Mejores páginas para descargar imágenes gratis

Carol

Si te preguntas dónde encontrar imágenes o fotografías para tu blog y redes sociales, la respuesta es fácil: en las mejores páginas para descargar imágenes gratis y aptas para su reutilización.

Muchos creen que usar imágenes es tan sencillo como ir a Google y tomar la primera que ven para subirla a su sitio web, pero en realidad esto no es así. La mayoría de las imágenes que están en Internet están sujetas a derechos de autor, y si las usas sin la previa autorización del autor podría ser un delito bastante grave y acarrear riesgos legales.

Entonces ¿dónde buscar este tipo de recursos para usarlos sin riesgos? Aunque al principio te dimos una pista, existen los denominados “bancos de imágenes” donde podrás encontrar  fotografías de la más alta calidad. Los bancos de imágenes son totalmente gratuitos, libres de derecho y valen la pena pues sus recursos son de una calidad innegable.

Pero de seguro te preguntarás cómo funcionan estos bancos de imágenes y por qué no hay problemas en usar sus imágenes. Básicamente una persona cualquiera sube sus propias imágenes y las coloca a disposición de quien la quiera utilizar, indicando si debe o no dársele reconocimiento. En el caso de que se solicite deberás por ejemplo colocar el nombre del autor de la imagen o la url de su sitio.

En este sentido, si lo que éstas buscando es conseguir las mejores imágenes, con una resolución increíble y de cualquier temática existente, no debes pasar por alto los mejores bancos de imágenes que hemos recopilado para ti.

Recuerda que luego puedes utilizar un editor de imágenes online para retocarlas y dejarlas a tu gusto o completarlas con alguno de los mejores vectores online!

Los 15 mejores bancos de imágenes gratuitas

1. Pixabay

Pixabay

Una de las mejores opciones que puedes usar es Pixabay, un banco de imágenes completamente gratuito, cuyas fotos puedes verlas en numerosos sitios.

Sin duda es el preferido de los usuarios, y no es para menos pues en la actualidad cuenta con más de un millón de imágenes de diversos temas y de la más alta resolución. La página es realmente fácil de utilizar y tiene la ventaja de que puedes descargar una misma imagen en por lo menos 4 tamaños distintos.

2. Flickr

Flickr

La cantidad de imágenes en Flickr se cuenta por millones, y aunque no todas son libres de derechos de autor sí encontrarás muchas imágenes gratuitas lo que le sitúa como uno de los bancos de imágenes gratis más grandes de todo Internet.

Debes indagar muy bien en la plataforma para encontrar tus imágenes favoritas, descargarlas y utilizarlas sin problemas en tu página web o redes sociales.

3. Freepik

Freepik

Si lo que estás buscando son imágenes originales y creativas, Freepik es para ti. Esta plataforma tiene un enorme reconocimiento por su extensa cantidad de recursos en formatos svg, eps y psd para diseñadores gráficos, pero en ella también puedes encontrar muchas imágenes en formato jpg.

Su diseño es impecable, su interfaz intuitiva, y cuenta con un buscador para que encuentres todo lo que necesites. No obstante, debes tener en cuenta que cada imagen que descargues de Freepik debe tener una atribución a la página.

3. Pexels

Pexels

Pexels cuenta con las mejores fotografías de stock completamente gratis, las cuales son compartidas por artistas talentosos de todo el mundo.

Las imágenes que ofrece pueden ser usadas con todos los fines que desees, ya sean profesionales, comerciales o personales.

4. Foter

Foter

Foter es una de las páginas para descargar imágenes gratis que más recursos tiene disponible, hablamos de una cantidad increíble de aproximadamente 335 millones.

La interfaz de Foter hace que la búsqueda sea muy sencilla, pues todo se encuentra distribuido por categorías. Sus imágenes son impresionantes, de alta resolución y diferentes tamaños.

La mejor parte de utilizar Foter es que proporciona el código HTML para enlazarlas directamente a tu sitio web.

5. Kaboompics

Kaboompics

Si lo que quieres es utilizar imágenes para tus proyectos comerciales, Kaboompics será una de las mejores elecciones que puedas hacer pues las imágenes que ofrece son de la mejor resolución y la más alta calidad.

Es muy fácil de utilizar, ya que con ayuda de su excelente buscador podrás dar con la imagen que mejor se adapte a ti.

Luego de que descargues las imágenes podrás utilizarlas en tus páginas o editarlas sin ningún problema de derechos de autor. De hecho, ni siquiera es necesario hacer ningún tipo de reconocimiento, todo esto completamente gratis.

