Top 7 de herramientas para detectar plagio en un texto

Top 7 de herramientas para detectar plagio

Una de las características que debe prevalecer en una página web o blog es el contenido de calidad, lo que implica no solo que sea relevante y aporte algo al lector, sino que también sea completamente original. Una forma de asegurarte de esto, es valiéndote de herramientas para detectar plagio, las cuales hacen un análisis de un texto, lo comparan con el contenido ya publicado en internet y revelan si se ha copiado o si se trata de una redacción única.

Como quizás te imagines, hacer este tipo de comprobación no solo es útil cuando de sitios web se trata, sino que también les sirve a los profesores para corroborar que las tareas entregadas por sus estudiantes no son una réplica de algo que ya está publicado.

Sea cual sea el propósito por el que quieras usar estas herramientas antiplagio, debes saber que existen muchas actualmente. Algunas deben ser instaladas en el ordenador o en el móvil, mientras que otras tienen la ventaja de ser completamente en línea y pueden ser usadas desde su página web. A continuación, te dejamos un listado con las recomendadas.

Índice
  1. #1 Quetext
  2. #2 Plag
  3. #3 Dupli Checker
  4. #4 Antiplagiarism
  5. #5 Plagius
  6. #6 Viper
  7. #7 Plagiarisma

#1 Quetext

Quetext - Herramientas para detectar plagio

Nuestro listado comienza con Quetext, una herramienta antiplagio bastante conocida y preferida por muchos. Cuenta con tecnología DeepSearch que garantiza un análisis conceptual gracias a los algoritmos inteligentes que verifican el contenido de cualquier tipo que se compruebe a través desde su página.

Quetext es muy fácil de usar, solo debes copiar el texto y hacer clic en la opción Comprobar plagio. En minutos se generará un resultado que muestra el porcentaje de plagio y los sitios de donde se tomó el contenido. Los resultados son fáciles de comprender ya que las coincidencias o similitudes se subrayan con color.

Es esta sencillez la que la convierte en una herramienta usada por profesionales, estudiantes o cualquier tipo de persona que desee corroborar la originalidad de una información.

Aunque se trata de una herramienta paga, también cuenta con una prueba gratis que te permite hacer algunas comprobaciones de máximo 1000 palabras. Si bien es poco, esto te permite verla calidad y veracidad de la herramienta.

#2 Plag

Plag - Herramientas para detectar plagio

Con Plag puedes hacer un análisis de cualquier texto en tiempo real, pues es capaz de encontrar similitudes incluso en contenido recién publicado en internet gracias a su amplia base de datos web y de artículos académicos. Por esta razón, esta herramienta para detectar plagio está especialmente dirigida a profesores, estudiantes e instituciones educativas.

El algoritmo de búsqueda de Plag verifica la similitud haciendo una comparación rápida y muestra una puntuación de similitud que permite ver el total de frases coincidentes que contiene el texto que se evalúa con relación a otros. Asimismo, esas coincidencias se resaltan para que sean más fáciles de visualizar y corregir, a la vez que se indica cuáles son las fuentes de las que pudo haberse tomado el contenido.

Un punto distintivo con respecto a otros programas de este tipo, es que es capaz de detectar cuando un texto ha sido parafraseado a partir de otro, lo cual en ocasiones pudiera indicar que se trata de un plagio “disfrazado”.

Puedes usar Plag sin registro, pero para obtener resultados más exactos y profundos lo mejor será crear una cuenta. Por cierto, si eres profesor podrás usar todas las funciones gratis.

#3 Dupli Checker

Dupli Checker - Herramientas para detectar plagio

Dupli Checker es considerada como una de las mejores herramientas para detectar plagio. Dispone de inteligencia artificial y algoritmos eficientes que realizan análisis rápidos y exhaustivos en diferentes idiomas.

De esta página se puede resaltar que los análisis indican tanto el porcentaje de originalidad como el de plagio. El resultado también va acompañado de las diferentes fuentes de las que se detecta el plagio, el cual se indica a través de colores, además, se resaltan los errores ortográficos y gramaticales para mejorar la calidad del texto.

