Cuál es la mejor hora para publicar en tiktok

Mejor hora publicar Tiktok

TikTok es una de las plataformas de redes sociales más populares de la actualidad, con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Por ello, es importante saber cuál es la mejor hora para publicar en TikTok si quieres maximizar tu alcance y participación. Estos son los pasos para saber cuándo publicar en TikTok si quieres ser un influencer de éxito y llevar sus tiktoks a otro nivel

Índice
  1. ¿Dónde se encuentra tu audiencia?
  2. ¿A qué hora está despierto tu público?
  3. ¿Cuáles son los mejores días para publicar en TikTok?
  4. Conclusión

¿Dónde se encuentra tu audiencia?

El primer paso y el más importante para saber cuál es la mejor hora para publicar en TikTok es saber dónde se encuentra tu audiencia para que puedas interactuar con ella. Las diferentes zonas horarias del mundo tienen diferentes horas de máxima participación, por lo que es importante saber a qué zonas horarias pertenece tu público objetivo y de esta forma podrás ver cuál es el mejor horario para publicar en tiktok fácilmente.

Aunque muchas horas serán parecidas, cada país tiene sus costumbre, por lo que deberás tener en cuenta esto en función del país e idioma al que te dirijas, para encontrar el mejor horario para tu público

¿A qué hora está despierto tu público?

Una vez que sepas dónde se encuentra tu público objetivo, el siguiente paso es averiguar cuándo es más probable que esté activo en TikTok. En términos generales, la mejor hora para publicar en TikTok a nivel mundial es entre las 4:00 y las 9:00 de la mañana, y entre las 13:00 y las 18:00 hora local.

Esto significa que las mejores horas de publicación en TikTok en España suelen coincidir con el desayuno y la hora de comer. Pero resulta que también hay días y horas concretos que parecen generar más engagement que otros y mejorar tus estadísticas

¿Cuáles son los mejores días para publicar en TikTok?

Según estudios actualizados de junio de 2021 de más de 100 mil publicaciones, éstas son las horas en las que las publicaciones en TikTok alcanzan mayor engagement y por lo tanto, es el mejor horario para subir tiktoks a tu audiencia y mejorar el comportamiento de tus seguidores:

Lunes: 6h, 10h y 22h
Martes: 2h, 4h y 9h
Miércoles: 7h, 8h y 23h
Jueves: 9h, 12h y 19h
Viernes: 5h, 13h y 15h
Sábado: 11:00 h, 19:00 h y 20:00 h
Domingo: 7:00 h, 8:00 h y 16:00 h

Parece que los martes, jueves y viernes son los mejores días para publicar en TikTok, cada uno con sus propias franjas horarias valiosas para maximizar el engagement. Según las métricas de la plataforma, los mejores días para publicar en TikTok en México van de 11 a 19 horas, pero los de España deberían hacerlo de 4 a 9 horas y de 13 a 18 horas.

Recuerda que en tu cuenta tienes una página de análisis de tiktok que puedes estudiar para conseguir más visitas si te fijas bien en los datos que te ofrece.Consejos para postear a las mejores horas en TikTok

Ahora bien, si tu buyer persona se encuentra dentro de México, entonces esto será mucho más sencillo ya que no tendrás que trasnochar o madrugar para aprovechar la mejor hora para postear en Tik Tok.

Sin embargo, si te diriges a un público global, entonces los siguientes consejos pueden ayudarte a crear el mejor contenido posible para tu audiencia:

1. Conoce a tu público: El primer paso a la hora de crear contenido en TikTok debe ser comprender quién es tu público objetivo y cuándo es más probable que esté conectado.

2. Considera tu estrategia de contenido: También debes pensar en el tipo de contenido que quieres publicar. ¿Buscas convertirte en viral con una sola publicación o intentas crear un compromiso constante? Eso te ayudará a determinar el mejor momento para publicar.

3. Analiza tus resultados: Una vez que hayas publicado tu contenido, asegúrate de hacer un seguimiento de cuándo obtuvo más participación. Eso te ayudará a crear un calendario de publicaciones en TikTok eficaz.

Conclusión

Publicar el contenido adecuado en el momento adecuado es uno de los aspectos más importantes del éxito en TikTok. No sólo te ayudará a maximizar tu alcance, sino también a conseguir seguidores fieles y a crear una estrategia de contenidos eficaz. Saber dónde se encuentra tu audiencia, cuándo es más probable que esté en línea y qué contenido consigue más participación es la clave del éxito.

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Apasionado del marketing online, creo guías y analizo herramientas para mejorar el posicionamiento de los sitios web.

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