6 elementos imprescindibles en una página web

Para diseñar el sitio web tu negocio debes saber que además de un buen diseño y excelente contenido, existen una serie de elementos imprescindibles que debes incluir en ella, ¿cuáles son?

Se trata de elementos que te permitan convertir a tus visitantes en clientes de tu negocio, y otros que te sirvan para cumplir con las leyes vigentes en la actualidad.

A continuación te mostramos 6 elementos imprescindibles en una página web de calidad. Si ya tienes tu web puedes ir revisando si tiene cada uno de esos elementos o no. Y si aún  no tienes una página, leer este artículo te ayudará a saber lo que debes incluir en ella.

Índice
  1. 1. Textos legales para cumplir con la RGPD
  2. 2. Información sobre el autor de la web o el negocio
  3. 3. Sección de tienda en línea
  4. 4. Servicios
  5. 5. Blog
  6. 6. Contacto
  7. Resumen sobre los elementos imprescindibles en una página web

1. Textos legales para cumplir con la RGPD

Textos legales para cumplir con el RGPD

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) exige que todo sitio web que recopile datos de ciudadanos europeos (aunque la página no sea europea) debe incluir una serie de páginas con información de carácter legal.

Por esto, en toda web debe tener páginas de aviso legal, política de privacidad y política de cookies. En internet puedes encontrar modelos de estas páginas o contratar a un profesional que las redacte por ti, para que estén lo más ajustadas posibles al reglamento.

2. Información sobre el autor de la web o el negocio

Sobre nosotros - Acerca de

En toda página web debe mostrarse información donde se describa al negocio o al autor de la página. Con esto nos referimos a una sección que por lo general se llama “Acerca de”, “Sobre nosotros”, “Sobre mí” o “Sobre (nombre del negocio)”.

En ella puedes hacer una presentación de quien eres y lo que ofreces. Por ejemplo, dependiendo del tipo de negocio que tengas, incluye en ella información esencial como misión, visión, historia, organigrama, miembros del equipo…

Si se trata de una web personal donde ofreces tus servicios como freelance, puedes usar esta página de forma un poco más informal, es decir, hablar de ti lo que te gusta en un tono más directo y hasta divertido.

3. Sección de tienda en línea

Sección de tienda online

Si tu negocio ofrece productos, entonces estás obligado a crear una sección de tienda en línea, algo que puedes lograr, por ejemplo, activando el plugin Woocommerce en tu sitio en WordPress.

Estructura toda tu tienda de tal manera que se muestren tus productos organizados en categorías, y que los visitantes puedan realizar todo su proceso de compra dentro de la misma web.

Esto implica, tener por supuesto un carrito de compras, aceptar diversos medios de pago, gestionar el envío y la posibilidad de hacer una retroalimentación después de usar el producto que adquirió.

4. Servicios

Sección de servicios

Si no vendes productos pero sí ofreces servicios, entonces crea una sección donde los muestres e indiques la forma que tiene el cliente de contratarte.

Para darte una idea de los servicios que puedes ofrecer están: Consultoría SEO, redacción, asesorías, programador, diseñador, coach, editor, corrector, fotografo, editor de audio y video… en fin, cualquier cosa con la que trabajes y en la que seas bueno de verdad, pues solo de esa manera podrás ofrecer un servicio de calidad.

5. Blog

Blog

Dentro de la estructura de tu página web debe estar presente la sección de blog, en la que publiques periódicamente artículos con información relacionada a la temática principal de tu sitio.

Por ejemplo, si tienes una página web de un negocio de jardinería, en el blog debes hablar sobre este tema y otros relacionados. Quizás puedes dar consejos sobre el cuidado del jardín, fertilizantes, control de plagas…

 

6. Contacto

Contacto

Dedica una sección de tu página web a presentar al visitante las opciones con las que cuenta para poder establecer contacto contigo en caso de ser necesario.

En el apartado de contacto debe ir un formulario, tus perfiles de redes sociales, número de teléfono y dirección de tu negocio si este tiene sede física.

Resumen sobre los elementos imprescindibles en una página web

Acabamos de ver que existen por lo menos 6 elementos imprescindibles en una página web, estos son:

  1. Apartados que te permitan cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (aviso legal, política de privacidad y política de cookies).
  2. Información sobre el autor de la web o el negocio
  3. Tienda en línea
  4. Servicios
  5. Blog
  6. Contacto

Ahora que sabes cuáles son, te invitamos a que te asegures si tu página web los incluye, en caso contrario crea las nuevas páginas que te hagan falta.

Aparte de estas secciones ¿consideras que existen otros elementos imprescindibles en una página web?, ¿cuáles añadirías?

Si te ha gustado este artículo sobre 6 elementos imprescindibles en una página web puedes visitar la categoría Marketing para contenidos similares

Soy la encargada de la creación de contenidos de la agencia Walk With Me. Si hay algo sobre lo que hablar, allí estoy yo para contarlo!

También te puede interesar:

Subir