6 consejos para vender en Instagram

Si llegaste a este post es porque estás interesado en que tu negocio se expanda, aumenten tus ventas o porque tienes un proyecto en mente y quieres empezar con buen pie. Si es así, tienes que saber que Instagram es una excelente herramienta que puedes utilizar tanto para ventas como para publicitar productos y servicios de cualquier tipo, teniendo un alcance sorprendente.

¿Cómo aprovechar esta red social para vender más? A continuación te damos algunos consejos para vender en Instagram.

Índice
  1. ¿Cómo tener una tienda en Instagram?

¿Cómo tener una tienda en Instagram?

1. Activa el perfil de empresa en Instagram

Al tener un perfil de empresa tendrás opciones que el perfil normal no te brinda. Por ejemplo, estas que ahora te mostramos:

Activar perfil de empresa

  • Cuando compartas una publicación automáticamente Instagram la publicará en tu página de Facebook y no en tu perfil personal.
  • Tu perfil tendrá la categoría de negocio igual que en la de Facebook, así que puedes elegir, por ejemplo, que eres una tienda virtual.
  • La biografía de tu perfil tendrá un botón de contacto con tu información.
  • Puedes potenciar el alcance de tu tienda virtual usando las diversas herramientas que tiene Instagram para publicitarte.
  • El perfil te brinda información de qué tan efectivas son tus publicaciones y el alcance que tienen.
  • Puedes agregar un enlace a una dirección física que tus usuarios pueden cliquear.

2. Publica contenido relevante para tu tienda en Instagram

El contenido de tu perfil es muy importante, para vender en Instagram debes publicar textos, fotos y videos con contenido relevante. Es recomendable además que lo que publiques armonice entre sí. Recuerda que Instagram es muy visual así que debes tomarte tu tiempo para adornar tu perfil.

Textos

Es muy importante que muestres en tu perfil tus contenidos de manera clara para que tus fotos y videos sean más efectivos y atractivos, debes pensar bien lo que incluirás en la descripción de cada publicación de tal manera que sea atractiva.

Imágenes

Subir contenido relevante

Sube a tu cuenta las imágenes de tus productos pero asegúrate de tomar buenas fotos, que se muestre claramente tu producto, que no estén pixeladas y que se vean profesionales. Para hacer un mejor trabajo puedes valerte de editores de imágenes antes de subirlas para optimizar elementos como el brillo, saturación, contraste...

Videos

El uso de videos de corta duración es muy popular hoy día. Con fines comerciales, los videos te sirven para educar a los clientes sobre lo que estás vendiendo, tus métodos de pago o de envío. En fin, te sirven no solo para promocionar lo que ofreces sino para informar diferentes aspectos de tu tienda.

3. Comparte en otras redes sociales tu tienda en Instagram

Una estrategia de marketing no debería basarse únicamente en Instagram, tu tienda debe tener perfiles en otras redes sociales y hasta una página web, todo para alcanzar un mayor público y obtener más ventas. Comparte tus publicaciones de Instagram en otras redes sociales e incluye el feed en tu web, usando algún plugin.

4. El uso del hashtag en tu tienda de Instagram

Acompaña tus publicaciones de hashtags para que tengas más probabilidades de ser vistas. Sin embargo, debes usarlos con precaución, ya que si se abusa de ellos, tu publicación puede ser detectada como spam. Así que la idea no es utilizar una gran cantidad de hashtags sino utilizar pocos, pero bien pensados, toma en cuenta los más populares y relacionados con tu contenido.

5. Conseguir seguidores de calidad en tu tienda de Instagram

Debes tener en cuenta que prácticas como la de comprar seguidores no te servirán para nada si lo que quieres es que tus followers de verdad se conviertan en clientes potenciales, así que debes ir poco a poco ganándote tu audiencia y ya verás que, si te das el tiempo de cuidar tu perfil al máximo, irás ganando popularidad y en consecuencia seguidores.

6. Hacer networking para impulsar tu tienda en Instagram

Hacer networking

Una vez tengas seguidores es muy importante cuidarlos, así que interactúa con tus posibles clientes, menciónalos en tus publicaciones, contesta los comentarios siempre que puedas.

Esto hará que tus seguidores se sientan a gusto y mostrará a quienes no te siguen que tratas bien a tus clientes y seguidores, como resultado puede que quieran seguirte para estar al tanto de tus productos y publicaciones.

De seguro estos consejos para vender en Instagram, te ayudarán para que tu tienda sea más conocida y puedas vender mucho más, pero recuerda que al final, la constancia y la calidad de productos o servicios que ofrezcas, son lo que hará que tu negocio logre ser exitoso.

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Soy la encargada de la creación de contenidos de la agencia Walk With Me. Si hay algo sobre lo que hablar, allí estoy yo para contarlo!

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