Páginas para descargar vectores

Páginas para descargar vectores gratis

Carol

A diario de seguro te encuentras en internet con infinidad de imágenes vectoriales y puede que quieras darle uso a alguna, por eso, en este artículo te hablamos de las mejores páginas para descargar vectores gratis que podrás emplear en tus diseños, blogs, sitios web e incluso proyectos personales y comerciales.

Pero, antes de ver cuáles son estas páginas es necesario tener claro a qé nos referimos cuando hablamos de vectores.

¿Qué es un vector?

Es bastante probable que en alguna clase de matemática o física te hayan explicado qué es un vector y cómo hacer operaciones con él, pero en este caso no hablamos de ese tipo de vector, aunque sí tienen que ver con la matemática.

Entonces, ¿qué es?

En diseño, un vector en una imagen que se divide en manchas de color y líneas basada en fórmulas matemáticas. Este tipo de imágenes están representadas por entidades geométricas y no a manera de pixeles como la gran mayoría de las imágenes.

Cuando te topes con un archivo en formatos AI, PSD y SVG, estás frente a un vector.

Los principales programas informáticos con los que crear una imagen vectorial son Corel Draw, Adobe Illustrator e Inkscape.

¿Por qué usar vectores?

Estas imágenes, logos o iconos mantienen en todo momento su nitidez y alta resolución sin importar de que manera se vean afectadas. Esto quiere decir que si las cambias de tamaño se verán de la misma forma, porque son independientes de la resolución.

Por ejemplo, si tienes una imagen vectorial y la colocas en tres lugares de diferente tamaño, esta se verá perfecta, sin sufrir ningún cambio en su resolución o calidad.

Esto es algo que no ocurriría si estás trabajando con una imagen en JPG o PNG, por ejemplo. Aunque estos tipos de imágenes puedes mejorarlos con los mejores editores de imágenes en línea, no conservarán su nitidez al ampliarlas.

¿Cuáles son las mejores páginas para descargar vectores gratis?

Ahora que comprendes qué es un vector, comprendes por qué debes comenzar a usar este tipo de imagen en tus diseños, así que recopilamos para ti las mejores páginas para conseguir vectores sin tener que invertir dinero en ellos.

1. Freepik

Freepik

Freepik es posiblemente la página de recursos para diseñadores gráficos más famosa de todas.

Cuenta con millones de vectores gratuitos, fotos de stock, iconos, banners, plantillas y mucho más. La comunidad de Freepik sube nuevas ideas cada día, por eso, encontrarás el vector que necesites y de cualquier temática. Un verdadero paraíso para quienes aman el diseño.

Para poder usarlos solo deberás aportar reconocimiento a la página, de no querer hacerlo puedes hacerte usuario premium y usar más de 5 millones de archivos sin atribuir.

2. Vexels

Vexels

Si deseas tener muchas y variadas opciones de recursos para darle vida a tus ideas, Vexels será tu mejor aliado, ya que esta plataforma aumenta diariamente su contenido añadiendo nuevos vectores que puedes descargar gratuitamente.

Su buscador te ayudará a localizar vectores de la más alta calidad y en diversos formatos, incluyendo PSD, SVG y EPS.

Esta página se gana un punto extra porque tiene su propio editor online que te permitirá modificar y rediseñar en un abrir y cerrar de ojos los vectores que elijas antes de descargarlos.

3. Flaticon

Flaticon

Flaticon se da a conocer como la mayor base de datos con iconos vectoriales gratuitos, disponibles en los formatos: PNG, SVG, EPS, PSD y BASE64.

La plataforma cuenta con una larga lista de recursos, para ser más exactos, con esto nos referimos a que puedes tener acceso a más de 2 millones de vectores.

Además, Flaticon permite que almacenes tus iconos favoritos en tu propia colección, para posteriormente descargarlos todos de una sola vez. La mejor parte es que también puedes editar estos iconos a tu gusto cambiándole los colores a la imagen.

4. Vecteezy

Vecteezy

Vecteezy posee gráficos vectoriales de la más alta calidad con licencias libres. Su catálogo supera los 100.000 para descarga gratuita en su mayoría, sin embargo, existen algunos por los que sí hay que pagar un poco.

Una vez descargados puedes emplearlos para uso personal o comercial, sabiendo que en algunas ocasiones será necesario agregarle atribuciones al autor.

5. Icon Finder

Iconfinder

Icon Finder cuenta con casi 4 millones de iconos vectoriales para blogueros y diseñadores. Puedes acceder a todos ellos descargándolos de manera gratuita en diferentes formatos SVG, AI, PNG y CSH.

Su potente buscador te será de gran ayuda ya que puedes encontrar los vectores que necesites filtrando por tamaño, color y tipo de licencia.

6.Vector.me

Vector.me

Una de las mejores páginas para descargar vectores gratis de uso libre es la plataforma Vector.me.

Al ingresar a ella tan solo deberás escoger de entre las más de 79 mil opciones de arte vectorial en los formatos AI, SVG, EPS y CDR, distribuidas en numerosas categorías.

Los vectores que decidas descargar puedes usarlos siempre y cuándo otorgues reconocimiento a su creador.

7. FreeDesingFile

FreeDesingFile

FreeDesingFile n0 tiene el reconocimiento y popularidad que merece, pero lo cierto es que es una de las mejores opciones para todo el que busque vectores libres, archivos PSD, iconos y fuentes gratis.

