Pinterest

¿Cómo usar Pinterest para promocionar tu contenido?

Carol

De seguro has escuchado hablar alguna vez de Pinterest, y la has de conocer como la típica aplicación para descargar, ver o coleccionar imágenes, pero tal vez estés pasando por alto la oportunidad que tanto estabas buscando para promocionar tu contenido de forma gratuita y 100% efectiva.

A diferencia de Instagram, Facebook o Twitter, Pinterest es una plataforma donde todo lo que coloques o publiques seguirá ofreciendo visibilidad en el tiempo, lo que genera más vistas a tu página. La vida media de sus publicaciones es de aproximadamente 1.610 veces mayor a la de una publicación de Facebook, haciéndola de esta manera la joya actual para las empresas del mundo entero.

A continuación te explicamos cómo funciona Pinterest y cómo sacarle el mayor provecho para que tu sitio obtenga más visitas.

¿Qué es Pinterest?

Definición de Pinterest

Con un promedio de 11 millones de visitas por semana, Pinterest se ha convertido en uno de los sitios web más populares del momento.

Es una plataforma basada en imágenes y videos cortos, en la que podrás crear y controlar tus tableros personales, o en otras palabras, “álbumes de imágenes” o “colecciones de fotos” de cualquier temática: eventos, festividades, decoraciones de interiores, entre muchas otras.

Además, en Pinterest también puedes tomar las imágenes de otros usuarios y usarlas para tus propios tableros sin problemas. Su finalidad es conectar a las personas mediante las cosas que más les gusten, y conseguir ideas tan originales y sorprendentes que no necesitarás otro sitio web.

¿Cómo crear y utilizar una cuenta personal de Pinterest?

Pinterest es una aplicación muy famosa gracias a su fácil utilización, aunque para algunos aún les resulta un poco difícil manejarla, pero podrás ver cuan sencillo es:

Primeramente es importante resaltar que la aplicación se encuentra disponible para web, iOS y Android, por lo que puedes registrarte y usarla tanto desde tu móvil y ordenador.

Entonces, el primer paso es crear tu cuenta. Para esto tan solo necesitas introducir una dirección de correo electrónico, contraseña y tu edad. Con este sencillo paso ya formarás instantáneamente parte de la comunidad de Pinterest, y podrás empezar tu tarea como Pineador.

Para empezar, Pinterest recopilará una idea general de las cosas que más te gusten, así como bodas, maquillaje, manualidades, arte, famosos, decoraciones, viajes, cocina, entre otras, para
agregarlas a tu inicio además de recomendarte a otros usuarios con gustos parecidos a los tuyos para que los sigas.

Una vez dentro podrás crear tu propio tablero, para ello solo deberás guiarte hasta tu perfil y posteriormente hacer clic en “Crear tablero”. Colocas un nombre llamativo e interesante y estará listo.

Cómo usar Pinterest

Tus tableros pueden ser secretos o estar visibles a todos los demás usuarios si así lo deseas, Pinterest te dará recomendaciones de ideas para guardar en tu tablero, pero eres libre de guardar lo que sea solo con presionar el botón rojo de la derecha llamado “Guardar”.

Cada día se recopilarán nuevas ideas que quizás podrían gustarte y estás aparecerán en tu sección de notificaciones. Además, las personas pueden comentar tus fotos o recrear tus pines.

¿Cómo utilizar Pinterest para promocionar tu contenido?

Ahora te preguntarás cómo a partir de toda la explicación anterior puedes dar a conocer tus servicios, productos o empresa a través de esta gran plataforma. Pues, lo cierto es que Pinterest no solo fue creada con el fin de elaborar cuentas personales sino que posee la opción adicional de crear un cuenta de empresa, y es ahí donde tu contenido se hará viral.

Pinterest te asegurará llevar tu negocio, empresa o sitio web al siguiente nivel. Ya seas un blogger, contratista, personaje público, editor o tengas una tienda en línea, una tienda
minorista local o institución, organización benéfica, o cualquier cosa Pinterest cuenta con infinidades de opciones que puedes ajustar a ti.

Pero el paso crucial para promocionar tu contenido se basa en enlazar tus publicaciones en Pinterest con tu sitio web, esto ayudará a otros usuarios a encontrar tu sitio web de una manera muy sencilla y, a ti, a crear nuevo contenido de Pinterest desde tu sitio.

De esta manera, puedes incrementar de manera inmediata tus ventas o visitas en tu página generando ingresos, pues con un simple clic al enlace las personas te encontrarán. La finalidad de Pinterest para empresas es acercar a las audiencias a las marcas y productos novedosos.

Otra de las formas para promocionar tu contenido en Pinterest es conectar tus otras aplicaciones con esta plataforma, ya sea que uses Instagram, Youtube o Etsy, aunque no tengas un
sitio web, de igual manera  las personas también podrán ver tu contenido a través de ellas, y puedes obtener con ello nuevos seguidores o suscriptores.

También está permitido publicar anuncios en Pinterest si así lo deseas, además de incluir hashtags relevantes en la descripción del pin llegando a más personas que solo buscan algo directo o utilizando keywords o palabras claves.

Para generar más vistas y seguidores, tu perfil de Pinterest deberá ser interesante y atractivo. Siempre ten presente que en esta plataforma resalta la originalidad y belleza del contenido, por tanto este debe ser de muy buena calidad.

Además, debes ser constante y dedicado para mejorar tu perfil cada día y subir nuevas publicaciones, de esta forma Pinterest podría convertirse en el impulso que siempre buscaste.

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