6. DesignersPics

DesignersPics

En DesignersPics puedes encontrar imágenes realmente buenas sin pagar absolutamente nada y a las cuáles les puedes dar el uso que desees ya sea comercial o personal.

Esta plataforma no exige ningún tipo de reconocimiento o atribución al fotógrafo Josu John, el autor de las fotografías que incluye. Pero, si le atribuyes la autoría tampoco perderás nada.

7. Pond5.com

Pond5

Pond5.com es una plataforma donde conseguirás las más grandes colecciones de imágenes y videos completamente libres de derechos, con la mejor calidad posible y listos para usar en tus proyectos.

Su biblioteca de imágenes cuenta con más de 26 millones de fotos a tu disposición, además de ilustraciones y PDS libres de derechos, y aunque no todas son gratuitas puedes entrar en la sección de dominio público donde encontrarás fotografías completamente gratis.

8. Freephotos

FreePhotos

Cuando realices alguna búsqueda en Freephotos, te mostrará enormes cantidades de resultados que son tomadas de otros bancos de imágenes, ya que cuenta con vínculos relacionados y funciona como un buscador de recursos visuales con licencia Creative Commons.

Por tanto, con la ayuda de esta web obtendrás las mejores opciones de todas las páginas vinculadas, y podrás usarlas libremente para uso comercial o personal.

9. Public Domain Pictures

PublicDomainPictures

No hay nada que no puedas conseguir en Public Domain Pictures, todas sus imágenes son gratuitas e incluye con temáticas para todos los gustos.

Su interfaz es única y original, en algunas ocasiones puede parecer un poco difícil de utilizar pero tan solo deberás valerte del buscador para que el trabajo más fácil para ti. Para usar sus recursos, tan solo escoge la imagen de tu preferencia y compártela o reutilízala sin derechos de autor.

10. Morguefile

Morguefile

Morguefile ofrece a sus usuarios alrededor de 350.000 fotografías creativas gratuitas para uso comercial. Sus imágenes son de muy buena calidad convirtiéndose en otra de las páginas para descargar imágenes gratis más populares actualmente.

Para usarla ni siquiera será necesario registrarte ya que con solo hacer clic en la página puedes tomar las imágenes que quieras.

11. Unsplash

Unsplash

Unsplash es una plataforma con numerosas imágenes de uso libre, y que ha ido creciendo gracias a creadores de todas partes del mundo.

Su interfaz es muy elegante y fácil de usar, en ella podrás obtener fotografías reales de la mejor calidad en HD para uso personal o para tus proyectos comerciales.

12. FreeJPG

FreeJPG

FreeJPG contiene un stock de imágenes gratuitas extenso, donde puedes buscar fotos de una forma muy divertida usando colores o con ayuda del buscador, éstas son gratis y de alta resolución pues son pensadas para uso editorial y comercial.

Cuando escojas la imagen de tu gusto debes cerciorarte de sus condiciones de uso para que no tengas ningún tipo de inconveniente.

13. PicJumbo

PicJumbo

No te dejes engañar por su interfaz, aunque esta parezca un poco desaliñada lo cierto es que PicJumbo contiene las mejores fotos reales.

En esta página conseguirás todo tipo de imágenes y fondos gratis y de alta resolución para el uso que quieras darle.

14. Foodiesfeed

Foodiesfeed

Si tienes un sitio web acerca de alimentación o recetas, Foodiesfeed es el banco de imágenes gratuitas correcto para ti, pues en ella solo encontrarás fotografías relacionadas con la cocina. Cabe destacar que sus 15.000 imágenes son profesionales y en HD y están distribuidas en diversas categorías.

15. Google

Al comienzo de este artículo mencionábamos que no es buena idea utilizar cualquier imagen que encuentres en Google pues lo más seguro es que tenga derechos de autor, entonces ¿por qué lo incluimos en este apartado? Porque en Google también puedes descargar imágenes libres de derechos.

Google images

¿Cómo encontrarlas? Ingresa a Google Images, escribe el término de búsqueda y filtra por imágenes que puedas reutilizar. Para ello haz clic en herramientas y selecciona Derechos de uso, verás una serie de opciones para encontrar imágenes que puedas usar en tu web sin ningún problema, porque al ser subidas por su autor se estableció que podían ser reutilizadas con o sin atribución.

Estas son nuestras recomendaciones de las 15 mejores páginas para descargar imágenes gratis y sin derechos de autor. Sabemos que tú conoces otras, y queremos que nos hables de ellas en los comentarios.

Leave a Reply