor editor de fotos online del mundo. Be funky resalta de entre las demás opciones por sus efectos diferentes y originales tales como: cartoonizer, pop art, pintura al óleo y mucho más.

Algunas de sus características son las siguientes: plantillas con diseños de texto, herramientas de retoque inteligente, ajustes de brillo, enfoques y desenfoques, marcos y transparencias.

Ribbet

Ribeet

Ribbet será una excelente opción si la edición de imágenes profesionalmente no es tu fuerte. Este programa está diseñado para colocar las herramientas más fáciles y realmente necesarias que debes utilizar en tus fotografías y la mejor parte es que las herramientas son de manipulación sencilla de tal manera que no necesitarás ser un experto en edición para obtener un buen resultado.

Entre sus principales características podemos mencionar que se puede añadir filtros y colores a las fotos, además de colocación de marcos y stickers que le darán un toque diferente a la foto, posee una gran diversidad en lo que a texturas se refiere y mejoramiento de la apariencia de las imágenes.

Photofancy

PhotoFancy

Photofancy es un editor de imágenes completo, pulcro, fácil de utilizar y sus posibilidades de edición destacan por ser absolutamente profesionales.

Posee grandes características que lo diferencian de los demás, como por ejemplo el hecho de que trabaja con imágenes guardadas directamente en tu ordenador o desde Facebook, también añade efectos de mejora automática, bordes y corrección.

 ¿Cuál es tu editor de fotos favorito?

Hasta aquí nuestro listado de mejores editores de imágenes y fotografías online. Como has podido observar, te hemos hecho una comparativa de los más utilizados y los que más nos gustan a nosotros, pero hay muchos más.

¿Conoces alguno diferente que merezca estar en esta lista? ¿Cuál utilizas tú?

Déjanos tu preferido en los comentarios y lo evaluamos para añadirlo a nuestra comparativa de editores de fotografías online.

Leave a Reply