Cómo optimizar el perfil en redes sociales

Cómo optimizar el perfil en redes sociales

¿Quieres saber cómo optimizar el perfil en redes sociales de manera más específica? Entonces, no te pierdas este artículo porque aquí encontrarás los detalles para optimizar perfil de Instagram y optimizar perfil de Facebook.

Aunque existen muchas redes sociales, nos centraremos en cuatro: Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. Aprenderás qué información imprescindible debes incluir y el tamaño de las imágenes de tus perfiles.

Índice
  1. Optimizar el perfil en redes sociales. Casos: Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn
  2. Recomendaciones generales para optimizar el perfil en redes sociales

Optimizar el perfil en redes sociales. Casos: Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn

Twitter

Cómo optimizar perfil en Twitter

Empecemos viendo cómo optimizar el perfil en redes sociales hablando de Twitter. Esta plataforma te permite tener un perfil profesional para ti o tu negocio, y es propicia para generar interacción y atender las solicitudes de tus clientes. Por eso, es necesario que tu perfil esté completo y proyecte una buena imagen.

Cuando creas tu cuenta debes elegir un nombre de usuario, que tendrá este formato: @usuario. Es bueno que el nombre que selecciones seas corto y fácil de recordar.

Si se trata de la cuenta de tu marca o negocio, lo ideal es que su nombre se vea reflejado en tu usuario.

En ocasiones, puede suceder que el nombre que quieras esté siendo usado, en estos casos puedes usar ese nombre y agregarle alguna palabra clave o alguna letra adicional.

La foto de perfil ideal para Twitter mide 400 x 400 pixeles y es aquella en la que das una apariencia profesional, pero si tu perfil es informal puedes usar una imagen un poco más desenfadada.

En cualquier caso, la imagen debe ser de excelente calidad y se debe ver tu rostro claramente. Si se trata de la cuenta de tu marca, opta por usar el logo de la misma como imagen de perfil.

La imagen de cabecera es perfecta para hacer branding, destacar tu marca, tus servicios o lo que ofreces. Diseña una imagen que mida 1500 x 1500 píxeles y donde incluyas, por ejemplo, el nombre y eslogan de tu marca.

Twitter nos da 160 caracteres para escribir una breve biografía sobre ti o tu negocio. Puedes aprovechar este espacio para aportar un poco de información sobre lo que haces u ofreces. Esta información puede ir acompañada de algunos hashtags relacionados con tu área.

Tener un perfil completo también incluye indicar tu localización y una dirección web, que puede ser tu sitio personal, el de tu negocio o el enlace a otra de tus redes sociales.

Instagram

Optimizar perfil en Instagram

Instagram es la red social de moda y una de las que mejores resultados genera a las marcas.

El contenido rey en esta red social son las fotografías y videos de corta duración, que se utilizan para transmitir distintos mensajes y generar interacción.

Pero, esto solo será posible si tienes un perfil de calidad. ¿Cómo lograrlo? Veamos.

Tu nombre de usuario será el principal identificativo de tu cuenta y permitirá que seas encontrado por otros usuarios, por eso, es recomendable que uses un nombre fácil y corto. Puedes usar tu nombre personal, el de tu marca, tu alias, o el nombre que desees.

Tal como sucede en Twitter, la foto de perfil de Instagram debe ser de excelente calidad. Puedes usar una fotografía tuya donde pueda verse tu rostro claramente, el logo de tu marca o de tu empresa.

Una imagen de perfil para Instagram debería ser de 110 x 110 pixeles.

En un máximo de 150 caracteres escribe una descripción sobre ti o tu negocio. Si lo deseas incluye algunos hashtags e incluso emojis para hacer más llamativa tu bio.

Completa tu perfil añadiendo tu sitio web, blog, tienda en línea o enlace a otra de tus cuentas en redes sociales.

