Mejores páginas para descargar videos sin derechos de autor

Mejores páginas para descargar videos sin derechos de autor

Carol

¿Buscas páginas para descargar videos sin derechos de autor totalmente gratis? Entonces este artículo te gustará porque aquí te traemos los mejores bancos de videos libres de toda la web.

Sin embargo, antes de conocer las opciones hablemos un poco de la importancia de usar videos en tus redes o blog.

¿Por qué usar videos y dónde encontrarlos?

Los videos están en todos lados: YouTube, Instagram, Facebook, blogs, están llenos de ellos, ¿la razón? Son una excelente forma de compartir contenido, expresarse, comunicar y entretener. Esto es posible ya que los videos tocan al público  a través de dos de los sentidos más importantes: la vista y el oído.

Teniendo en cuenta esos beneficios quizás tú mismo has pensado más de una vez compartir este tipo de archivos en tus redes sociales o usarlos como parte de los posts que publicas en tu blog, pero puede que te detengas ante la idea de crear tus propios videos.

Si bien eso sería lo ideal, lo cierto es que no estás obligado a producirlos pues hoy día en Internet puedes encontrar millones de videos para usar. Sin embargo, esto tampoco es tarea fácil, porque la mayoría de esos videos tienen derechos de autor y no pueden usarse libremente.

La buena noticia es que así como existen bancos de imágenes libres y bancos de vectores, también han surgido páginas para descargar videos sin derechos de autor y sin tener que pagar nada. De ellas te hablamos a continuación.

9 páginas para descargar videos sin derechos de autor ni regalías

Mazwai

Mazwai

Mazwai es una biblioteca de videos de acceso público que te permite usar sus archivos a cambio de una mención a su autor; un razonable requisito teniendo en cuenta que los temas de los videos pueden ser muy variados: paisajes, animales,  personas, y otras categorías.

El funcionamiento de este banco de videos es sumamente sencillo. Tan solo elige el video que más te guste y descargarlo completo o elige el segmento que quieras  utilizar.

Videezy

Videezy

Seguimos hablando de las mejores páginas para descargar videos sin derechos de autor y nos encontramos ahora con Videezy una página en la que encontrarás clips en HD y 4K. En otras palabras, los más de 1000 videos que están en su biblioteca, son de excelente calidad.

Encontrar un video para descargar es muy sencillo gracias a su buscador. Tan solo escribe en él unas cuantas palabras clave y verás un listado de videos relacionados con lo que buscas. Selecciona el que más te guste y haz clic en descargar. Todo sencillo y gratis.

Pexels

Pexels Videos

Pexels es una página muy popular principalmente por su amplio catálogo de imágenes gratis, pero ¿sabías que también es un banco de videos sin derechos de autor? Pues sí, en esta página puedes descargar, editar e incluso publicar tus propios videos para ponerlos a disposición de la comunidad.

Los temas de los videos que encontrarás en Pexels se inclinan más más hacia lo cotidiano y simple. Además de usar su buscador para encontrar el recurso que necesitas también tiene una sección de tendencias en el que puedes ver algo que te guste.

Pixabay

Pixabay

Pixabay es otra famosa página para descargar imágenes pero que también tiene una sección dedicada a los videos.

En su plataforma hay una inmensa cantidad de videos de alta resolución y de diversos temas, que puedes emplear con fines personales e incluso comerciales sin necesidad de atribuir al autor.

El proceso para descargar un video es similar al que se sigue para descargar imágenes, es decir, usamos su buscador, seleccionamos el video y lo bajamos.

Movie Tools

MovieTools

Movie Tools es una videoteca especializada en los videos bucles, es decir, que se repiten una y otra vez. Estos videos son útiles para quienes buscan brevedad pero que no pueden usar una imagen porque les resulta muy básico.

Estos recursos llamados “loops” se crean al hacer coincidir la acción o imagen final con la del principio, logrando el efecto de bucle.

X Stock Video

XStockVideo

X Stock video es una biblioteca conocida por poseer un amplio registro de archivos, y presume de tener unas 10 mil descargas mensuales.

Una ventaja muy particular son los filtros o categorías que facilitan la búsqueda, entre ellas se cuentan: educación, ciencias, personas, celebraciones, cumpleaños, tecnología, etc.

Para acceder a un video y poder descargarlo, puedes entrar directamente a sus categorías o usar su buscador. Cuando encuentres el video, selecciónalo y descárgalo.

Videvo

En Videvo se reúnen una gran cantidad de videos libres de derechos de autor tanto gratuitos como Premium (solo para suscriptores).

Su interfaz está organizada en más de 30 categorías y en ellas encontrarás videos que incluyen música, simples efectos de sonido o fotos con movimiento.

Su buscador te ayudará a filtrar y localizar ese video que tanto necesitas pero también puede que encuentres algo interesante entre los archivos más recientes o los más populares.

Coverr

Coverr

Coverr es otra de las páginas para descargar videos sin derechos de autor, pero a diferencia de otras páginas que poseen un buscador, en esta no existe, sino que la forma de encontrar los videos es navegando entre sus categorías.

Cada semana se añaden nuevos videos de variada temática.

Vidsplay

Vidsplay

Vidsplay ofrece los mejores videos en alta definición para descargar gratis y sin derechos de autoría. Para poder usar sus recursos no necesitas registrarte, tan solo usar su buscador o entrar a sus categorías para encontrar el video que requieras para usar en tus redes sociales o blog.

Hasta aquí nuestro listado con las mejores páginas para descargar videos sin derechos de autor y gratuitos, en ellas podrás localizar ese video que tanto necesitas para darle a tus perfiles en redes sociales, web o presentación de proyecto un toque diferente que te permita cautivar a tus seguidores o visitantes.

¿Conoces otro banco de videos y quieres recomendarlo? Puedes hacerlo en los comentarios.

Leave a Reply