La plataforma se divide en más de 100 categorías con temáticas diferentes y cuenta  con una enorme cantidad de recursos para tu uso e incluso para proyectos de tipo comercial.

8. Vectorportal

Vectorportal

Los innumerables recursos que posee Vectorportal hace que debas probarla alguna vez en tu vida. Actualmente es considerada como una de las páginas para descargar vectores gratis más visitadas.

Está web se caracteriza por tener imágenes vectoriales que van desde las categorías más simples hasta las menos comunes, con un catálogo que agrupa los vectores gratis más originales de la web.

9. 365PSD

365PSD

Con aproximadamente más de 55 mil opciones de vectores y gráficos, 365PSD te permitirá descargar archivos en formatos EPS, PSD y AI de manera gratuita.

Se encuentra perfectamente organizada en categorías como logotipos corporativos, iconos e infografía, señales, símbolos y mucho más.

Puedes navegar en la plataforma totalmente en español y la mejor parte es que no es necesario hacer ninguna atribucion al creador del vector que se descargue.

10. VectorStock

VectorStock

VectorStock es una de las más reconocidas y completas páginas para descargar vectores gratis en formatos AI y EPS de la mejor calidad.

Cuenta con más de 16 millones de imágenes a las cuáles se agregan diariamente cerca de 60 mil vectores nuevos. Aunque no todos son gratuitos, tendrás un variado catálogo de opciones que sí lo son entre las que elegir.

11. 123FreeVectors

123FreeVectors

123FreeVectors guarda una de las más grandes colecciones de arte vectorial, imágenes, recursos gráficos vectoriales, ilustraciones y fondos de pantalla. Hablamos de más de 100 mil opciones para elegir.

Cuenta con una condición especial, y es que para poder descargar los vectores de manera gratuita tienes que compartir la página en tus redes sociales. Lo bueno es con este simple paso ya podrás disfrutar de todo el contenido que tiene para ofrecer.

12. Icon Archive

IconArchive

Icon Archive agrupa en su base de datos más de 735 mil opciones diferentes de iconos que se dividen en muchas categorías, como por ejemplo: aplicaciones, cultura, naturaleza, vacaciones, banderas y más.

Aunque su interfaz no es la más asombrosa que exista, Icon Archive puede resultar muy útil si buscas originalidad en iconos vectoriales.

13. Pixeden

Pixeden

Pixeden cuenta con una enorme sección de vectores tanto gratis como premium para todo tipo de trabajo de diseño que pueda requerir  uso de gráficos vectoriales. Cada recurso gratuito se descarga en formatos AI y EPS.

Dispone además de iconos, texturas, tarjetas de presentación, plantillas web y mucho más.

14. Icon Icons

IconIcons

Icon Icons te ofrece los mejores iconos que pueden ser usados con diferentes fines, ya sea para uso personal, comercial, proyectos web, apps, revistas, carteles, diseños publicitarios, entre otros, sin ningún problema.

Su catálogo cuenta con más de 100 mil archivos para descargar gratuitamente en formato PNG, ICNS, ICO y por supuesto, archivo vectorial SVG.

15. Creative Tail

Creative Tail

En Creative Tail encontrarás recursos creativos y de diseños artesanales hechos por los mejores diseñadores de todo el mundo. Los vectores en AI, EPS, PNG y SVG destacan por ser originales.

Descargar su contenido gratuitamente es realmente fácil, pues solo con ingresar tu dirección de correo electronico ya puedes usar los que más te gusten.

16. Iconos8

Iconos8

En Iconos8 conseguirás vectores de archivos de origen verdaderemente hermosos. La web te da acceso gratuito a todos sus recursos y permiso para editar los archivos que desees.

Aunque su nombre puede confundir, la página no solo ofrece iconos sino también  diversos recursos empleados para el diseño, por ejemplo, fotos, música, iconos y obviamente, vectores.

17. All Free Download

All Free Download

All Free Download es uno de los mejores recursos de descarga gratuita de vectores e iconos para diseñadores de todo el mundo. Para usarla no será necesario que te registres, tan solo hacer clic en la página y descargar todos los que quieras.

18. Public Domain Vectors

Public Domain Vectors

La plataforma Public Domain Vectors tiene más de 6 mil vectores gratuitos y sin derechos de autor para todo el publico. Dichos vectores están en formatos EPS, SVG, AI, CDR y una vez descargados puedes emplearlos para cualquier proyecto que tengas en mente.

19. Vector4Free

Vector4Free

Vector4Free contiene arte vectorial totalmente gratuito a tu disposición, de las mejores y más variadas temáticas como adornos, siluetas, vehículos, música y más.

Para descargar los vectores no es necesario estar registrado, solo debes presionar el botón de descarga y en menos de 10 segundos lo podrás guardar en tu dispositivo.

20. Vectorizados

Vectorizados

Para descargar archivos de Vectorizados deberás registrarte obligatoriamente, pero verás que vale la pena pues al hacerlo tendrás los mejores vectores, ya que en ellos resalta la originalidad y un estilo totalmente diferente a los que encuentras en las demás páginas.

Aquí termina nuestra selección con las mejores páginas para descargar vectores gratis, quizás dejamos alguna por fuera, por eso queremos saber tu opinión sobre la página que nos recomiendas y cuáles son tus favoritas.

Leave a Reply