Facebook

Optimizar perfil en Facebook

Todo el mundo conoce Facebook y su funcionamiento, pero quizás no todos saben cómo tener un perfil optimizado en esta red social. Si eres uno de ellos, presta atención a las recomendaciones que ahora te damos ya sea que tengas un perfil personal o una página de empresa.

En lugar de usar nombres extraños que nada tengan que ver contigo, usa tu nombre personal o el de tu negocio, así multiplicarás las posibilidades de que te encuentren. Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios usarán tu nombre como primera opción para buscarte.

Tu foto de perfil debe ser lo más clara posible y representar muy bien tu marca personal o de empresa. Si es la primera entonces lo ideal es que aparezcas solo tú en la foto, si es la segunda entonces no dudes usar el logotipo. En cualquier caso, la imagen debe ser de 170 x 170 pixeles.

La imagen de portada es el espacio perfecto para que resaltes los valores de tu marca o te muestres más cercano con tus seguidores y posibles clientes. Usa una imagen de excelente calidad, con un tamaño de 820 x 312 pixeles.

En el caso de las fan page es posible usar como portada un video que mida 820 x 462 pixeles y dure de 20 a 90 segundos.

Aunque no es un campo obligatorio, si estamos hablando de optimizar el perfil en Facebook, entonces debes incluir una breve presentación sobre ti, que puede ir acompañada del enlace a tu sitio web.

Si el perfil es de una marca, este apartado se denomina Información y te permite aportar datos importantes sobre tu negocio incluyendo una presentación, horario de atención y datos de contacto. Un consejo: redacta esta sección de forma creativa, es uno de los principales medios que tendrás para vender tu marca.

Las páginas de Facebook permiten tener una URL personalizada para darle un aspecto mucho más profesional.

LinkedIn

Optimzar perfil Linkedin

A diferencia de todas las mencionadas hasta ahora, LinkedIn es una red social profesional y laboral. Muchos la usan para conseguir empleo y ciertas empresas para conseguir trabajadores. Por eso, la imagen que se proyecta en un perfil en esta red social es fundamental para encontrar el cargo de tus sueños… o perderlo.

Por eso, es muy importante que le prestes atención a cuán optimizado está tu perfil. En este sentido, comienza por usar tu nombre y apellido real, nada de apodos o diminutivos.

Asimismo, tu foto de perfil debe dar la mejor impresión posible. Tiene que ser de excelente calidad, mostrar tu rostro y con un fondo preferiblemente de color. Es decir, una imagen profesional, que deje una buena impresión en quien la vea. El tamaño ideal para una foto de perfil de LinkedIn es de 400 x 400 pixeles.

En la imagen de cabecera puedes aportar algunos datos sobre ti, uniendo imágenes con texto. Por ejemplo, incluye tus valores o algunas palabras que resuman tu perfil profesional. La imagen que uses debe medir 1584 x 396 pixeles.

En la sección Titular escribe un resumen sobre ti, ten en cuenta que será lo primero que leerán quienes busquen tu perfil. Esta sección es breve, pues para profundizar tenemos el apartado Extracto, donde de forma más detallada y en un máximo de 2000 caracteres, puedes dar información sobre ti, tus habilidades, actitudes, aptitudes y capacidades.

No olvides incluir información de contacto para que así quien esté interesado en conectar contigo tenga los medios para hacerlo fuera de la plataforma. Por último, personaliza la URL de tu página de LinkedIn en la sección Personaliza la url para ti perfil, que encontrarás precisamente en la opción Perfil.

Recomendaciones generales para optimizar el perfil en redes sociales

  • Escribe con excelente ortografía
  • No plagies contenido
  • Interactúa con tus clientes o seguidores
  • Publica contenido regularmente

En este artículo te hemos mostrado cómo optimizar un perfil en redes sociales, específicamente en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. Esperamos que estas sugerencias te ayuden a optimizar perfil de Facebook y optimizar perfil de Instagram, atrayendo seguidores, clientes y ventas.

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