Dupli Checker además de ser una herramienta completa y eficiente para detectar el plagio es completamente gratuita y para poder disfrutar de sus servicios solo debes acceder a la página oficial, pegar el texto (que no debe superar las 1000 palabras) y hacer clic en el botón Comenzar búsqueda.

#4 Antiplagiarism

Antiplagiarism - Herramientas para detectar plagio

Si buscas un detector de plagio al que puedas acceder las 24 horas, los 7 días de la semana, sin lugar a dudas la herramienta Antiplagiarism será de tu interés. Para empezar, vale destacar que el modo de uso es realmente sencillo, luego de copiar el texto en la sección correspondiente solo debes presionar en la opción Verificar este texto y en cuestión de segundos obtendrás los resultados.

No solo permite hacer la comprobación pegando el texto, sino que también puedes subir archivos en diferentes formatos, entre ellos, PDF, doc, html, RTF, etc. En todos los casos, puedes tener la certeza de que los resultados son veraces porque Antiplagiarism cuenta con un software completo y eficiente que realiza los análisis a través de motores de búsqueda como Google y Bing.

A través de un medidor de porcentaje podrás conocer la originalidad del contenido y las partes en las que se detecta algún tipo de similitud se resaltan con color. Además, en la misma sección de análisis tendrás la facilidad de editar el texto para hacerlo más original.

#5 Plagius

Plagius - Herramientas para detectar plagio

Plagius es otra de las herramientas recomendadas para realizar un análisis de contenido similar y conocer si un texto es original o si se ha copiado en parte o en su totalidad.

Acepta archivos en PDF, OpenOffice, texto plano, html, entre otros, aunque también te dará resultados con tan solo copiar el texto y pegarlo en la sección correspondiente. Al activar la comprobación, comenzará a realizarse el análisis y en segundos se mostrará la originalidad del contenido tras comprobar en diferentes motores búsqueda.

Los algoritmos de Plagius aseguran resultados veraces, para que tengas la certeza de que la información es auténtica. Ofrece una prueba gratis para que puedas usarla y estar seguro de que la herramienta es lo que buscas, luego, puedes seleccionar cualquier de los diferentes planes de pago.

#6 Viper

Viper - Herramientas para detectar plagio

Viper dispone de una interfaz intuitiva, muy fácil de usar y que arroja resultados en el menor tiempo posible. Para tener acceso a la mayor cantidad de funciones debes registrarte en la página oficial y en caso de que desees créditos o ciertos beneficios, deberás pagar, pero si no es lo que buscas, la opción gratuita es la indicada.

Gracias a su software puede hacer análisis eficientes en los que se compara tu texto con un gran número de fuentes, además, puedes escanear cualquier tipo de información, ya sea de un trabajo escolar, artículos de blogs, revistas y mucho más.

El modo de uso es similar al de otros programas antiplagio, por lo tanto, solo debes copiar el texto y pegarlo. En caso de que se encuentren similitudes, la herramienta las marca en colores y ofrece la opción de hacer los ajustes necesarios al contenido.

#7 Plagiarisma

Plagiarisma - Herramientas para detectar plagio

Plagiarisma nos gusta porque sus algoritmos hacen posible una búsqueda completa y profunda con resultados veraces y cotejado con miles de otros contenidos que estén en internet.

Además, el software es completamente seguro y cuida la información que pasas por el mismo, ya que, al finalizar los análisis, se eliminan los registros de manera automática. Lo mejor de Plagiarisma es que es completamente gratuito y cuenta con una aplicación que puedes descargar en tu móvil para que sea mucho más rápido y fácil completar la prueba antiplagio.

Como puedes ver, publicar contenido original y de calidad es posible si dedicas el tiempo necesario a prepararlo y empleas las herramientas para detectar plagio más usadas y recomendadas.

Si te ha gustado este artículo sobre Top 7 de herramientas para detectar plagio en un texto puedes visitar la categoría Herramientas para contenidos similares

Soy la encargada de la creación de contenidos de la agencia Walk With Me. Si hay algo sobre lo que hablar, allí estoy yo para contarlo!

También te puede interesar:

Subir